Además de las nuevas funcionalidades y apps para Apple Watch que se han presentado para watchOS 7 y que veremos ahora, son muchas las aplicaciones para tu reloj inteligente Apple que puedes encontrar en la App Store. Juegos, fitness, información, productividad…, son muchas las apps que pueden hacer que tu smartwatch te sea aún más útil.

Para facilitarte una rápida elección de las mejores desde ANOVO te proponemos estas 5:

Apps para Apple Watch

Evernote: aplicación de productividad para Apple Watch

Si ya eres usuario de Evernote para móvil, es hora de que pruebes esta app para Apple Watch. Con Evernote tendrás todas tus notas, tareas, fotos, etcétera organizadas ayudándote a centrarte en lo que importa cuando lo necesites.

Esta aplicación de productividad te permite escribir y recopilar ideas como notas, listas de tareas o listas de verificación, por ejemplo. Con la versión para tu smartwatch puedes, además, dictar estas notas y se transcriben de manera automática en la aplicación.

También puedes dictar búsquedas y guardarlas en el reloj, consultar las notas creadas y recibir notificaciones y recordatorios de citas o eventos para que no olvides nada.

Con Evernote puedes sincronizar todos los dispositivos para compartir la información y que no olvides nada.

Instalar Evernote en Apple Watch

Para instalar esta aplicación en tu reloj abre la aplicación de Apple Watch en tu smartphone, pulsa My Watch > Evernote > Instalar. Una vez completada la instalación podrás abrir la app en el smartwatch.

Desde el reloj podrás crear notas nuevas haciendo clic en el símbolo + y seguidamente en el icono de micrófono para comenzar a dictarlas. Al finalizar pulsa “Guardar”. Si lo que quieres es crear un recordatorio, pulsa +, dicta lo que deseas recordar, presiona el icono del despertador azul y “Guardar”. ¡Así de fácil!

Para utilizar Evernote en tu Apple Watch necesitarás tener activada la conexión Bluetooth y enlazado el dispositivo con tu iPhone.

Evernote tiene una valoración de 4,4 en la App Store.

Castro Podcast Player

Si lo que buscas es una aplicación de música y entretenimiento, esta puede ser una buena elección.

En nuestro artículo sobre las mejores apps para escuchar podcast en el móvil te facilitamos un listado de las que más nos gustan. Si eres usuario de Apple Watch y te gusta escuchar podcast te proponemos Castro Podcast Player.

Con una valoración de 4,7 en App Store, sus usuarios resaltan la facilidad de uso así como la limpieza y la claridad en el diseño de la interfaz. Unas características que tienen más relevancia cuando vamos a usar la app en una pantalla de reducido tamaño como la del reloj.

Castro te permite rastrear y administrar un gran número de podcasts al mismo tiempo. Puedes añadir novedades a la cola de reproducción, elegir los programas que quieres escuchar de cada lista de reproducción, acceder a tus favoritos y a tu historial, etcétera. Los episodios en cola se descargan automáticamente para que los escuches cuando quieras.

Con la aplicación para Apple Watch puedes controlar la reproducción y seleccionar el episodio de tu cola que desees escuchar en ese momento. Si tus dispositivos están sincronizados, desde la app de Castro en tu iPhone podrás ver el icono de Apple Watch sobre el que aparece el número de podcast nuevos que puedes sincronizar. Además, cuando entras en un episodio concreto aparece un nuevo botón (junto a reproducir, favorito y borrar) para enviar este podcast al smartwatch.

castro app para apple watch

Peak – Brain Training

Skillz, El maestro lógico o Linedoku son algunas de las aplicaciones que os recomendamos en nuestro artículo sobre juegos gratis para ejercitar la mente. Para los usuarios de Apple Watch recomendamos Peak – Training Brain. Un juego con una valoración de 4,7 en App Store que te ofrece más de 40 ejercicios desarrollados por neurocientíficos y expertos en juegos para desafiar tus habilidades cognitivas.

Con Peak puedes entrenar para mejorar tu memoria, la atención, la resolución de problemas, la agilidad mental o la coordinación entre otras capacidades. Con la versión de esta app para Apple Watch dispones de 3 juegos que evalúan tu memoria y la atención.

