¿Cuáles son las características del Huawei P30 Pro que han conquistado a los usuarios? Con la próxima llegada del Huawei P40 Pro a la vuelta de la esquina, con el que la compañía asiática pretende aportar frescura a su gama más alta de móviles, su antecesor vive ahora un momento álgido de ventas.

El P30 Pro, dispositivo que se lanzó a finales de marzo del pasado año, superó los récords de ventas de la marca llegando a los 10 millones de terminales vendidos a nivel global en las primeras semanas de abril. La mejora de sus prestaciones unida a la potente cámara de lente gran angular y ultra gran angular como principal novedad, han propiciado  estos datos. Y, seguramente, este éxito ha contribuido a que la compañía cerrara 2019 con un 20% de las ventas globales de móviles, lo que la situó entre la 5 principales marcas según el informe de la empresa de investigación Counterpoint.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre el Huawei P30 que han conseguido conquistar a sus usuarios? Desde ANOVO te detallamos sus características principales.

Características del Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro es un móvil que ha mantenido los rasgos propios de la familia P y de la marca, pero que a su vez ha experimentado una renovación, tanto interna como externa, que lo ha situado en la gama alta de los smartphones, y que en los últimos meses le ha permitido competir por ser uno de los terminales más punteros a nivel fotografía, por ejemplo.

Entre las características más llamativas que han entusiasmado a los usuarios del terminal destaca el nuevo sensor y la eliminación del botón físico, que marcó un antes y un después en el diseño frontal de móviles. Veamos su ficha técnica:

Ficha técnica del Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

Dimensiones158 x 73 x 8,4 milímetros
Peso192 gramos
PantallaOLED de 6,5 pulgadas curved OLED
Resolución2340 x 1080
Densidad de píxeles398 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 980
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128/256/512 GB de memoria
Sistema operativoAndroid 9 Pie + EMUI
Cámara Frontal32 MP (f/2.0) – Vídeo Full HD+ 1080p
Cámaras Principal40 MP (f/1.6), con estabilizador óptico, modo manual, Flash LED DUal y Vídeo UHD 4K
Cámara Dual20 MP (f/2.2), con estabilizador óptico para foto y Gran Angular 0,6x
Batería4.200 mAh, Carga rápida hasta 40 vatios, Carga inalámbrica 15 vatios y carga inversa
ConectividadLTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0, NFC
Colores disponiblesPearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber Sunrise (naranja-rojo) y  Aurora (azul-verde).
ExtrasCuenta con USB Tipo C 3.1, emisor de infrarrojos y lector de huellas en pantalla.

Nuevo diseño, pero manteniendo la estética de la gama ProDiseño del huawei P30 Pro

El diseño del Huawei P30 Pro ha continuado con la que ha sido la estética principal de las gamas más altas de smartphones en los últimos años: utilización de metal y cristal, brillo en la carcasa y líneas curvas. Sin embargo, Huawei quiso aplicarle a este modelo ciertas variaciones que marcan la diferencia.

De esta manera, los bordes superior e inferior pasaron de curvos a planos, con idea de que el móvil pudiera quedar erguido al apoyarse en equilibrio sobre su base, rompiendo con la estética de semicírculo que dibujan los laterales.

Además, a esto se suma que las superficies trasera y delantera no son planas en su totalidad, sino que dibujan curvas en sus bordes laterales, buscando la comodidad del usuario a la hora de utilizarlo.

Eliminación del sensor y modificaciones en los botones físicos

En el Huawei P30 Pro se ha llevado a cabo la eliminación definitiva del conocido sensor de huellas que tantos modelos de la marca tenían, desapareciendo también el botón físico frontal y proporcionando una ampliación considerable de la pantalla. Esto ha conseguido  que para los usuarios aumente la comodidad en la utilización, especialmente a la hora de desbloquear el dispositivo.

Otra peculiaridad de este modelo que hace que destaque sobre sus antecesores es el hecho de que la bandeja de las tarjetas, el altavoz y el USB tipo C se sitúan en la base en el P30 Pro, dejando el borde superior muy despejado.

