Buscar
Generic filters
Exact matches only

Como vimos en nuestro artículo sobre el smartwatch, este dispositivo puede ayudarnos a hacer nuestro día a día mucho más fácil. Con la gran ventaja de que nos permite disponer de un gran número de funciones sin necesidad de sacar el móvil. Este wearable se ha convertido en un imprescindible para muchos usuarios.

Además de las funcionalidades que os mostramos en el artículo anteriormente mencionado, desde ANOVO queremos recoger en este artículo algunas de las aplicaciones para smartwatch más interesantes y que más os pueden servir para estas vacaciones.

Este verano, lleva tu tarjeta de embarque en el smartwatch

Si vas a volar este verano, debes saber que la mayoría de las aerolíneas cuentan con una aplicación compatible con tu smartphone con la que podrás descargar tu tarjeta de embarque y, una vez descargada, podrás utilizarla incluso sin conexión.

¡Olvídate de imprimir tarjetas de embarque o tener que sacar el móvil del bolso! 

Por ejemplo, respecto a las aerolíneas más utilizadas en España encontrarás que:

– la app de Vueling es compatible con  SmartWatch 2 de Sony https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mo2o.vueling

Iberia con Samsung Gear S2: https://www.samsung.com/es/wearables/gear-s2/apps/

– y en el caso de Ryanair, sus apps solo son compatibles con smartphone.

Por su parte, también puedes usar la tarjeta de embarque en tu reloj con Apple Watch y Wallet.

¿Necesitas ayuda para hacer la compra? Prueba con Google Keep 

Ya os hemos hablado de Google Keep en nuestro blog, concretamente en nuestro artículo sobre aplicaciones para viajar. Lo que no habíamos nombrado es que esta aplicación también está disponible para tu reloj inteligente.

Con ella, además de anotar y compartir notas para tus visitas y viajes, puedes ayudarte para optimizar tus compras en el supermercado. Además de crear una lista de la compra detallada, puedes añadir un recordatorio basado en tu ubicación para consultarla cuando llegues a la tienda. ¡Y te deja las manos libres para empujar el carro de la compra y coger los productos! 

Si, además, tienes habilitada la función de pago en tu dispositivo, podrás pagar la compra sin necesidad de utilizar tu bolso o cartera en ningún momento. ¡Toda una ayuda!

Aplicaciones para monitorizar tu actividad física

stravaUna de las funciones que más utilizan los usuarios de smartphone es la monitorización de su actividad deportiva. Si en nuestro anterior artículo os hablábamos de las características de Google Fit, en esta ocasión os vamos a hablar de Strava. Compatible con Apple Watch y wearables Android.

Con Strava podrás hacer un seguimiento de todos los aspectos de tu actividad física para después analizarlos y ver cómo mejorar. Podrás analizar datos como la duración del ejercicio, tus pulsaciones, la distancia recorrida, el desnivel del terreno, etcétera.

Strava incorpora una serie de Packs de pago para mejorar tu experiencia con la aplicación y ayudarte a alcanzar la meta que te hayas propuesto:

Pack entrenamiento

El Pack Entrenamiento de Strava incluye entre otras funciones:

– objetivos personalizados de tiempo, distancia, potencia o segmentos

– planes de entrenamiento realizados por expertos

– tablas de posición filtradas para competir con otros deportistas con tus mismas características

Por esto y mucho más Strava es la aplicación favorita de runners y ciclistas.

Pack Seguridad

Strava te ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación en todo momento mientras practicas deporte para minimizar posibles riesgos. Si te gusta la aventura o probar nuevos terrenos en los que practicar tu deporte favorito, con la función Beacon podrás compartir tu ubicación en tiempo real. De esta forma si, por ejemplo has tenido que detenerte por una lesión o percance, tu familia o amigos podrán localizarte accediendo a tu ubicación por GPS.

También te ofrece un mapa de actividades personales para registrar tus rutas favoritas y crear otras nuevas.

Pack Análisis

Como su propio nombre indica, con este pack podrás llevar a cabo una analítica detallada de todos los datos de tu rendimiento diario.

Accederás a un desglose de todos los registros del GPS, del monitor del ritmo cardíaco, del medidor de potencia, etcétera, para ayudarte a monitorizar tu nivel de entrenamiento y evitar posibles lesiones. Con esta función podrás:

  • analizar el esfuerzo 
  • analizar el ritmo cardíaco
  • obtener un rendimiento por segmentos
  • recopilar y analizar el medidor de potencia

Strava es compatible con un gran número de dispositivos. Puedes consultarlos en su página web a través del siguiente enlace: dispositivos compatibles 

Puedes descargar la aplicación desde App Store o Google Play.

¿Y si necesito consultar el correo electrónico?

Si aunque estés de vacaciones necesitas estar atento a tu correo electrónico, tu smartwatch también te puede ser de gran utilidad.

Si tu cuenta de correo es de Gmail, solo debes configurar la aplicación en tu reloj y se sincronizará con el resto de dispositivos en el que la utilizas.

Para cuentas corporativas que no pertenezcan a G Suite, existe una versión de uno de los clientes de correo más utilizados: Microsoft Outlook. Compatible con Apple Watch y dispositivos Android, podrás configurar tus cuentas de correo electrónico personales y corporativas, clasificar los correos electrónicos, agregar citas en tu agenda, etcétera.

app microsoft outlook

Puedes descargar Microsoft Outlook para tu smartwatch en App Store y Google Play

Wear Mini Launcher o cómo navegar por las aplicaciones de tu smartwatch

Por último, si vuestro dispositivo utiliza el sistema operativo Wear OS, os recomendamos que instaléis Wear Mini Launcher. Una app para smartwatch para iniciar las aplicaciones de forma rápida desde cualquier lugar. Dispone de un panel hexagonal para no tener que desplazar las app una a una por la pantalla. También puedes acceder a tus ajustes rápidos con el gesto de doble golpe para cambiar el brillo, la conexión WIFI o el modo anillo por ejemplo.

minilauncher

Esta aplicación es compatible actualmente con los dispositivos:

  • HUAWEI reloj
  • Moto 360 Gen 2 (2015)
  • Moto 360 Gen 1 (2014)
  • Asus Zenwatch
  • LG G Reloj
  • LG G Reloj R
  • LG G Reloj Urbano (versión Android Wear)
  • Samsung Gear Live
  • Sony SmartWatch 3

Esperamos que todas estas aplicaciones os sirvan para sacar el máximo rendimiento a vuestro smartwatch. Os invitamos a compartir el artículo.

Pin It on Pinterest