¿Qué plazos ofrece la garantía Huawei? ¿Cuáles son las condiciones? ¿Qué incidencias no están cubiertas por la garantía? Desde ANOVO, como servicio técnico Huawei homologado, hemos recopilado en este artículo toda la información sobre la garantía de los productos Huawei.

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, todos los dispositivos electrónicos nuevos tienen una garantía legal de 3 años, 2 años para los productos adquiridos antes del 1 de enero de 2022. Según la garantía Huawei, que especifica el plazo como 36 meses, los derechos del consumidor de sus productos se circunscriben a los expresados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que recoge la Ley de Consumidores, sin conceder derechos adicionales.

La garantía Huawei de 36 meses está contemplada para todos sus dispositivos y accesorios. De esta manera, en el caso de adquirir un smartphone Huawei, también se contempla una garantía de 36 meses para los accesorios que acompañan al dispositivo en su caja: la batería incorporada, el adaptador de carga, el cable de carga USB y los auriculares.

En la siguiente tabla se muestra la garantía de los equipos Huawei y sus accesorios:

GARANTÍA HUAWEI 36 MESES
Dispositivo Accesorios
Smartphone ●        batería incorporada,

●        adaptador de carga,

●        cable de carga USB

●        auriculares

Tablet ●        batería incorporada,

●        adaptador de carga,

●        cable de carga USB

●        auriculares

Portátil ●        batería incorporada,

●        adaptador de carga,

●        cable de carga USB

●        auriculares

SmartWatch ●        Adaptador de carga

●        Cable de carga USB

Bands ●        Cable de carga USB
Home & Broadband ●        Cable de carga USB
Batería externa ●        Cable de carga USB
Cargador inalámbrico ●        Cable de carga USB
Cargador de coche ●        Cable de carga USB
Altavoz portátil ●        Cable de carga USB
Auriculares

reloj huawei garantía

¿Qué cubre la garantía Huawei?

La garantía Huawei contempla la subsanación gratuita de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el dispositivo durante el tiempo estipulado por la garantía legal. Para ello, el fabricante procederá a la reparación o sustitución del producto. Huawei advierte en su garantía que, como fabricante, no puede devolver el dinero pagado por el comprador al vendedor.

Para ejercer los derechos contemplados en la garantía Huawei, el consumidor deberá contactar con el vendedor, con el servicio técnico oficial de la marca o con un centro de atención al cliente Huawei.

Falta de conformidad

¿Qué se entiende por falta de conformidad? Existen 3 circunstancias contempladas por la que un consumidor puede presentar una falta de conformidad con un producto, es decir, que no está conforme con el contrato:

  1. Falta de conformidad porque el producto no se ajusta a la descripción realizada por Huawei en la documentación que acompaña al dispositivo.
  2. Falta de conformidad porque el producto no realiza materialmente las funciones descritas en la documentación.
  3. Cuando se trata de un producto cuyo uso lleve aparejada la instalación de un software y dicho software, siempre se hayan seguido las instrucciones facilitadas por Huawei para su instalación, provoque la falta de conformidad del producto.

Costes y documentación

Durante el tiempo que dura la garantía legal, el consumidor no asumirá coste alguno derivado de la reparación o sustitución del producto. Cuando se produce una sustitución, el dispositivo entregado pasa a ser propiedad de Huawei.

Todo el proceso de ejecución de una garantía es documentado por el fabricante. Cuando el consumidor entrega para reparación o sustitución un producto Huawei, recibe una justificación documental con la fecha de entrega y la falta de conformidad que presenta. Una vez reparado o sustituido, también se hace entrega de un documento con la fecha de recepción por parte del consumidor y la reparación que se le ha efectuado en caso de que haya sido así.

garantía smartphone huawei

¿Qué no cubre la garantía Huawei?

La garantía Huawei no cubre cualquier daño o avería que sea resultado, esté relacionada o se derive de:

  1. El desgaste natural del producto.
  2. Un uso del producto fuera de lo habitual.
  3. La reparación, desmontaje o cualquier modificación realizada al margen de Huawei o por personas no autorizadas expresamente por Huawei.
  4. Un uso inapropiado, accidentes, negligencias. En este apartado, se especifica la necesidad de ajustar el uso del dispositivo por parte del consumidor a la documentación e instrucciones entregadas por el fabricante.
  5. Instalaciones, operaciones, alteraciones o modificaciones que no hayan sido aprobadas expresamente por Huawei, por personal expresamente autorizado por la marca o que no esté especificada en la documentación del producto.
  6. El derrame de líquidos o alimentos sobre el producto.
  7. La aparición de corrosión u óxido en el dispositivo.
  8. El uso de una tensión incorrecta para la carga del equipo. Para evitarlo, se recomienda consultar la tensión específica contemplada en la documentación entregada con el producto.
  9. Arañazos o daños en las superficies de plástico y en las demás partes exteriores del producto.

¿Cómo ejercer la garantía?

Para poder ejercer la garantía lo primero que se debe tener en cuenta es que resulta necesario revisar que el número de serie del producto no está dañado, ni se ha retirado o manipulado.

También necesitaremos disponer del tique, factura o justificante de compra del producto. En este documento es donde aparece la fecha de adquisición a partir de la cual se estipula el periodo de garantía del producto. Sin él, no se podrá ejercer la garantía Huawei.

Cuando el consumidor ha ejercido la garantía, el periodo legal de vigencia no vuelve a comenzar a la entrega o reparación del equipo sino que sigue vigente la fecha de adquisición. En caso de reparación, Huawei ofrece un periodo de 6 meses de garantía  en los que el fabricante responderá de las faltas de conformidad que se produzcan en el producto y que sean del mismo origen que los inicialmente manifestados y que motivaron la reparación.

Si quieres consultar si tu dispositivo se encuentra aún en garantía puedes hacerlo introduciendo el número de serie (SN) en la siguiente página de Huawei: haz clic aquí.

¿Cómo saber mi número de serie?

Realiza las siguientes acciones para conocer el número de serie de tu dispositivo Huawei si no conservas la caja del producto:

  • Smartphone o tablet: con el dispositivo encendido marca *#06#
  • Wearables: buscar mediante software del teléfono.
    • Android: abre la app wearables de Huawei > Ajustes > Número de serie
    • iOS: Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Nombre del dispositivo > Serial number

Para ejercer la garantía Huawei puedes visitar el centro de atención al cliente Huawei ubicado en la calle Tomás Heredia nº 9 de Málaga. También puedes consultar con tu vendedor.

Desde ANOVO esperamos haber aclarado cualquier duda sobre la garantía Huawei. Te invitamos a hacernos llegar tus consultas a través de los comentarios. Síguenos en: Facebook, Instagram.

Pin It on Pinterest