Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

¿Has planificado un viaje para este verano? ¿Quieres saber cómo las apps para viajar pueden facilitarte los procesos para que disfrutes más? Desde ANOVO queremos ofrecerte una selección de las aplicaciones de viaje que más te pueden ayudar en tus vacaciones. ¡Esperamos que os gusten!

¿Cómo viajamos?

Según el estudio “El viajero europeo en 2018” publicado por la agencia de viajes online eDreams ODIGEO, los usuarios buscamos adaptar los viajes cada vez más utilizando, por ejemplo, distintas aerolíneas para la ida y la vuelta, añadiendo servicios adicionales o contratando opciones completas que incluyen vuelo y alojamiento. 

Este informe refleja que el uso de los smartphones a la hora de reservar las vacaciones sigue en aumento. De esta forma, afirma que el 42% de las reservas que se realizan en su portal se hacen a través del dispositivo móvil. 

Por su parte, el “Estudio sobre el viajero digital español” de la empresa Travelport resalta el gusto, por parte de los usuarios, de consolidar la experiencia del viaje a través del teléfono móvil haciendo uso de las aplicaciones. La investigación refleja que el 78% de los encuestados habían descargado alguna aplicación de viaje y el 60% de ellos las utiliza de forma habitual.

Las apps para viajes más utilizadas suelen ser la propias de cada aerolínea y las OTAs (Online Travel Agencies) como Expedia, Booking y Hotels entre otras.

Ahora bien, han surgido un gran número de aplicaciones para viajes que pueden servirnos de  ayuda para otro tipo de necesidades que podamos tener en nuestras vacaciones.

A continuación, os ofrecemos una recopilación de 4 apps que creemos que pueden ser una gran ayuda a la hora de mejorar la experiencia en vuestros viajes. 

Apps para viajar

Buscar alojamiento, encontrar descuentos y ofertas en los viajes, hacer una reserva de última hora, buscar y reservar actividades que hacer en el destino, son las funciones para las que los viajeros utilizamos más las apps. 

Pero además, existen aplicaciones que, entre otras funciones, nos permiten planificar las visitas y excursiones, compartir gastos o movernos con libertad en una ciudad nueva. Pudiendo compartir la información en la mayoría de los casos con amigos y familiares que viajan contigo. Veamos algunas:

Tricount

triccount app para viajarSi eres de los que viajas en grupo y quieres compartir gastos con total claridad y transparencia para todos los miembros esta es tu aplicación. Con Tricount puedes simplificar los gastos de tu viaje incluyendo actividades, reservas y gastos diarios de una forma colaborativa con cada amigo, familiar o compañero con el que viajes.

Una vez descargada la aplicación, solo tienes que ir añadiendo cada uno de los gastos que quieres registrar: vuelos, reservas, combustible, comidas, etcétera, con su importe correspondiente. También puedes invitar a los demás compañeros de viaje para que anoten sus gastos. Con ello, no solo podréis conocer el gasto total y hacer un pago equitativo por parte de cada miembro (la aplicación te permite realizar pagos a los usuarios del grupo a través de PayPal) sino que, además, conservarás un histórico del importe gastado en cada uno de tus viajes. 

Entre otras características destacables de esta app para viajar resaltamos funciones como guardar recibos y facturas de cada apunte, compartir fotos del viaje con los demás usuarios del grupo, dividir los gastos de forma personalizada para cada usuario, recibir notificaciones cada vez que un usuario agregue, edite o elimine un gasto, etcétera.

Tricount está disponible en Google Play y en App Store.

Citymapper

citimapper app para viajarSi estas vacaciones vas a visitar una gran ciudad y quieres moverte con total libertad utilizando el transporte público ¡Citymapper es tu salvación!

Esta app integra una aplicación de mapping con toda la información acerca de los medios de transporte público disponibles en la ciudad. Además, también incluye opciones para ir a pie, en bici o, incluso, en ferry.

