Buscar
Generic filters
Exact matches only

Más allá de un reclamo comercial de grandes y pequeños negocios para la compra de material escolar y libros de texto, la vuelta al cole es un periodo en el que grandes y pequeños deben manejar no solo un gran número de emociones sino, también, nuevos horarios y rutinas para el nuevo año académico.

Los nervios, el miedo por empezar un nuevo curso o en un nuevo colegio, la tristeza por el fin de las vacaciones, etcétera, son algunas de las emociones que los pequeños tendrán que afrontar. Por su parte, la reorganización de la vida familiar con horarios más estrictos, la vuelta a los deberes, a los trabajos, a las horas de estudio o las clases extraescolares supone un esfuerzo que involucra a todos los miembros de la familia.

En este artículo os recomendamos algunas aplicaciones que pueden ayudaros en los distintos ámbitos de la vida familiar y escolar:

Apps para la vuelta al cole

Que el smartphone forma parte de nuestro día a día es ya un hecho consumado. Tanto es así que nos hemos acostumbrado a buscar información en él cuando tenemos que afrontar un reto, planificar un evento, un viaje, etcétera. Pues bien, también en esta época del año, el teléfono móvil puede servirte de gran ayuda para conseguir que la vuelta al cole sea todo un éxito.

Despertador

Volver a la rutina de levantarse temprano tras las vacaciones es, posiblemente, la que más trabajo cuesta.  Para ayudarte a despertarte a tu hora y llegar al cole a tiempo existen algunas aplicaciones con alarmas inteligentes que te permiten configurar diferentes acciones que deberás realizar para que deje de sonar. 

Destaca por su buena valoración (4,7) y más de un millón de descargas la app Despertador Inteligente, disponible para Android. Con ella puedes configurar tu alarma con 6 acciones de desactivación:

  • Un sencillo botón como en la propia aplicación de Android
  • Una prueba de matemáticas en la que tienes que dar la respuesta correcta
  • Agitar el teléfono
  • Escanear un QR o código de barras
  • Dibujar un patrón siguiendo una muestra (disponible solo en la opción premium)
  • Introducir un texto que incluya 8 símbolos (solo premium)

En cuanto a la configuración de la alarma, puedes elegir tonos de tu teléfono, tu canción favorita, ajustar el volumen, elegir los días que se repite, el tiempo de repetición de la señal, etcétera.

Para iOS, destaca también por su buena valoración la app Despertador tenaz, una alarma que no te permitirá quedarte dormido. Entre las acciones más destacadas para silenciar la alarma destaca:

  • Modo fotografía: con el que tienes que levantarte y hacer una fotografía de la estancia de tu casa que hayas configurado previamente (el baño, la cocina…).
  • Modo sacudir: para apagar la alarma debes agitar el teléfono.
  • Modo problema matemático: con el que tienes que dar la respuesta correcta a la prueba que te plantea.

Esta aplicación es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

despertador tenaz

Agenda Escolar

Organizar la vida académica de los estudiantes, sea cual sea su edad es, sin duda, una forma de ayudarte a tener la vuelta al cole bajo control. Con la aplicación Agenda Escolar disponible para Android podrás:

  • Crear un horario de clases, personalizando el color por asignatura y creando eventos en el calendario relacionados con cada una de ellas. ¡Ideal para planificar la entrega de trabajos y recordar exámenes!
  • Anotar tareas, exámenes y recordatorios habilitando notificaciones que te ayuden a recordarlas.
  • Gestionar tus notas y controlar tu progreso.
  • Guardar información de contacto de profesores y compañeros añadiendo números de teléfono, horarios de contacto, email…
  • Sincronizar alertas con otros dispositivos y funcionalidades como Ok Google, y crear copias de seguridad en Google Drive

agenda escolar

Todo con un diseño y navegación sencillos y muy intuitivos.

Esta aplicación tiene una buena valoración (4,5) por parte de más de 99.500 usuarios, si bien anuncia compras integradas dentro de la aplicación.

Si eres usuario de iOS, la aplicación de agenda escolar mejor valorada es Horario de clases. Con ella podrás llevar un registro de las clases y añadir eventos al horario semanal. Puedes identificar las asignaturas por colores y marcar tareas como completadas. También disponible para Android.

horario de clases

Tiempo de estudios y deberes

Otro gran reto de la vuelta al cole es volver a adquirir la costumbre y la concentración necesaria para optimizar las horas de estudio y deberes. Por esta razón, desde ANOVO hemos buscado una aplicación que te ayude a concentrarte y te brinde, además, una motivación con un claro sentido medioambiental.

Para ello te proponemos Forest, una app gratuita disponible para iOS y para Android. Forest te ayuda a mantenerte concentrado de una forma eficiente. Además, su temática es muy sencilla de explicar a los más pequeños, por lo que puedes utilizarla para motivarlos y que, poco a poco, vayan adquiriendo el hábito de ser eficientes. 

Forest ha alcanzado una puntuación de 4,5 en Google Play y 4,8 en App Store además de diferentes reconocimientos como: la mejor app de Google Play 2015-2016, nominación a la mejor aplicación de impacto social de 2018 o la mejor aplicación de productividad según los editores de Google Play en 2018.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación? Muy sencillo. Plantas una semilla al iniciarla y comienzas la tarea que necesites llevar a cabo. Con el tiempo, la semilla crece y poco a poco se va convirtiendo en un árbol. Sin embargo, si sales de la aplicación ese árbol se marchitará.

forest

Los árboles que vas consiguiendo van formando un bosque representativo de todos tus esfuerzos. La responsabilidad y la sensación de éxito te ayudarán a dejar de usar el móvil y concentrarte para aprovechar mejor el tiempo.

Forest te recompensa por cada árbol conseguido con una serie de puntos con los que puedes desbloquear nuevas especies arbóreas y conseguir un bosque más completo y variado.

Por último, con la versión PRO de pago puedes colaborar con la ONG Trees for the Future y plantar árboles reales. ¡Así te motivas y contribuyes con el medio ambiente!

Desde ANOVO esperamos que con estas aplicaciones para el móvil consigas que la vuelta al cole sea más liviana y divertida. Te invitamos a compartir con nosotros alguna otra app que conozcas y que pueda ayudarnos en estos días.

Pin It on Pinterest