Comienza un nuevo año y con él llegan los propósitos para mejorar nuestra salud y bienestar. Si buscas ponerte en forma desde la comodidad de tu hogar, te traemos estas 5 apps de ejercicios en casa con las que podrás practicar diferentes actividades físicas con tu propio entrenador personal.

App Ejercicios en casa: sin equipo

Como su nombre indica, esta app, disponible tanto para dispositivos  iOS  como Android, está pensada para que cualquier persona pueda seguir los entrenamientos sin necesidad de tener un equipamiento extra, utilizando sólo el peso corporal.

Esta aplicación incluye calentamientos, estiramientos y diferentes tipos de rutinas de ejercicios que pueden ser realizadas con todo el cuerpo o centrándose en brazos, pecho, tren superior, o glúteos y piernas. Solo tienes que elegir en la propia aplicación la zona que prefieras, antes de empezar tu entrenamiento. Además, cuenta con animaciones y videos de todos los movimientos que te sirven de guía para tener siempre una postura adecuada.

Entre sus características destacan:

  • Registro automático de los entrenamientos.
  • Control diario de tu peso y gráficas de tendencias.
  • Recordatorios personalizados.
  • Comparte los datos con otras aplicaciones.
  • Comparte tus resultados en tus redes sociales.

La app “Ejercicios en casa: sin equipo” está valorada en App Store y Google Play con un 4,9 sobre 5 y cuenta con un total de casi dos millones y medio de descargas en dispositivos Android.

Entrenamientos de 7 minutos

Con esta app de ejercicios en casa, disponible para iOS y Android, valorada con un 4,9 y un 4,8 respectivamente, podrás hacer entrenamientos sencillos, rápidos y efectivos en sólo 7 minutos diarios. Además, cuenta con planes de ejercicios diarios muy sencillos de realizar, enfocados a crear hábitos saludables con los que mantenerte en forma y perder peso.

Con ella puedes entrenar todo tu cuerpo, eligiendo si centrarte en abdominales, brazos o piernas, e incluye un entrenador personal en 3D que te orientará y guiará audiovisualmente en cada ejercicio.

Entre sus características se encuentran:

  • Seguimiento de los ejercicios. Registro automático de las calorías quemadas y un control de tu peso.
  • Aumento gradual de la intensidad de los ejercicios.
  • Personalización de los circuitos y de los tiempos de descanso.
  • Selección de música personalizada.
  • Seguimiento de los progresos a través del calendario y de un informe de actividad.
  • Comparte tus resultados en tus redes sociales y con otras aplicaciones.

Abdominales en 30 días

Esta app de ejercicios en casa te  será muy útil para fortalecer los abdominales y perder el exceso de grasa, con planes de entrenamientos aptos para todos los niveles. A continuación, desglosamos las diferentes funciones que encontrarás en la app:

  1. Tiene 3 niveles de entrenamiento adaptados a tus necesidades, con una amplia variedad de ejercicios que te ayudan a motivarte diariamente:
  • Nivel 1: Perder grasa de la barriga.
  • Nivel 2: Abdominales como piedras.
  • Nivel 3: Tableta de chocolate.
  1. Rutinas de entrenamiento de 30 días con las que crear hábitos diarios que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
  2. Tu propio entrenador personal en casa, con entrenamientos de alta intensidad tan efectivos como los que puedes realizar en el gimnasio.
  3. Animaciones y vídeos que te ayudarán a seguir los ejercicios de manera segura y efectiva.

Entre sus características destacan:

  • Sincronización de tus datos con otras aplicaciones de salud.
  • Control de tu peso y aumento de la musculatura.
  • Seguimiento de los ejercicios realizados durante el entrenamiento y su intensidad.
  • Recordatorios personalizados.

La app “Abdominales en 30 días” está valorada en App Store y Google Play con un 4,9 sobre 5 y cuenta con casi millón y medio de descargas en dispositivos Android.

