Buscar
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

No es nada nuevo decir que las tecnologías avanzan a un ritmo exponencial. En concreto, las utilidades del teléfono móvil se incrementaron en gran medida con la llegada del primer smartphone. Según pasa el tiempo se van incorporando nuevas funcionalidades capaces de hacer a nuestro teléfono móvil cada vez más inteligente.

Las posibilidades que nos da actualmente este  dispositivo se incrementan cada día. El teléfono móvil nos ofrece una serie de utilidades que nos facilitan la vida, contribuyendo a un mayor  acceso a la información útil para los usuarios.

Conocido ya el éxito de las aplicaciones de ocio y de comunicación social, desde ANOVO queremos presentaros en este artículo tres tendencias en  apps, cada vez más relevantes en el mercado, que ofrecen un valor añadido para el día a día del usuario. Y es que “smartphone” significa mucho más que teléfono móvil. Veamos algunos ejemplos:

Aplicaciones para aumentar la productividad

Incrementar la concentración, coordinar el trabajo en equipo, gestionar tiempos, facilitar la creación y edición de documentos e imágenes, son algunas de las muchas funcionalidades que ya podemos realizar a través de nuestro teléfono móvil.

Apps como Asana o Trello te ayudan a mejorar los procesos productivos gracias a la gestión de tareas.  Definir las tareas a realizar, adjuntar los archivos necesarios para su desarrollo, asignar tiempos y personas responsables o crear dependencia de unas tareas con otras, son algunas de las características que incluyen estas aplicaciones. Una gran ayuda tanto para grandes empresas como para PYMES y freelances.

Entrenar nuestro cerebro para mejorar la memoria, la concentración,  la capacidad lectora o la toma de decisiones, puede suponer también una gran ventaja a la hora de ser más productivos. En este sentido destacan apps como Cognifit, NeuroNation o Elevate. Esta última, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de California en colaboración con los creadores de la aplicación, es capaz de desarrollar las capacidades mentales de sus usuarios un 69% por encima de los que no la utilizan.

En Elevate cada persona tiene un programa adaptado a su perfil que se va ajustando a medida que realiza los entrenamientos. Entre las funciones de la aplicación se pueden encontrar más de 30 juegos diseñados para el desarrollo de habilidades como la concentración, la memoria, las matemáticas, la comprensión o la lectura. El programa realiza un seguimiento detallado del rendimiento del usuario generando un programa cuya dificultad evoluciona para que suponga siempre un desafío. Aquí os dejamos un vídeo explicativo de la aplicación:

Por otra parte, acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar puede ser determinante a la hora de entregar o terminar un proyecto. Para ello, todos conocemos herramientas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o One Drive. Para facilitarnos esta tarea, existen aplicaciones de móvil que te permiten sincronizar  diferentes perfiles de almacenamiento . Tal es el caso de FolderSync o Synchronize Ultimate. Esta última, nos permite, entre otras características:
– sincronizar más de 100 cuentas de almacenamiento de datos en la nube,
– gestionar ficheros,
– utilizar el gestor de Script PHP,
– copiar, pegar, mover y enviar archivos
– comprimir y descomprimir archivo .zip

synchronize

Mejorar nuestra forma física con la ayuda de apps

Muchos de nosotros, vamos tomando conciencia de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables. La salud y el bienestar  se han convertido en prioridades cotidianas para muchas personas. Este nuevo paradigma ha propiciado el desarrollo de un gran número de aplicaciones que incluyen funcionalidades como el seguimiento de dietas , el control del ejercicio diario, consultas con médicos generalistas o especialistas, etcétera.

