El blog de ANOVO

Ventajas de reparar en un SAT oficial multimarca

Los SAT (Servicio de Asistencia Técnica) Oficiales son el departamento o empresa encargada del mantenimiento o reparación de los productos a los cuales está vinculado. Cuando se compra un producto, el fabricante o comercializador del mismo está obligado a responder ante los posibles defectos de fabricación durante un periodo determinado -es decir, la garantía-, el cual varía según la legislación de cada país o continente. Es en estos casos cuando interviene el Servicio Técnico, el cual puede ser de propiedad del fabricante/comercializador o en el mayor de los casos una empresa externa subcontratada. Así, en el artículo de hoy os recopilamos las principales ventajas de reparar en un SAT oficial multimarca como lo es ANOVO.

reparar en un sat oficial

Cómo saber si un SAT es oficial o no

Son muchos los establecimientos que ofertan servicios de reparación de dispositivos electrónicos. No obstante, ¿cómo puedes saber si es oficial o no? Para ello, tienes que tener en cuenta estas claves para reconocer a un SAT no oficial:

  • Pierdes la garantía del fabricante
  • No tienen un laboratorio especializado
  • Su catálogo de servicios es muy limitado
  • No cuentan con certificados de calidad, y tampoco se someten a controles de calidad externos
  • Suelen utilizar piezas no originales, por lo que se incrementan los riesgos de seguridad del dispositivo y puede interferir también en su funcionamiento

Como podemos comprobar, llevar tu dispositivo electrónico a un Servicio de Asistencia Técnica no oficial puede traer consigo consecuencias perjudiciales, aunque en principio puedas pensar en el ahorro de la reparación.

De esta forma, te recopilamos en este artículo las siguientes ventajas de reparar en un SAT oficial multimarca como lo es ANOVO, líder en el sector y con más de 15 años de experiencia en España.

Ventajas de un SAT oficial

Estos son los beneficios de reparar en un SAT oficial tu smartphone, tablet o cualquier dispositivo electrónico.

Oficialidad del servicio

Como hemos comentado anteriormente, el que un SAT sea oficial o no es crucial para saber si la reparación de tu dispositivo se hará adecuadamente o no. Una empresa reparadora, para convertirse en Servicio Técnico Oficial de una marca, debe pasar por distintos test y homologaciones por parte de la marca fabricante (Philips, HP, Apple, Samsung, etc). Una vez la empresa reparadora se ha certificado como Servicio Técnico Oficial por parte de la marca, las garantías de reparar los dispositivos de dicha marca en ella serán mucho mayores.

Es por ello que un Servicio Técnico Oficial es más fiable que otro que no lo es -para las reparaciones de una marca en concreto-. Además, los fabricantes de los dispositivos ofrecen formación especializada a los profesionales de sus Servicios Técnicos Oficiales para que, de esta forma, conozcan de primera mano las averías más comunes o los fallos más repetidos, y lo más importante, cómo solucionarlos. Gracias a esto, poseen gran cantidad de información técnica que un SAT no oficial seguramente no conozca.

Piezas oficiales

En consecuencia a la oficialidad del servicio, reparar en un SAT oficial te aporta otro de los grandes beneficios: las piezas y repuestos con los que se reparan los dispositivos vienen directamente del fabricante. Por tanto, contribuirá después al buen funcionamiento del aparato tras su reparación. Además, de esta forma, conservarás la garantía que el fabricante te concedió en un principio.

Especialización de los técnicos

Otra de las ventajas de acudir a un Servicio de Asistencia Técnica oficial es que recibes un servicio eficiente y con garantías. El nivel de especialización de un Servicio Técnico Oficial es de tal magnitud que muchos de sus profesionales llegan a convertirse en verdaderos expertos en marcas concretas o en averías específicas. Así, se agiliza la reparación de los dispositivos, lo que en consecuencia permite acortar los plazos de entrega al cliente.

Experiencia

Los años de experiencia y la trayectoria profesional de un SAT oficial también son beneficios de reparar tu dispositivo con estos servicios técnicos. Hay un gran número de negocios en este sector que se crean y se cierran cada año. Por esta razón, que una empresa lleve más de 15 años ofreciendo servicios de reparación de móviles u otros dispositivos será indicativo de un servicio de calidad.

Garantía

La garantía de la reparación de tu dispositivo siempre es un tema confuso. Cuando vayas a llevar a cabo dicha reparación, consulta la garantía en el establecimiento que lo compraste o con la marca del fabricante. No obstante, este es uno de los beneficios de los SAT oficiales: te aclararán qué garantía tienes -o no-. Y, además, ANOVO te ofrecerá servicio de reparación aunque tu dispositivo esté fuera de ella.

Es multimarca

Samsung, Apple, Xiaomi, HP, Philips o Nintendo, son algunas de las marcas que un SAT oficial multimarca puede reparar. De esta forma, puedes acudir con dispositivos de distintas marcas que siempre serán reparados con las ventajas anteriormente mencionadas, asegurándote un servicio de calidad en la reparación.

Conclusión

Como recopilación, cuando reparas tu móvil en un Servicio de Asistencia Técnica Oficial sabes que cuentas con todas las garantías de la marca.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda para reparar en un SAT oficial multimarca en un futuro.

Deja un comentario