La garantía realme en España, como dicta la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tiene una duración legal de 3 años, 2 años para los productos adquiridos antes del 1 de enero de 2022, cubriendo a todos los dispositivos de la marca vendidos en nuestro país: móviles, accesorios, productos de IoT, etcétera. Durante el periodo de garantía, realme proporciona un servicio de reparación gratuita o reemplazo para aquellos dispositivos que presenten alguna incidencia en su uso normal teniendo en cuenta las coberturas que desarrollamos a continuación.

Periodos y plazos 

En el siguiente cuadro se especifican los plazos de garantía que ofrece realme según los diferentes productos: 

GARANTÍA REALME 36 MESES
Dispositivo Accesorios
Smartphone
  • cable USB 
  • adaptador de corriente
  • batería interna
Auricular con cable
Auricular inalámbrico
Smart Band
realme Watch
Power Bank

En cuanto a los periodos de DOA debes consultar en las condiciones de venta del producto en cuestión el espacio de tiempo disponible para el reembolso y reemplazo en caso de defectos de fabricación. Te recordamos que DOA (Dead On Arrival) se refiere a los casos en los que un producto llega de forma defectuosa desde el momento de su apertura involucrando un desistimiento automático siempre que el daño no haya sido provocado por el transporte.

¿Qué condiciones tiene la garantía realme?

Las siguientes condiciones de la garantía realme son aplicables exclusivamente a los productos adquiridos en España. 

El periodo de garantía comienza a partir de la fecha de compra. Para hacer uso de esta es necesario presentar, junto con el comprobante de compra o factura, el embalaje original.

Los servicios de reparación serán proporcionados de forma gratuita (incluyendo los gastos de envío y manipulación) para el usuario a través de los centros de servicio autorizados como los centros ANOVO care, servicio técnico realme homologado.  Una vez reparado un dispositivo en garantía en uno de estos centros, el usuario dispondrá del periodo de garantía restante según la fecha de activación del producto.

En el caso de reemplazo, el periodo de garantía es el correspondiente al periodo legal restante desde la fecha de la factura o tique original.

La garantía realme cubre los componentes de hardware como se suministran en el original y los defectos del producto provocados durante la fabricación o por los materiales empleados.

garantía realme buds

Excepciones de la garantía realme

realme presenta las siguientes restricciones a su política de garantía. Quedan exentos:

  1. Los dispositivos que hayan sido dañados por líquidos o presenten humedad o corrosión. Te recomendamos que revises nuestro artículo sobre la IP68 y cómo proteger tus dispositivos de la humedad.
  2. Aquellos que presentan un fallo derivado de un mal uso o mantenimiento. Para conocer qué es considerado un mal uso por parte del fabricante te recomendamos que revises el documento de instrucciones oficiales de tu producto. En él se detallarán acciones que se consideran perjudiciales para el equipo como: utilizarlo a temperaturas extremas, usar accesorios no proporcionados por realme, etcétera.
  3. Los productos con daños en su superficie externa como grietas o rasguños. Tampoco está cubierto el desgaste natural o los daños causados por un uso inadecuado o condiciones externas como inundaciones, incendios o terremotos.
  4. Los equipos a los que se haya realizado alguna reparación o desmontaje por una persona o empresa ajena a realme o sus centros autorizados.
  5. Los dispositivos que tengan el número de serie o IMEI borrado, dañado, alterado o ilegible.
  6. Aquellos casos en los que falte la etiqueta de garantía o esta haya sido manipulada o cambiada.
  7. Los equipos rooteados por el usuario y que no pueden restaurarse mediante una actualización del software.
  8. Los productos que no hayan sido comprados en www.realme.com/es ni en un socio autorizado de realme.

Preguntas frecuentes sobre la garantía realme

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que nos hacen llegar los usuarios. Te invitamos a enviar tu consulta a través de los comentarios e intentaremos añadirla al listado lo antes posible.

¿Cómo preparar el producto realme para su reparación?

Antes de dejar tu equipo en un servicio técnico realme autorizado como ANOVO care para su reparación:

  •  realiza una copia de seguridad (te lo explicamos a continuación),
  • cierra tu sesión en la nube y elimina las contraseñas de bloqueo de pantalla,
  • localiza el comprobante de compra o factura y llévalo contigo,
  • lleva tanto tu dispositivo como los accesorios para los que necesitas ayuda.

¿Es necesario crear una copia de seguridad de mi smartphone realme antes de llevarlo al servicio técnico?

Desde realme se recomienda la creación de una copia de seguridad antes de enviar tu dispositivo a reparar debido a posibles actualizaciones de software que puedan realizarse. Para ello solo tienes que acceder desde tu móvil realme a Ajustes > Ajustes Adicionales > Copia de seguridad y restauración > Hacer nueva copia de seguridad. 

También puedes utilizar la función Clone Phone para transferir los datos a otro teléfono. Puedes acceder mediante el menú Herramientas > Clone Phone. Selecciona “Este es el nuevo teléfono” en el dispositivo al que vayas a hacer la transferencia y “Este es el teléfono antiguo” en el dispositivo que quieres copiar. Escanea el código QR del teléfono nuevo para comenzar la copia. Asegúrate de que durante el proceso ambos equipos estén cerca y con conexión.

Si tienes alguna duda consulta también este artículo sobre realizar una copia de seguridad.

¿Cómo realizar la limpieza del teléfono para no dañarlo?

Los teléfonos suelen adquirir suciedad en su uso diario. El altavoz, la ranura del cable USB o el conector de auriculares pueden almacenar suciedad y llegar a provocar daños en el firmware o acumular bacterias perjudiciales para la salud (si quieres saber cómo desinfectar el móvil haz clic aquí).

Para limpiar el teléfono, humedece ligeramente un paño sin pelusa con agua destilada. Con un cepillo de dientes seco y suave puedes limpiar las ranuras. Si ves que no consigues limpiar el dispositivo, contacta con un servicio técnico.

¡Ojo! Nunca utilices un secador de aire caliente para quitar el polvo pues podría sobrecalentar el dispositivo. Tampoco intentes retirar la carcasa pues podrías dañarla.

¿Cómo comprobar el estado de mi reparación?

Desde ANVO care te ofrecemos la aplicación mireparacion.anovo.es para consultar en el momento que necesites el estado de tu reparación.

Desde ANOVO esperamos haber aclarado cualquier duda sobre la garantía realme. Te invitamos a hacernos llegar tus consultas a través de los comentarios. Síguenos en: Facebook, Instagram.

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