Fitness Femenino Entrenamiento

Una de las características que más valoran las usuarias de esta app, es la adaptabilidad de los ejercicios que incluyen las necesidades de cada mujer, con un crecimiento progresivo que permite amoldar cada entrenamiento a sus condiciones físicas.

Esta app de ejercicios en casa está diseñada para tonificar y quemar la grasa mediante:

  • Entrenamientos fitness, rápidos y efectivos, que ayudan a perder peso y a mejorar la salud mientras se ejercita todo el cuerpo.
  • Rutinas de estiramientos y calentamientos diarios.
  • Ejercicios con el propio peso del cuerpo, sin necesidad de costosos equipos.
  • Entrenadora personal con animaciones y vídeos que guiarán cada ejercicio, con consejos para mejorar la postura y obtener los resultados deseados.
  • Ejercicios aptos para todos los niveles, específicos para quemar las grasas localizadas.
  • Seguimiento de las calorías quemadas y control de peso.

mujer haciendo ejercicio ejercicio en casa

Apple Fitness+. Cómo sacarle mayor partido a tu Apple Watch Series 7 

Tras una larga espera, a finales de noviembre llegó a España Apple Fitness+, el primer servicio fitness que la marca ha diseñado para sacarle el máximo partido a su smartwatch. Quienes no dominen el inglés, podrán activar los subtítulos en español, ya que los audios sólo se encuentran disponibles en el idioma anglosajón. Esto no debería ser ningún impedimento, ya que igualmente es necesario mirar la pantalla para seguir los movimientos.

Esta aplicación permite al usuario elegir entre 11 tipos de entrenamientos y realizar sus actividades a través del iPhone, el iPad y la Apple TV, y ya es posible compartir una suscripción con hasta cinco familiares. Ahora, además, permite hacer el seguimiento cardíaco a través del Watch Serie 7 y sincronizarlo con todos los dispositivos vinculados.

Novedades de Apple Fitness+

Mayor diversidad: incluye entrenamientos de Yoga, Pilates, baile, ciclismo, HIIT, y fuerza, entre otros.

Entrenamientos personalizados: ideados para principiantes, embarazadas, y profesionales, basados en la actividad del usuario, el tiempo y el espacio del que disponga en cada momento. Esta app convierte al usuario en el protagonista del ejercicio, con independencia del lugar en el que se encuentre.

Ejercicio en grupo: con SharePlay podrás ver los logros de las personas con las que entrenas aunque se encuentren en otra ubicación.

Actualizaciones semanales: la aplicación añadirá nuevas sesiones, con programas de entrenamientos especiales, ejercicios de concentración y meditación.

Programas propios: en Hora de Andar, distintos personajes conocidos te cuentan su historia mientras comparten sus fotos y la música que escuchan.

Toda la música a tu alcance: permite guardar las listas de música de los ejercicios en Apple Music para que puedas seguir escuchándolas fuera de la aplicación.

Novedades del Apple Watch Series 7

Registro de actividad: con tu Apple Watch podrás registrar todos los movimientos que realices, así como visualizar en conjunto los entrenamientos que lleves a cabo, proporcionándote una visión general de tu actividad física.

Sensores automáticos: cuando el sensor detecta que comienza tu actividad física, te recuerda que inicies tu entrenamiento. A través de los mensajes de voz, te indica la velocidad y distancia que has recorrido, y si estuvieras practicando ciclismo estático te indica el consumo de calorías. Además, su detector de caídas puede llamar al servicio de emergencias si tienes un accidente.

Conexión sin smartphone: estarás conectado incluso si no llevas el teléfono encima, por lo que podrás registrar tu actividad mientras nadas, por ejemplo.

 

Desde ANOVO esperamos que este artículo te ayude a llevar a cabo tus propósitos para este año. Y si además de hacer ejercicio en casa tienes otras metas este año, te recomendamos organizarte con este artículo de las mejores apps con las que cumplir tus propósitos.

Te invitamos a estar al día de nuestros consejos y novedades a través de nuestro blog o en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Pin It on Pinterest