Existe un gran mercado de apps de fitness y salud . Tanto que los propios fabricantes están incorporando aplicaciones de salud desarrolladas por ellos mismos en sus dispositivos. Así encontramos: Huawei Health, Samsung Health, MiFit de Xiaomi, o la app de Salud de iPhone , entre otras. Que nos ofrecen funciones como:

  • La monitorización de pasos y frecuencia cardíaca.
  • Seguimiento de kilocalorías consumidas.
  • Tiempo que permanecemos sentados o acostados.
  • Horas de sueño.
  • Evolutivo de datos personales como el peso, la estatura…

El éxito de algunas aplicaciones de wellness & health que podemos encontrar tanto en Play Store como en App Store, ha sido la inclusión de profesionales del sector de la salud y el deporte dentro del equipo de desarrollo. Gracias a ello, se han llegado a integrar funcionalidades como:

  • Informar sobre dolencias y cómo reaccionar en cada caso.
  • Ofrecer información detallada del contenido de alérgenos en determinados alimentos.
  • Detalle de lugares óptimos y horario personalizado para llevar a cabo una actividad física específica.
  • Entrenador personal.

Huawei-health

Controlar nuestras finanzas desde el teléfono móvil

El control de las finanzas personales o familiares es otro de los retos diarios con los que pueden ayudarnos las aplicaciones informáticas. Apps como Fintonic, Money Manager o Wallet, ofrecen cada vez un mayor número de funciones, más precisas y que permiten detallar el grado de personalización. Con ellas conseguiremos, entre otras ventajas, ahorrar tiempo en gestiones y desplazamientos a la sucursal de nuestro banco.

Por ejemplo, con Fintonic, entre otras acciones, podemos agrupar gastos, controlar el dinero disponible en diferentes cuentas bancarias, recibir avisos, ver la situación en la que se encuentran los préstamos, la hipoteca, los fondos de inversión…

Money Manager incluye interesantes funcionalidades como el control de gastos y ahorros, la elaboración de presupuestos, organización de facturas, etcétera.

Por su parte, Wallet ofrece entre sus características la sincronización de  cuentas y tarjetas bancarias de las principales entidades, la generación de informes financieros, gestión de préstamos, creación de listas de compras…

Todas ellas nos permiten acceder a estadísticas globales sobre gastos e ingresos a lo largo del año. Con lo que podremos identificar aquellos meses en los que gastamos más y a qué es debido.

Otras de las funcionalidades que incluyen este tipo de herramientas son:

  • Alertas por comisiones, vencimientos, movimientos duplicados…
  • Configurar objetivos de gastos.
  • Calendarizar gastos e ingresos.
  • Sincronización con otros dispositivos.
  • Reportes automáticos.
  • Personalizar y categorizar conceptos.

En definitiva, toda la ayuda que necesitamos para la planificación de nuestras finanzas desde el teléfono móvil.

app finanzas

El futuro de las apps en el teléfono móvil

La tecnología no deja de sorprendernos y en ANOVO, según nos dicta nuestra experiencia, pensamos que, en un futuro cercano, estos usos que actualmente podemos darle a nuestro teléfono móvil, se multiplicarán. No sabemos exactamente qué nuevas aplicaciones o tecnologías permitirán incorporar otras funcionalidades a nuestros móviles, pero lo que sí es seguro es que los smartphones están cada vez más integrados en nuestro día a día.

El desarrollo de aplicaciones más rápidas y seguras para el control de dispositivos en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT); la inclusión de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en los programas que ejecutamos en nuestros teléfonos móviles; y el crecimiento de la inteligencia artificial, son algunos de los ejemplos que nos pueden ofrecer ideas para desarrollos futuros. En definitiva, las posibilidades son infinitas y dependen no solo de la creatividad de los desarrolladores sino también de las necesidades que se van generando en nuestra sociedad.

Desde ANOVO os hemos querido acercar algunos usos cotidianos que podemos hacer con el teléfono móvil gracias a las apps, ¿y tú? ¿Conoces alguna otra aplicación o funcionalidad que quieras compartir con nosotros?

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Facebook, Instagram o LinkedIn y difundirlo en tus redes sociales, así nos animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

Pin It on Pinterest