Buscar
Generic filters
Exact matches only

Limpiar el móvil es uno de los preparativos indispensables para poder contar con tu dispositivo al 100% de rendimiento estas vacaciones.

Llega el verano y con él los viajes, las vacaciones, los días en familia, con amigos, los paisajes y ciudades nuevas. Durante estos días viviremos un gran número de ocasiones en los que necesitaremos que nuestro móvil esté al 100% de capacidad y con un rendimiento óptimo para realizar fotos, vídeos, guiarnos con el GPS o, incluso, hacernos de intérprete o traductor.

Por esta razón, desde ANOVO queremos daros algunos consejos para limpiar el móvil y dejarlo como nuevo de cara al verano.

Limpiar tu dispositivo de forma externa

Aunque nuestro artículo va dirigido a mostraros las mejores soluciones para limpiar el móvil de archivos, aplicaciones y funciones que ralentizan su rendimiento, también es posible que os interese saber una forma eficiente de limpiar el móvil externamente.

Si ese es el caso, os dejamos a continuación algunos sencillos consejos. Recuerda que es muy importante, sobre todo si vives o vas a viajar a zonas de playa, que utilices protectores para que la arena no llegue a tu dispositivo y que, en caso de que así suceda, lo limpies con mucho cuidado evitando que se pueda arañar la pantalla u otras zonas sensibles como la lente de la cámara.

Utilizar un paño de microfibra

Una buena opción para dejar limpio el smartphone es utilizar un paño de microfibra, como el que se utiliza para limpiar los cristales de las gafas. Si nos acostumbramos a hacer una limpieza periódica con este tipo de material, conseguiremos que nuestro móvil esté libre de polvo, huellas y restos de cualquier tipo de mancha.

No cambies paño de microfibra por toallitas húmedas. Desde ANOVO os recordamos que muchas de estas toallitas contienen cremas y componentes hidratantes que pueden crear el efecto contrario al deseado en tu móvil. Dejando la pantalla empañada o con restos grasos.

Kits de limpieza

En el mercado puedes encontrar kits de limpieza compuestos por una toalla de microfibra y un líquido limpiador de pantalla que no contiene ni alcohol ni amoniaco (que podrían dañar la pantalla) y que tienen un efecto antibacteriano. Esta es sin duda la solución menos económica aunque sí te ofrecerá unos resultados profesionales para la limpieza del móvil.

Limpiar el móvil para un mayor rendimiento

Como nos referíamos al inicio de este artículo, desde ANOVO queremos daros algunos consejos para que podáis disfrutar de vuestro smartphone con el máximo rendimiento de cara al verano. La mayoría de los usuarios confiesan que lo que más les gusta de estrenar móvil, además de disfrutar del diseño y las prestaciones concretas del modelo elegido, es la capacidad y la rapidez de los dispositivos al salir de fábrica.

Aunque la mayoría de los móviles de alta y media gama vienen dotados con una gran capacidad de almacenamiento de datos y memoria, son muchos los archivos que a diario descargamos en nuestros dispositivos sin pensarlo.

Aplicaciones que no utilizamos, archivos de vídeo e imágenes que recibimos por whatsapp, caché de aplicaciones, etcétera, van mermando la capacidad del dispositivo ralentizándolo poco a poco con el tiempo.

¿Cómo volver a disfrutar de nuestro móvil como nuevo? Veamos qué podemos hacer:

1.- Eliminar apps que no utilizamos

Como vimos en nuestro artículo sobre las cleaner app, cada smartphone tiene una media de 80 aplicaciones instaladas de las que solo se utiliza el 50% y, en nuestro día a día, utilizamos tan solo unas 10. Además del espacio que ocupan estas aplicaciones, muchas afectan al rendimiento y consumen batería y datos en un segundo plano.

La mejor solución en estos casos es eliminar las apps no utilizadas. Para ello, podemos utilizar una aplicación como App Manager o acudir a los propios ajustes de Android.

