Descargar vídeos en TikTok es muy sencillo. Su propio fundador, Zhang Yiming, está al corriente del éxito de los vídeos que componen la red social, por lo que te lo pone muy fácil para que te los descargues.

¿Y cómo influyen las descargas en el éxito de TikTok? Por cada descarga realizada de un vídeo, se considera que este va a ser compartido, lo que beneficia a la viralidad del vídeo y a la difusión de contenido de TikTok a usuarios que aún no están en la red social. Gracias a ello, entre otros factores, en 2021 la aplicación contó con mil millones de usuarios y presencia en más de 150 países, siendo la plataforma con más tráfico del año pasado.

En el artículo de hoy te explicamos cómo descargar vídeos en TikTok a través de diferentes vías, pero primero debes conocer la política de derechos de autor.

Derechos de autor al descargar vídeos en TikTok

Es importante saber que cada usuario que publique contenido en TikTok es propietario de los derechos de autor de sus vídeos, aunque la red social pueda utilizarlos con fines comerciales y monetizarlos para su propio beneficio.

Es por ello que, al descargar vídeos en TikTok,  el contenido de otros usuarios no puede ser distribuido, transmitido, re-transmitido, exhibido, vendido, otorgado bajo licencia o explotado sin el consentimiento de su propietario. Si el propósito de la descargas es para fines comerciales, es importante que contactes primero con el propietario del vídeo para su distribución.

La propia APP de TikTok te ofrece una forma muy sencilla de descargar cualquier vídeo. A continuación, te detallamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo descargar vídeos usando la propia APP

Tik Tok permite descargar vídeos propios y de otros usuarios. La red social genera una composición formada por el clip del vídeo y un clip con el nombre de usuario y foto de perfil. De esta forma en todo momento se ve quién es propietario de ese vídeo, así como la marca de agua de TikTok.

Te explicamos cómo descargar vídeos de TikTok a través de la propia APP:

descargar video tiktok

  1. Elige el vídeo que quieres descargar, ya sea  tuyo propio o de otro usuario.
  2. Pulsa la flecha de “Compartir”, situada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en “Guardar vídeo”.
  4. La espera es de unos 30 segundos o más, dependiendo del tamaño del vídeo. Una vez finalizada la descarga, el vídeo se encontrará en el carrete del dispositivo.

Descargar vídeos a través de Instagram

TikTok permite compartir sus vídeos a través de otras redes sociales, como Instagram, desde la que luego te puedes descargar los videos. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

descargar videos tiktok instagram

  1. Elige el vídeo que quieres descargar.
  2. Pulsa la flecha de “Compartir” situada en la parte inferior derecha .
  3. Elige el icono de Instagram.
  4. Se abrirá una ventana que te preguntará si deseas compartir el vídeo en “Historia” o “Noticias”. Pulsa “Historia”.
  5. Se abrirá la APP de Instagram en la interfaz de Historias.
  6. Al abrirse la aplicación de Instagram, el vídeo se guardará automáticamente en el carrete. Si no fuera así, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha y en el icono de “Guardar”.

Debes saber que a través de Instagram el vídeo se descarga también con la marca de agua de Tik Tok.

Cómo descargar vídeos de TikTok sin la marca de agua.

Como hemos mencionado, cuando vas a realizar la descarga de un vídeo, TikTok compone el clip con su propio logo en este. En primer lugar, es importante mencionar que al descargar un vídeo sin la marca de agua se vulnera el derecho de propiedad del autor, por lo que es recomendable solicitar permiso al propietario del vídeo antes de realizar una descarga sin la marca de agua.

Tras obtener la autorización por parte del autor, es posible descargar el vídeo de TikTok sin la marca de agua. Existen varias webs y aplicaciones; estas son algunas:

  • TikMate

Es una web que permite la descarga de vídeos de TikTok gratuitamente. Es sencilla de utilizar: se debe copiar el enlace del vídeo y pegarlo en la caja de búsqueda de la web. Cuenta con una extensión de Google Chrome, además de una aplicación para dispositivos iOS y Android: “SnapTik – Tiktok Downloader”. Tiene un 4,4 de valoración en Google Play.

  • SSS TikTok

Es una web que permite descargar vídeos de TikTok gratuitamente de la misma forma que la anterior, pero también cuenta con la funcionalidad de descargar solo el audio en MP3. La descarga se realiza en MP4 resolución HD.

También han desarrollado una aplicación para Android con un 4,1 de valoración, “Video Downloader para TikTok – Sin marca de agua”.

  • SaveTok

Es una APP disponible para iOS y Android. Además de descargar vídeos de TikTok sin marca de agua, esta aplicación permite recopilar perfiles de TikTokers, visualizar vídeos en cámara lenta o crear listas de reproducción y compartirlas, entre otras funciones.

Esta aplicación es gratuita y tiene un 4,6 de valoración en App Store y un 4,3 en Google Play.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y hayas podido descargar vídeos en TikTok. Si estás interesado en la descarga de vídeos en otras redes sociales te recomendamos este artículo de vídeos de Youtube en Android.

Pin It on Pinterest