¿Estás pensando en comprarte un móvil para gaming? Entonces te interesará saber las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo. En este artículo te las vamos a explicar.

Los dispositivos electrónicos se adaptan a nuestro estilo de vida, nuestras aficiones, nuestro día a día. Son muchos los fabricantes que han adaptado sus smartphones para que cubran las expectativas de los amantes de la fotografía o de las redes sociales, para los que utilizan el teléfono como una herramienta de trabajo o para los que lo lucen como un accesorio más de su outfit.

En los últimos años los videojuegos han dado un salto inesperado de las consolas a los teléfonos móviles. Tanto es así que algunos fabricantes están incluyendo en su gama de productos móviles para gaming diseñados específicamente para que cumplan una serie de funciones. Veamos cuáles son.

Qué tener en cuenta al comprar un móvil para gaming

Son 5 las características principales que debes analizar antes de decidirte por el modelo que mejor se adapta a ti:

1.- Tamaño de la pantalla y resolución.

2.- Procesador y memoria RAM.

3.- Duración de la batería y tiempo de carga.

4.- Refrigeración.

5.- Comodidad.

Veamos cada una de ellas.

Tamaño de pantalla en un móvil para gaming

Cuando se trata de elegir un móvil para gaming, cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla más cómodo será el juego. Ahora bien, hay que tener en cuenta que una pantalla con muchas pulgadas pero poca resolución ofrecerá peor experiencia en el juego que una más pequeña con más resolución. Además de la resolución, características como la nitidez o los colores también pueden influir en que se consiga una mejor experiencia.

En este sentido se pueden encontrar en el mercado algunos modelos de smartphones para gamers que superan las 7 pulgadas, aunque las 6,5 del Huawei P30 Pro o las 6,1 pulgadas del iPhone 11 son más que suficientes.

En cuanto a la resolución, ya os hablamos en nuestro artículo sobre los móviles plegables de las pantallas de alta calidad. Lo ideal es elegir un dispositivo cuya pantalla ofrezca una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), QHD (2560 x 1440) o Full HD+ (3840 x 2160). Una pantalla AMOLED, además de ser más delgada y ligera, ofrece mayor contraste y una calidad de imagen mayor que las pantallas LCD.
movil plegable

Procesador y memoria RAM

La unión de un buen procesador y una memoria RAM que ofrezca un mayor rendimiento es una de las características más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil para gaming. Procesadores como el conocido Snapdragon 855 Plus o el 865, presente en modelos como el Xiaomi Mi 10 o el Bionic A13 de Apple, aseguran una máxima potencia permitiendo y una experiencia de juego excelente incluso en 3D.

En cuanto a la memoria RAM, hay que tener en cuenta que, como chip que viene integrado en la placa base, no puede ampliarse posteriormente o de forma externa. Por lo que escoger desde un principio la adecuada será decisivo. La memoria RAM mínima recomendada para un uso normal de un móvil Android es de 3 GB. En el caso de móviles para gaming, lo más recomendado es elegir cuanto mayor capacidad mejor, es decir, 6GB mejor que 4 GB y 12 GB mejor que 8 GB. Hay que tener en cuenta que gracias a la memoria RAM el procesador trabajará mejor y será más rápido por lo que cuanta más tenga el dispositivo, mejor.

procesador xiaomi mi 10

Duración de la batería y tiempo de carga

El chipset de un smartphone, es decir, el conjunto de circuitos integrados en el procesador, ayudan a optimizar el rendimiento de la batería de un dispositivo móvil. Por ello, cuanto mejor es el procesador, más eficiente será el consumo de energía que realiza. Además, cuanto mayor sea la capacidad (medida en mAh) de la batería, mayor será su duración. Lo ideal es que sea igual o superior a los 4.000 mAh.

También puede resultar de gran utilidad para un gamer que el móvil disponga de la función de carga rápida de la batería. En algunos modelos permite cargar nuevamente la batería al 100% en menos de una hora.

Refrigeración

Los requerimientos que muchos juegos para móvil tienen del procesador, así como la duración de algunas partidas, pueden traer consigo un mayor calentamiento del terminal. Para evitarlo, hay fabricantes que incorporan distintos métodos de refrigeración (como el sistema de refrigeración líquida, los tubos de calor o las placas de grafito). A la hora de elegir un móvil para gaming es importante analizar la efectividad del sistema de refrigeración que contempla y saber cuánto consigue bajar la temperatura.

Comodidad

Por último, en nuestro listado de características a tener en cuenta antes de comprar un móvil para gaming, resaltamos la comodidad que ofrece al usuario a la hora de jugar. Para ello es importante tener en cuenta, por ejemplo, si la carcasa del móvil resbala o si el tamaño permite vivir una experiencia inmersiva en el juego.

Con todo ello, seguro que consigues elegir el mejor móvil para gamers.

Smartphones para gamers

Si después de leer estas características aún dudas de qué móvil para gaming comprar, desde ANOVO te hacemos las siguientes recomendaciones:

  1. iPhone 11
  2. Samsung Note 20 Ultra
  3. Huawei P40 Lite
  4. Oppo Find X2 Neo
  5. Realme X50 Pro 5G

Te recordamos que en ANOVO somos servicio técnico oficial de estos fabricantes.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti. Te invitamos a compartir tu experiencia con móviles para gaming a través de los comentarios. Síguenos en: Facebook, Instagram.

Pin It on Pinterest