Telegram es una red social de mensajería instantánea que ha encontrado un público específico en personas que tienen interés en ciertos temas en particular, como la fotografía o el marketing. ¿Sabías que existen grupos para buscar trabajo en Telegram? Uno de los motivos del éxito de esta red social es que se pueden encontrar grupos públicos y privados, que funcionan en muchas ocasiones como comunidades o foros de debate. Pero ¿cómo buscar grupos en Telegram que nos puedan resultar interesantes?

En el artículo de hoy profundizamos en la red social de Telegram, sus funcionalidades y cómo buscar grupos relevantes. ¡No te lo pierdas!

Cómo buscar grupos en Telegram y qué diferencias hay

Telegram ofrece la posibilidad de registrarse y conocer a usuarios de todo el mundo sin necesidad de tenerlos en tus contactos del smartphone. Esto permite, desde el anonimato, acceder a todo tipo de información asociada a la temática que te interese, además de chatear instantáneamente y realizar llamadas gratis.

Para saber cómo buscar grupos en Telegram primero te contamos qué diferencia hay entre canales y grupos y qué tipos de grupos hay.

Diferencia entre canal y grupo de Telegram

La principal diferencia entre los grupos de Telegram y los canales es que los grupos se utilizan para conversaciones más íntimas (entre amigos, familiares y conocidos) en las que pueden participar todos los integrantes y están creados por uno o varios usuarios particulares. En cambio, en los canales existen uno o varios administradores que suelen ser empresas u organizaciones que comparten información y moderan la conversación.

Los canales están más enfocados a empresas, organizaciones o personajes públicos que quieren comunicarse con un gran número de personas. Pueden ser públicos o privados, siendo los públicos de acceso abierto a todo el mundo y los privados solo permiten su acceso a través de una invitación directa con un enlace.

Los grupos también pueden ser públicos o privados, como los de Whatsapp. Para unirse a un grupo público, se necesita que una persona integrante comparta en otras redes sociales o envíe directamente a la persona a la que quiere dar acceso, el enlace al grupo. Normalmente, son grupos de difusión en los que los administradores informan sobre una temática determinada, por ejemplo, los resultados de todos los partidos de fútbol del día o las últimas noticias sobre nuevas tecnologías.

Antes de buscar grupos en Telegram, debes saber que Telegram admite hasta 200.000 usuarios en grupos y usuarios ilimitados en canales, por lo que no en todos podrás interactuar debido al gran volumen de personas integrantes.

Encuentra grupos y canales en Telegram

Y a la pregunta de cómo buscar grupos en Telegram, la respuesta es sencilla, la propia aplicación te ofrece un buscador al que puedes acceder de las siguientes formas:

Cómo buscar grupos en Telegram con Android

  1. Abre la aplicación de Telegram.
  2. Pulsa en el icono de lupa en la parte superior.
  3. Escribe el nombre del canal o del grupo al que quieras acceder o escribe una palabra clave relacionada. Por ejemplo, si buscas un grupo de tendencias tecnológicas puedes escribir ”tecnología”.
  4. Se mostrarán una serie de grupos y canales que, pulsando sobre ellos, te darán la opción de unirte.

Los canales están identificados con un icono de un megáfono seguido del nombre del canal, y los grupos se identifican con un icono de dos personas seguido del nombre del grupo.

Cómo buscar grupos en Telegram con iPhone

  1. Abre la aplicación de Telegram en tu iPhone.
  2. Pulsa “chats” en la barra inferior.
  3. Pincha en la barra superior, en la que puedes leer el mensaje “Buscar mensajes o usuarios”.
  4. Escribe el nombre del canal o grupo al que quieras acceder o escribe una palabra clave relacionada.
  5. Se mostrarán una serie de grupos y canales que, pulsando sobre ellos, te darán la opción de unirte.

Esta es la opción más sencilla para buscar grupos en Telegram, pero es posible que no aparezcan todos los grupos en los que podrías estar interesado. Por ello, otra opción para encontrar grupos es ir al  directorio de canales y grupos de Telegram y unirte al grupo que te pueda parecer interesante,  a través del enlace del grupo que haya compartido su administrador o administradores.

Estos directorios los puedes encontrar en el explorador de tu móvil, ya sea Chrome o Safari, y para ello debes escribir “lista de grupos de Telegram” o  “lista de grupos de Telegram + la categoría que te interese”. Te saldrán una serie de blogs y medios tecnológicos que recopilan grupos públicos por categorías.

Si vas a realizar la búsqueda de esta forma debes tener precaución, ya que puedes entrar en un grupo fraudulento. Para evitar entrar en estos grupos o canales, presta atención al tick azul que aparece al lado de algunos grupos, el cual indica que el grupo está verificado. Puedes consultar medios de difusión como Adsl Zone, entre otros, que  han publicado listas de grupos y canales de interés para el usuario.

Esperamos que este artículo sobre cómo buscar grupos en Telegram te sea de utilidad. Si quieres recibir más consejos directamente en tu correo electrónico ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest