JavaScript
Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Apple ha lanzado su nueva versión de Mc Book Pro con más potencia y rendimiento.

La compañía de la manzana ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de sus McBook Pro 2019. El primer portátil con un procesador Intel de 8 núcleos, una memoria de hasta 32 Gb (según el modelo), una pantalla retina con tecnología True Tone y una Touch Bar mejorada.

Veamos cada una de las características mejoradas de estos nuevos portátiles de Apple.

Características de los nuevos Mc Book Pro

Procesador de ocho núcleos y memoria

La principal característica que destaca de los nuevos McBook Pro es su procesador Intel Core de 8 núcleos que le permite una gran potencia de cálculo. Esta mejora se hace realidad concretamente en el modelo de 15 pulgadas cuyo procesador alcanza velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz. Con ello, se consigue optimizar la edición de vídeos y gráficos a límites hasta ahora desconocidos en un portátil. Permite un mejor rendimiento de las aplicaciones de edición y grabación, así como de las de renderizado 3D y, por supuesto, los videojuegos, pudiendo ejecutar varios al mismo tiempo conservando una velocidad excelente. Según la compañía, duplica el rendimiento de los procesadores de cuatro núcleos y supera en un 40% a los de seis núcleos.

A efectos prácticos, para los usuarios de aplicaciones como Photoshop por ejemplo, los nuevos McBook Pro permitirán un procesamiento de filtros entre un 75 y un 90% más rápido que su antecesor. Es un 50% más rápido en la importación de imágenes en formato RAW, dos veces más rápido en renderizado, un 60% más rápido en exportación a 4K H.264”. Los nuevos portátiles de Apple permiten disfrutar de una gran velocidad de respuesta y todo lujo de detalles en juegos con una carga gráfica elevada como Fortnite.

Memoria

En lo que se refiere a la memoria, los nuevos portátiles permiten, para su modelo de 15 pulgadas, una configuración de la memoria de hasta 32 Gb. Con ello es posible trabajar más rápido con grandes archivos, ejecutar máquinas virtuales o utilizar aplicaciones profesionales con una altísima velocidad.

Imagen y gráficos

Tanto para los amantes de la edición y creación de imágenes y gráficos como para los profesionales, el McBook Pro 2019 de 15 pulgadas incorpora una Graphics Processing Unit (GPU) con una gran potencia y eficiencia. Gracias a ello, se puede llevar a cabo un trabajo fluido en labores que requieren un mayor rendimiento como, por ejemplo, la renderización de títulos 3D en la aplicación de edición de vídeos Final Cut Pro X.

La GPU Radeon Pro Vega incluye un motor de cálculo mejorado y una memoria HBM2 que permite un rendimiento gráfico mucho más rápido que la Radeon Pro 560X, lo que se traduce en una mayor velocidad al procesar vídeo, renderizar 3D (entre el 45 y el 60% más rápida), jugar (un 50% más de rendimiento en juegos) o realizar cálculos muy exigentes.

Con todo ello, el nuevo McBook Pro se convierte en un portátil con la potencia gráfica de un ordenador de sobremesa.

Seguridad Apple

La nueva generación de Mc Book Pro viene dotada con el chip de seguridad T2 Security de Apple. Este chip incorpora un coprocesador que utiliza las funciones de cifrado y arranque seguro. Además, integra varios controladores y permite que se utilice el asistente Siri para abrir aplicaciones, reproducir música y el resto de sus funciones.

Por su parte, en la Touch Bar incorpora un Touch ID que reconoce la huella y permite desbloquear el equipo, pagar con Apple Pay o identificarse de forma segura.

Nueva Touch Bar

Optimizar el tiempo y hacer el uso del portátil será más rápido con la nueva Touch Bar que, entre otras características, muestra las herramientas que se suelen utilizar más a menudo según el trabajo que se esté desempeñando. Permite acceder a controles del sistema como el brillo o el volumen, texto predictivo, inclusión de emojis, etcétera.

