A la hora de buscar dónde acudir para la reparación de tablets u otros dispositivos móviles, como siempre te aconsejamos, busca un servicio técnico oficial de tu marca. Como ya sabes, en ANOVO ponemos a tu disposición nuestros centros de cercanía ANOVO care especializados en la reparación de móviles, tablets, smartwatch y otros dispositivos electrónicos.

Según el Estudio Anual Mobile en España, elaborado por la consultora GFK y la revista People, el uso de las tablets se establece en un 30% de la población. Su consumo está más relacionado con los contenidos de ocio y, al igual que las consolas y las gafas de VR, tiene más usuarios los fines de semana. 

reparación de tablet samsungLos datos de IDC sobre las ventas de tablets revelan que se ha producido un crecimiento en el tercer trimestre de 2019 hasta alcanzar los 37,6 millones de dispositivos. La consultora estadounidense considera que la venta mundial de ordenadores y tabletas cerrará 2019 con un pequeño crecimiento del 0,5%. 

Actualmente son muchas las empresas y los hogares españoles en los que se utiliza de forma diaria este tipo de dispositivos electrónicos. Por esta razón, en ANOVO trabajamos para alargar el ciclo de vida de tablets y iPads a través de nuestro SAT. 

Reparación de tablets en garantía

En líneas generales, la garantía legal de una tablet cubre los defectos de fábrica u origen así como la falta de conformidad con el producto. Recuerda que tienes un plazo de 2 años de garantía y que para poder reclamarlo necesitas disponer del tique o factura del producto correspondiente. Ten en cuenta que si la reparación de la avería está cubierta por la garantía del fabricante, no tendrá ningún coste para ti.

Reparación de tablets fuera de garantía

En cuanto a las principales incidencias que suelen presentar las tablets cuando requieren de nuestros servicios como SAT y que no cubre la garantía se podrían destacar:

La rotura de pantalla de la tablet o el iPad

Al igual que en los smartphones, las roturas de pantallas en tablets son la causa más numerosa por la que nuestros clientes acuden a nuestro centro de reparación de tablets en Madrid, Barcelona o Las Palmas. 

Cuando un display se rompe, en ANOVO, como servicio técnico oficial, debemos reemplazar todo el componente. Una caída o golpe en la pantalla de la tablet, aunque no provoque una rotura, puede causar líneas verticales, manchas o que no se muestre bien la imagen en la pantalla. En tal caso, la mejor opción es proceder al cambio del display. Aunque esta reparación no está cubierta por la garantía de tu tablet, debes acudir a un servicio técnico oficial como el nuestro para subsanar la incidencia  con el fin de que la garantía del fabricante siga vigente tras la reparación. 

reparación de tablet componentes

Cambio de batería de la tablet

Con el tiempo, las baterías de los dispositivos electrónicos van perdiendo su capacidad. Si la carga tiene una menor duración, o no llega a cargarse al 100%, o si la tablet se apaga o no enciende, puede ser indicador de la necesidad de llevar a cabo un cambio de batería

Actualmente, la mayoría de los dispositivos electrónicos son estancos, es decir, que no pueden ser abiertos o manipulados sin la ayuda de herramientas especiales. Por esta razón, en caso de que necesites cambiar tu batería, debes acudir a un SAT de la marca, para que realicen el cambio sin que pierdas la garantía de tu dispositivo por manipulación del mismo.

Conectores de carga

Es posible que tu tablet no tenga una incidencia con la batería, sino que, al conectar el cable de carga, necesites moverlo para que funcione correctamente. O quizás has notado que existe cierta holgura cuando conectas dicho cable o, todo lo contrario, es decir, que no entra la clavija. En estos casos, lo más probable es que tu equipo necesite un cambio del conector de carga. 

Estas incidencias pueden deberse a un desgaste del componente por el uso continuado o a un uso indebido en el que se ha ejercido una mayor presión, entre otras razones. Como te recomendábamos en los supuestos anteriores, solo si cuentas con un servicio técnico homologado por el fabricante, seguirás contando con la vigencia de la garantía en caso de que tu dispositivo aún se encontrara dentro del periodo. 

Además de estos componentes, también es posible que necesites una reparación de la tablet porque los botones no funcionen correctamente al pulsarlos, o porque se hayan quedado hundidos del uso o, por ejemplo, si se mueven en exceso. Estas y otras incidencias consúltalas siempre con tu SAT oficial.  Además, como ya sabes, en el SAT ANOVO solo utilizamos repuestos originales, por lo que tu tablet volverá a rendir como el primer día. 

¿Dónde acudir para reparar tu tablet?

Desde ANOVO, ponemos a disposición de los los clientes particulares nuestros centros de cercanía ANOVO care situados en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canarias.

anovo care

Si quieres solicitar presupuesto, solo tienes que acercarte a una de nuestras tiendas de reparación y nuestros técnicos se encargarán de diagnosticar tu dispositivo para ofrecerte la solución más adecuada. 

Esperamos haber contribuido a aclarar algunos conceptos sobre la reparación de tablets. Te invitamos a compartir tus dudas con nosotros y con el resto de los usuarios a través de los comentarios. 

Pin It on Pinterest