¿Qué coberturas y condiciones tiene la garantía OPPO? En ANOVO, como servicio técnico oficial OPPO para los dispositivos de la marca, te ofrecemos toda la información importante que debes tener en cuenta sobre la garantía de los móviles OPPO.

De manera general, como hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios en España determina que la garantía de un móvil, al igual que la de cualquier otro aparato tecnológico adquirido en nuestro país, debe tener una duración mínima de 2 años.

Los términos de la garantía OPPO especifican un periodo de garantía de:

  • 24 meses para todos los dispositivos,
  • 24 meses para las baterías internas,
  • 12 meses para las baterías externas,
  • 6 meses para accesorios y consumibles, auriculares, cable USB y cargador AC.

Sin embargo, desde el 1 de junio de 2020, la compañía anunció la extensión del periodo de garantía a 24 meses para todos los accesorios incluidos en la compra de un dispositivo a partir de dicha fecha. Es decir, que para todos los dispositivos, accesorios, cargadores y auriculares OPPO comprados desde el 1 de junio de 2020, la garantía tiene un periodo de vigencia de 24 meses. Para los que se compraron con anterioridad, la garantía seguirá teniendo los plazos especificados de 24, 12 y 6 meses.

Coberturas

La garantía OPPO cubre la reparación necesaria (coste de las piezas de recambio y mano de obra) para que el dispositivo funcione correctamente.

OPPO Mobile puede reparar o sustituir un producto defectuoso cubierto por la garantía con otras piezas nuevas o restauradas en fábrica, si así lo decide, siempre que ofrezcan idénticas prestaciones que los productos nuevos.

Cualquier pieza o reparación realizada en un servicio técnico oficial OPPO, como ANOVO, quedará cubierta durante el resto del periodo de la garantía original vigente o durante al menos 3 meses en caso de que esta estuviera a punto de finalizar. Cualquier componente o pieza que se sustituya en una reparación pasa a ser propiedad de OPPO.

Exclusiones de la garantía

Quedan exentos del servicio de garantía OPPO:

  • Los productos que no hayan sido fabricados por OPPO o para OPPO.
  • Aquellos cuya incidencia sea debida a uno de los siguientes supuestos:
    • utilización contraria al manual de usuario oficial, distinta a lo normal, incorrecta o abusiva, virus, uso negligente (incluyendo un voltaje o fuente de alimentación no adecuada);
    • utilización de piezas no fabricadas o distribuidas por OPPO Mobile;
    • cualquier cambio o modificación realizado en el dispositivo fuera de un servicio técnico oficial;
    • reparaciones realizadas por terceros no pertenecientes a OPPO Mobile o su Servicio Técnico Autorizado;
    • transporte o embalaje indebido utilizado a la hora de remitir el producto a reparar a OPPO o su Servicio Técnico;
    • instalación inadecuada de productos de terceros como tarjetas de memoria, por ejemplo;
    • daños estéticos;
    • daños derivados de fenómenos o catástrofes naturales como rayos o tornados, por ejemplo;
    • accidentes, inundación, incendio, terremoto y otras causas externas.
  • Los dispositivos o componentes de los mismos que presenten números de serie o etiquetas modificados o ilegibles.
  • La recuperación y reinstalación de programas de software y datos de usuario no está cubierta por la garantía.
  • También queda exenta la pérdida o daño a datos, programas o unidades de almacenamiento extraíbles. Disponer de una copia de seguridad de los mismos será responsabilidad del usuario. Hay que tener en cuenta que OPPO puede sustituir el producto para su reparación, si así lo estima, por otro de calidad equivalente por lo que todos los datos almacenados en el producto original podrían perderse.
  • No está cubierto por la garantía OPPO el uso y desgaste normal de elementos consumibles como las baterías extraíbles, los adaptadores CA y las piezas accesorias.

En caso de que un producto no pudiera acogerse a la garantía OPPO por alguno de los motivos explicados, el usuario puede solicitar a la empresa o su servicio técnico la reparación del mismo. En tal caso, OPPO Mobile cobrará al usuario el coste final de las piezas, la mano de obra y los costes derivados del servicio de reparación. También podrá ser solicitado, según el caso, el pago del coste de preparación del presupuesto necesario para llevar a cabo la reparación. Asimismo, OPPO no responderá de los gastos de transporte, entrega y seguro, tasas, derechos de importación, etcétera de aquellos productos que estén fuera de su garantía.