Utilizar App Manager para eliminar aplicaciones que no se utilizan

Una de las apps más recomendadas para la eliminación de aplicaciones es App Manager.  Una vez descargada y configurados los permisos de acceso a la información de tu dispositivo, solo es necesario marcar todas las aplicaciones que se quieren desinstalar y pulsar en el botón de eliminar (papelera). Recuerda, una vez que hayas eliminado las aplicaciones que no utilizas, no olvides desinstalar la propia App Manager.

app manager

Utilizar los ajustes de Android para liberar espacio

Si prefieres no instalar una nueva app para eliminar aquellas que no utilizas, puedes acudir a los Ajustes de Android, concretamente a la pestaña de Almacenamiento.

Aquí te aparecerá una pantalla con los datos de los archivos que tienes almacenados incluyendo las aplicaciones. Accediendo a cada una de ellas podremos eliminar aquellas que consideremos que no utilizamos.

liberar espacio android

En el caso de que tu móvil sea iPhone, iOS tiene una función similar accediendo a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Donde encontrarás una serie de recomendaciones para optimizar tu almacenamiento pudiendo realizar acciones como eliminar la app, eliminar documentos, etc.

2.- Eliminar imágenes y vídeos

En nuestro día a día acumulamos un gran número de imágenes, vídeos y audios en nuestro smartphone. Una gran parte de estos archivos nos llega a través de la aplicación de Whatsapp otros han sido generados por nosotros mismos y almacenados en la galería. Cuando las imágenes y vídeos que almacenas en el smartphone alcanzan más del 50% de su capacidad, puede afectar al rendimiento del dispositivo.

¿Qué recomendamos desde ANOVO para la eliminación de estos archivos? Por un lado, lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad externa de todos ellos con el fin de asegurar que no eliminamos algún archivo que pueda ser importante para nosotros.

Una vez guardados podemos acceder a los archivos para su eliminación desde diferentes configuraciones.

Desde Ajustes de Android

Como decíamos en el apartado anterior, desde la característica de Almacenamiento de los Ajustes de Android, podemos ver qué tipo de archivos están ocupando más espacio y si están en nuestra galería o los hemos recibido a través de Whatsapp. También podremos eliminar la caché de Whatsapp, imágenes y vídeos recibidos a través de la aplicación, etc.

Desde Ajustes de Whatsapp

Si nos queremos centrar en la eliminación de archivos de Whatsapp podemos hacerlo también a través de la propia aplicación. Entrando en los Ajustes y seleccionando Datos y Almacenamiento. En Uso de Almacenamiento podrás consultar el espacio que ocupan según los chats y eliminar en bloque los archivos de un chat.

También puedes configurar Whatsapp para que nunca descargue de forma automática fotos, vídeos y audios. Para ello, accede a los Ajustes de la aplicación, en Datos y Almacenamiento, Descarga Automática y configura cada una de las categoría que aparece según prefieras:

  • Descargar con Datos Móviles:
    • Fotos
    • Audio
    • Vídeos
    • Documentos
  • Descargar con WIFI
    • Fotos
    • Audio
    • Vídeos
    • Documentos
  • Descargar en Itinerancia de Datos
    • Fotos
    • Audio
    • Vídeos
    • Documentos

Desde un administrador de archivos

Por último, podremos utilizar el administrador de archivos para ver las diferentes carpetas de nuestro smartphone y eliminar aquellos archivos que consideremos prescindibles.

Para Android, uno de los gestores de archivos mejor valorados es Solid Explorer, Files de Google, o la propia app creada por Xiaomi: File Manager by Xiaomi.

Desde el iOS 11 los dispositivos de la marca Apple cuentan con su propio administrador de archivos. Aún así, existen también una serie de aplicaciones especializadas para la administración de archivos en iPhones como son: File Manager & Browser, Documents by Readdle o FileMaster.

Bueno, con todas estas acciones seguro que has conseguido limpiar tu móvil y liberar una gran cantidad de espacio. Ahora ¡a disfrutar! Recuerda que si realizas esta limpieza de forma periódica podrás disfrutar siempre de tu dispositivo con el máximo rendimiento y conservarás copia de todos tus archivos.

Desde ANOVO os invitamos a compartir este artículo y a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin.

¡Os deseamos un feliz verano!

Pin It on Pinterest