Según el gesto que se realice en la Touch Bar se ejecuta una función u otra. Mantener pulsado, deslizar, tocar…, dan acceso a ver los cambios realizados en fotografías editadas,  elegir un color de letra o cambiar de pestaña en el navegador, por ejemplo. Estas funciones varían en función de la aplicación que se esté utilizando, incluso en aplicaciones de terceros. También ofrece atajos en bandeja. Con todo ello, se puede realizar las tareas más habituales de forma cómoda y mucho más rápida.

¿Cómo es la pantalla Retina del McBook Pro?

Lo más característico de la pantalla Retina es su densidad de píxeles que le permite ofrecer un excelente nivel de detalle mejorando sensiblemente la experiencia del usuario en la visualización de imágenes y contenidos. Según Apple, la pantalla de los nuevos portátiles son las mejores que jamás se han tenido en un equipo de estas características. Ofrece negros intensos y blancos luminosos así como una amplia gama cromática que mejora significativamente los matices en verdes y rojos respecto al sistema sRGB.

Estas pantallas incorporan también la tecnología True Tone que adapta el balance de color a la temperatura de la luz ambiental para que se perciba todo de una forma más natural.

Todas estas características de su pantalla unidas al sonido de alta fidelidad convierten a estos portátiles en auténticos equipos audiovisuales para el disfrute de contenidos, como juegos y películas, y para la creación audiovisual.

Comparativa y fichas técnicas

Apple presenta 2 modelos nuevos de McBook Pro:

  1. 13 pulgadas con Touch Bar
  2. 15 pulgadas con Touch Bar

Sus características técnicas son:

MacBook Pro de 13 pulgadasMacBook Pro de 15 pulgadas
Touch Bar y Touch IDTouch Bar y Touch ID
Pantalla Retina retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (en diagonal) de 2.560 x 1.600 píxeles, Gama cromática amplia (P3) y Tecnología True TonePantalla Retina retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (en diagonal) de 2.880 x 1.800 píxeles, Gama cromática amplia (P3) y Tecnología True Tone
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,4 GHz o Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz

Turbo Boost de hasta 4,7 GHz

Procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz, Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz o Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,4 GHz

Turbo Boost de hasta 5 GHz

8 o 16 GB de memoria16 o 32 GB de memoria
Almacenamiento
SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB2SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB o 4 TB2
Gráfica
Intel Iris Plus Graphics 655Intel UHD Graphics 630

Radeon Pro 555X con memoria GDDR5 de 4 GB, Radeon Pro 560X con memoria GDDR5 de 4 GB, Radeon Pro Vega 16 con memoria HBM2 de 4 GB o Radeon Pro Vega 20 con memoria HBM2 de 4 GB

1,49 cm de grosor1,55 cm de grosor
1,37 kg1,83 kg
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,4 GHz o Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,8 GHz

Turbo Boost de hasta 4,7 GHz

Procesador Intel Core i7 de seis núcleos a 2,6 GHz, Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz o Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,4 GHz

Turbo Boost de hasta 5 GHz

Batería integrada de polímeros de litio de 58 vatios/horaBatería integrada de polímeros de litio de 83,6 vatios/hora

Además ambos modelos incluyen:

  • Cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB‑C)
  • Hasta 10 horas de navegación web inalámbrica
  • Toma de corriente USB‑C
  • Wi‑Fi 802.11ac
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0
  • Cámara FaceTime HD
  • Teclado retroiluminado de tamaño estándar
  • Trackpad Force Touch
  • macOS Mojave: Fotos, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote

Y están disponibles de dos colores: plata y gris espacial

Para más información visita la tienda online de Apple: https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro

Servicio Postventa

Por último, os recordamos que en ANOVO, como servicio técnico Apple homologado te ofrecemos un servicio postventa rápido y eficiente con todas las garantías y la calidad.

Como SAT Apple, solo utilizamos piezas originales y contamos con técnicos cualificados por la marca para la reparación de sus dispositivos. Acércate a uno de nuestros centros ANOVO care y solicita toda la información que necesites.

Pin It on Pinterest