Países en los que es aplicable la garantía OPPO

La garantía OPPO solo es aplicable en aquellos países en los que la empresa tenga un servicio técnico autorizado que ofrezca el servicio de garantía. En concreto, la Garantía Limitada, que es como OPPO denomina a su garantía legal, se aplica en los siguientes países: España, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Portugal, Reino Unido, Rusia y dentro del territorio de EU donde OPPO ofrece sus dispositivos.

Además de la Garantía Limitada, OPPO ofrece un servicio internacional de garantía (International Warranty Service) para determinados productos designados, mediante el cual se puede tener acceso a la reparación y actualización del dispositivo en los centros de servicio autorizado OPPO en los países con IWS disponible.

Para disfrutar de la garantía internacional OPPO es necesario presentar en el servicio técnico elegido el dispositivo, la prueba de compra y la tarjeta de garantía. Una vez sea comprobada la información por los técnicos estará disponible el servicio IWS.

Cada dispositivo OPPO cuenta con una serie de países concretos en los que es posible contar con el servicio de garantía internacional. Centrándonos en Europa, los países disponibles para cada modelo de móvil se corresponden con la siguiente tabla:

Países y móviles con servicio de garantía OPPO internacional:

 

Modelo Países europeos con IWS
OPPO Find X3 Series, Find X3 Pro, Find X3 Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.
OPPO Find X2 Series, Find X2 Pro Automobili Lamborghini Edition, Find X2 Pro, Find X2 Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido.
OPPO Reno 10x Zoom Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, España y Reino Unido.
OPPO Find X Automobili Lamborghini Edition Francia, Italia, Países Bajos, España
OPPO Find X Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, España, Reino Unido

El servicio de garantía internacional de OPPO no tiene que ser contratado aparte, sino que se encuentra disponible de forma automática al adquirir el dispositivo. Sí habrá que tener en cuenta, en función de las políticas de cada país o centro de servicio, que determinadas situaciones podrán requerir el pago de tasas.

Esta garantía OPPO internacional no cubre sustituciones ni devoluciones, solo reparaciones y actualizaciones del dispositivo (recuerda hacer siempre una copia de seguridad de tu móvil).

OPPO Care

Además del servicio de garantía OPPO, la marca pone a disposición de los usuarios de todos los modelos de OPPO Find X adquiridos en España en los canales de venta oficiales el derecho a disfrutar de una cobertura más completa.

Con OPPO Care el consumidor dispone de un plan de garantía ampliada que incluye las siguientes ventajas:

  1. Un cambio de pantalla gratuito. Con ello la pantalla y la tapa trasera están cubiertas desde la fecha de compra para un único reemplazo de las mismas sin coste para el cliente. Esta cobertura es aplicable a daños accidentales causados por caídas y colisiones y a cualquier incidente produzca que la pantalla se fragmente por daños externos durante el primer año desde la fecha de compra.
  2. Un cambio de cristal trasero gratuito. Según las condiciones expresadas en el apartado anterior.
  3. 3 años de garantía oficial: 2 años de garantía OPPO + 1 año extra. Este periodo de 12 meses de garantía extendida solo será válido para el dispositivo principal. El producto tendrá derecho a las reparaciones de manera gratuita en las mismas condiciones que la garantía original.

Para más información sobre OPPO Care consulta con tu vendedor.

OPPO, la marca con mayor crecimiento

Como comentamos en nuestro artículo sobre ColorOS, la capa de personalización de Android para los dispositivos móviles OPPO, la marca se encuentra entre las primeras 5 con más ventas de móviles en España.
Según datos publicados por Expansión, OPPO creció más de un 200% en Europa el año pasado, convirtiéndolo en el cuarto mayor fabricante de móviles del mundo, según datos de Gartner Research y el 5º según Counterpoint Research. Habiendo aumentado sus envíos en la zona un 82% interanual alcanzando los 6,5 millones de terminales.

ventas moviles en Europa

Por su parte, la analista Canalys cuantifica el crecimiento de OPPO en España en un 500% en 2020, dejando claro su expansión y éxito comercial.

ventas de móviles en España

Desde ANOVO, servicio técnico autorizado OPPO en España, te recordamos que, para poder ejercer tu derecho de garantía OPPO, el dispositivo debe ser adquirido a través de un canal oficial reconocido por la marca.

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