Parte trasera del Huawei P30 Pro

En la zona trasera de este smartphone se ubican las tres famosas ópticas, con una ventana cuadrada para el prisma periscópico del zoom 5x, y el sensor ToF. Esta parte es, sin duda alguna, la que ha servido como elemento diferencial para los usuarios del Huawei P30 Pro. La calidad de las lentes y su procesamiento han hecho que este dispositivo se posicione como uno de los más punteros a nivel de calidad de imagen.

Toda la zona de las cámaras está recubierta por un cristal discreto que le aporta seguridad a la zona y elegancia al modelo, convirtiéndolo en un móvil muy compacto con pantalla de 6,47 pulgadas y 192 gramos.

Pantalla del Huawei P30 Pro: reducción del notch y Full HD+

La pantalla del Huawei P30 Pro cuenta con un panel AMOLED con soporte HDR y una resolución Full HD+. La densidad de píxeles es de 422 px por pulgada, lo que hace que su pantalla sea más nítida y permita ver las imágenes con una calidad alta. Ofrece, además, un buen nivel de contraste que se suma al modo de color vívido que viene activado de serie y aporta un plus de saturación para los colores más apagados.

La pantalla permite buenos ángulos de visión, dejando de lado posibles degradaciones en los bordes. El ajuste del brillo automático del móvil es óptimo y tiene disponible la opción de ocultar el notch. En cuanto a la sensibilidad táctil, la pantalla proporciona una buena respuesta.

El elemento estrella: las cámaras del Huawei P30 Pro

Si el Huawei P20 Pro ya supuso una evolución considerable al añadir una tercera lente con el zoom óptico 3x en su fisonomía, en el modelo P30 Pro se ha añadido una cuarta cámara que hizo que Huawei diera un paso más en la calidad fotográfica de sus dispositivos.

Cámaras del Huawei P30 Pro

El conjunto de cámaras se compone, por tanto, de:

  • un sensor de 40 megapíxeles con lentes Super Spectrum de 27 milímetros y apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen,
  • un sensor de 20 megapíxeles con lente de 16 milímetros y apertura f/2.2 (ultra gran angular),
  • un sensor de 8 megapíxeles con zoom periscópico óptico de cinco aumentos,
  • y, por último, el conocido como Time of Flight o ToF, colocado bajo el flash.

 

Una de las principales ventajas en el aspecto fotográfico es que el sensor de la cámara principal deja de ser RGB (red-green-blue) para ser RYB (red-yellow-blue), convirtiendo los píxeles que normalmente son verdes en píxeles amarillos, pensado así para que la lente capture más luz.

Una cámara potente que la hace única

La calidad y versatilidad de la cámara del Huawei P30 Pro la han convertido en una de las mejores del mercado actual de dispositivos móviles. Las funciones de gran angular, 1x, 5x, 10x y 50x del zoom lo han hecho destacar sobre el resto, convirtiéndolas en un elemento diferenciador del dispositivo. El modo 5x permite, además, una calidad única al poder acercar mucho más la imagen gracias a su sistema de espejos tipo periscopio.

Con las lentes traseras del Huawei P30 Pro la variedad de encuadres que se puede conseguir es muy amplia y permite ajustar el encuadre al punto exacto que el usuario desea. Los colores y tonos que se consiguen en las fotografías tomadas por el P30 Pro son fieles y no llegan a ser agresivos, aportando un efecto muy natural.

En definitiva, el Huawei P30 Pro ha conseguido posicionarse como un dispositivo de calidad gracias a su procesador Kirin 980, a su resolución de pantalla OLED con 2340 x 1080 píxeles y, especialmente, a sus potentes cámaras de angular, gran angular y zoom, que lo convierten en uno de los terminales mejor valorados de su gama.

ANOVO, servicio técnico oficial Huawei

Desde ANOVO esperamos haber contribuido a resumir las  características más significativas del Huawei P30 Pro. Te recordamos que como servicio técnico Huawei homologado para todos sus dispositivos puedes acudir al Centro de Atención al Cliente Huawei en Málaga, donde podrás contar con la ayuda de nuestros técnicos para la resolución de cualquier duda o incidencia.

Te animamos a compartir con nosotros tus impresiones y dudas sobre el Huawei P30 Pro a través de los comentarios. Si quieres mantenerte al día de nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube.

Pin It on Pinterest