Cómo pasar fotos del móvil al ordenador. Desde ANOVO te lo enseñamos

Son muchos los usuarios que han acudido a nuestros centros de proximidad ANOVO care y nos han preguntado cómo pasar fotos del móvil al ordenador antes de entregar su dispositivo en el servicio técnico.

Cada vez son más el número de fotografías que tomamos con nuestro teléfono móvil. Según un informe de InfoTrends para 2017, dicho año se sacaron 1,2 billones de fotos de las que el 85% se hicieron utilizando un smartphone.

Seguro que durante el verano has tomado fotografías de los momentos y los lugares más importantes que has visitado. Viajes, eventos familiares, selfis, imágenes que te han gustado, todo queda almacenado en la memoria de tu teléfono móvil, pero, además de que esta memoria es limitada, seguro que, en caso de incidente, te gustaría contar con una copia de seguridad por si necesitas recuperar los archivos. 

Por otra parte, es muy posible que desees retocar alguna de estas imágenes utilizando un software de edición de fotografía con el fin de corregir imperfecciones o añadir algún tipo de filtro, efectos de iluminación, etcétera.

Desde ANOVO, queremos resumir en este artículo las diferentes formas con las que puedes transferir fotos de tu móvil a tu ordenador. Veamos.

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador utilizando un cable USB

La forma más rápida y sencilla de transferir tus archivos desde el teléfono móvil a una carpeta de tu ordenador de forma local y sin utilizar internet es con su propio cable USB.

Smartphone Android

Para ello, conecta el cable de tu dispositivo Android a un puerto USB libre en tu PC. Una vez que el ordenador ha detectado el teléfono, tendrás que indicar en tu smartphone que quieres utilizar la conexión para “Transferir Fotos”. De esta manera, conseguirás acceder a la carpeta de almacenamiento de las fotografías (carpeta DCIM) a través del navegador de Windows y gestionar los archivos para copiarlos, eliminarlos, etcétera.

Smartphone iOS

¿Y si quieres pasarlo desde el iPhone o iPad al PC? Utiliza el cable USB de tu dispositivo Apple y conéctalo a tu ordenador. En el explorador de archivos accede a Equipo > iPhone > Internal Storage > DCIM. En esta carpeta encontrarás tus fotografías y podrás gestionarlas.

Utilizar Google Fotos 

¿Qué ocurre si no disponemos de un cable USB? ¿Y si, además de tener las fotos en el ordenador, queremos contar con una copia de seguridad en la nube? Para ello, Google creó su aplicación Google Fotos, disponible para dispositivos Android e iOS.

Con Google Fotos, además de contar con una galería en la que crear álbumes, editar tus fotografías, compartirlas o utilizar Google Lens para reconocer los objetos y textos fotografiados, puedes crear una copia de seguridad de todas tus imágenes en la nube. La versión gratuita te permite almacenar hasta 15 GB y, si necesitas más, puedes contratar una suscripción Google One.

Para crear una copia de tus fotos con esta app de Google solo necesitas descargarla desde Google Play o App Store, pulsar en el menú , Ajustes > “Copia de seguridad y sincronización”, y activar la primera opción.

Google Fotos

Una vez que has activado “Crear copia de seguridad y sincronización”, las fotografías se almacenarán en la nube en cuanto te conectes a una red wifi.

Entre las características que deben tener los archivos para que se guarden en Google Fotos debes tener en cuenta que:

  • Las fotos no deben tener un tamaño superior a 75 MB o 100 MP ni inferior de 256 x 256 
  • Los vídeos no deberán superar los 10 GB
  • El tipo de archivos debe ser .jpg, .png, .webp y algunos archivos RAW.
  • En cuanto a los archivos de vídeo pueden ser: .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv

Una vez sincronizados los datos y creada tu copia, podrás acceder a tus archivos a través del PC iniciando sesión en https://photos.google.com/.

Otros servicios de almacenamiento en la nube

Además de Google Fotos, existen otros servicios de almacenamiento en la nube que puedes utilizar para pasar fotos del móvil al ordenador. 

Uno de los más conocidos es Dropbox, que te permite hasta 2 GB de almacenamiento gratuito. Para utilizar esta aplicación lo primero que tienes que hacer es descargarla en tu teléfono Android o iOS. Al abrirla, pulsa sobre el botón de menú y haz clic en “Configuración”. Busca “Activa subidas desde cámara” y elige el tipo de archivos y la conexión que mejor te viene para transferir las fotos.

app dropbox

Con Dropbox puedes sincronizar hasta 3 dispositivos en una misma cuenta. Además, podrás acceder a tus fotos desde cualquiera de los equipos sincronizados, aunque no tengas conexión a Internet. Para ello, solo tienes que activar la opción “Disponible sin conexión” en el menú que aparece junto al nombre del archivo (haciendo clic en los tres puntos (…).

Otros servicios de almacenamiento en la nube que podemos utilizar son Google Drive, como ya te explicamos en el artículo sobre cómo recuperar los archivos de tu smartphone, y OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft.

Desde ANOVO, esperamos haberte ayudado a conocer cómo pasar fotos del móvil al ordenador de una forma sencilla. Te recomendamos que, si necesitas reparar tu móvil, antes de acudir a un servicio técnico oficial como el nuestro realices una copia de todos tus archivos. No dudes en enviarnos cualquier duda o sugerencia a través de los comentarios.

Pin It on Pinterest