Entre las ciudades en las que puedes disfrutar de Citymapper están las principales capitales: Madrid, Barcelona, Londres, Lisboa, París, Bruselas, Roma,  Berlín, Moscú, Toronto, Montreal, Nueva York, , Ciudad de México, , Tokyo, Sidney, etcétera.

El algoritmo que utiliza esta app de transporte encuentra la mejor ruta para tus desplazamientos dentro de la ciudad combinando todos los transportes disponibles, con información en tiempo real de horarios o posibles incidencias con rutas alternativas.

Entre otras características, Citymapper te permite:

  •  guardar en tu móvil mapas y rutas para poder utilizarlas cuando no tengas conexión
  • compartir itinerarios y ubicaciones con otros usuarios
  • te dice dónde colocarte para coger el mejor vagón del metro o del tren 
  • cuál es la mejor salida del metro para llegar mejor a tu destino
  • total integración con tu smartwatch
  • horarios actualizados

Disponible en App Store y Google Play.

Google Keep

¿Eres de los que apuntan notas, detalles y curiosidades para los viajes? Olvídate de apuntes, cuadernos, hojas impresas, etcétera. Con Google Keep podrás anotar de forma fácil y rápida todo lo que se te ocurra, generando recordatorios, guardando documentos o fotos relacionadas y compartiéndolo con familiares y amigos.

Con apps para viajar como Google Keep podrás generar, por ejemplo, un programa de visitas recomendadas para tu viaje compartiéndolo con los demás y editándolo entre todos.

Podéis crear recordatorios basados en ubicaciones, de tal manera que cuando os encontréis en un sitio concreto la aplicación lanzará la notificación guardada.

Si no quieres escribir tus notas, puedes utilizar la voz para grabar un recordatorio que la aplicación transcribirá por ti.

Google Keep está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Google Pay y Apple Pay

Como última app para viajar, dentro de esta selección especial que os hemos presentado, hemos querido añadir una aplicación que seguro que todos conocéis pero que, a veces se nos olvida lo útil que puede resultar cuando estamos de viaje: Google Pay.

Con Google Pay podrás pagar sin necesidad de utilizar tus tarjetas en aplicaciones, webs, tiendas, restaurantes, etcétera de forma rápida y segura. Los lugares en los que puedes pagar con esta aplicación muestran estos símbolos en sus métodos de pago:

google pay

Negocios como El Corte Inglés, Fnac, media Markt, Bershka, etc.; supermercados como Lidl o Hipercor; negocios de restauración como 100 Montaditos, Starbucks, Ginos, VIPs y otras muchas empresas aceptan este medio de pago.

Añadir una tarjeta a Google Pay es muy sencillo. Bancos y Cajas como BBVA, Bankia, Openbank, Mediolanum, Correos, Pibank, etcétera, ya son partners de este sistema de pago.

En este vídeo Google nos muestra como realizar la sincronización paso a paso de una manera sencilla. 

Google Pay solo está disponible para su descarga en Google Play. Por lo que solo la podrás descargar si eres usuario de un dispositivo Android.

Si en cambio eres usuario de Apple, tienes disponible su propio sistema de pago Apple Pay. Su funcionamiento es similar a Google Pay.

Estos son los distintivos que encontrarás en los negocios que admiten este método de pago:

apple pay

En cuanto a las entidades y tarjetas que funcionan con Apple Pay se encuentran, entre otras: VISA, Master Card, American Express, Euro 600, BBVA, Bankia, Bankinter, CaixaBank, ING, Caja Rural, Santander, Sabadell y muchas más.

Por su parte, entre las empresas que admiten el pago con Apple Pay están: El Corte Inglés, C&A, Tiendas Apple, Media Markt, Cepsa, Carrefour, Lidl, VIPs, Zara, Bershka, Uterqüe, etcétera. 

Desde ANOVO esperamos que esta información os haya servido de utilidad para disfrutar más vuestras vacaciones. Os invitamos a compartir con nosotros a través de los comentarios cualquier otra app para viaje interesante que hayáis descubierto.

Pin It on Pinterest