Peak – Training Brain es una aplicación gratuita aunque ofrece opciones de pago con entrenamientos personalizados, acceso ilimitado a todos los juegos e información detallada para que pueda realizar un seguimiento y revisar el rendimiento.

Pennies

Dentro de las aplicaciones de funcionalidad financiera destaca Pennies, con una versión de la app para Apple Watch muy bien valorada (4,6 estrellas).

Con Pennies puedes sincronizar y compartir tus presupuestos en todos tus dispositivos iOS a través de iCloud. En función de la configuración de tus presupuestos, esta app te dará la información sobre el dinero que puedes gastar de forma diaria, semanal, quincenal, mensual…, o en un tiempo personalizado, acumulando el dinero no gastado en un día en el presupuesto para el día siguiente.

Además de configurar un gran número de presupuestos diferentes, Pennies te permite introducir gastos en un presupuesto, aunque sea de forma posterior (por si se te ha olvidado apuntarlos), y vuelve a reajustar de forma automática el dinero disponible. También puedes transferir dinero de un presupuesto a otro.

Esta aplicación está disponible para todas las monedas. Sus usuarios la califican como una app de presupuestos sencilla de utilizar e ideal para controlar las finanzas personales.

app gastos apple watch

iTranslate

¿Problemas con los idiomas? Entonces necesitas la aplicación iTranslate, una de las app de idiomas mejor valoradas (4,7 estrellas en App Store) disponible para Apple Watch.

Además de traducir textos y páginas web, con iTranslate puedes iniciar conversaciones de voz a voz en más de 100 idiomas. Dispone de un modo sin conexión por si te encuentras de viaje en el extranjero y no quieres pagar roaming.

La app te permite cambiar las traducciones según diferentes dialectos. Cuenta con un diccionario de sinónimos y con más de 250 frases predefinidas que podrás utilizar en cualquiera de los 100 idiomas.

Aunque dispones de una versión gratuita, algunas de sus funciones las encontrarás en la versión de pago que puedes contratar como una suscripción mensual o anual.

Nuevas funciones de watchOS 7

Además de todas las aplicaciones disponibles para Apple Watch que existen, Apple ha anunciado algunas novedades muy interesantes que vendrán integradas en la versión watchOS 7. Entre estas destaca la detección automática de lavado de manos que compartimos a través de Instagram:

También habrá novedades en la función de análisis del sueño ofreciendo herramientas para dormir mejor, crear rutinas y alcanzar los objetivos de sueño. El acelerómetro del Apple Watch detecta micromovimientos que varían según la respiración del sueño, detectado cuándo estás dormido y cuántas horas descansas realmente.

Las esferas de watchOS7, un elemento fundamental del reloj según la marca, permiten una mayor personalización facilitando el acceso a las apps más utilizadas. Podrás adaptarlas según tu estilo de vida, tus actividades, los sitios que visitas o tus redes sociales, por ejemplo.

En cuanto a las apps de Fitness, unas de las más utilizadas en este tipo de dispositivo electrónico, se presenta una mejora de la app Entreno que permitirá registrar 4 tipos de entrenamiento nuevos: Core Training, Dance, Functional Strength Training y Cooldown. El sensor de frecuencia cardiaca y del acelerómetro y el giroscopio miden los movimientos del brazo respecto al cuerpo según cada tipo de entrenamiento. Esta información es utilizada por Apple Watch con una “fusión de datos avanzada” para registrar de forma correcta el consumo de calorías en cada caso.

Las nuevas métricas de movilidad de la aplicación Salud incluyen datos como: velocidad y distancia de paseo, velocidad al bajar o al subir escaleras, cardio de baja intensidad, longitud de pasos o asimetría, entre otros.

Según Apple, este mes saldrá una versión beta de watchOS7 que estará disponible en otoño, de manera gratuita, para todos los Apple Watch Series 3, Series 4 o Series 5 enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior. Para más información puedes visitar el preview de watchOS7.

Desde ANOVO esperamos que te gusten estas apps para Apple Watch que compartimos. Envíanos tu favorita a través de los comentarios.

Te recordamos que, como servicio técnico oficial Apple, en ANOVO te ofrecemos el servicio postventa para los dispositivos de la marca. Si necesitas reparar tu Apple Watch visita nuestro centro ANOVO care de Madrid en la calle Ponzano, 94. ¡Te esperamos!

Pin It on Pinterest