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Mi móvil no carga, ¿te suena esta expresión? Es muy posible que alguna vez te haya ocurrido que, cuando conectas a la corriente tu dispositivo, no aparece el indicador de la batería o este no avanza como cuando está cargando. 

Como sabrás, si quieres seguir conservando la garantía del fabricante, no puedes manipular tú mismo el teléfono. Para abrir muchos de los smartphones del mercado, sobre todo los de gama alta, es necesario utilizar herramientas específicas. Por ello, desde ANOVO queremos aconsejarte sobre los pasos que debes seguir si tu móvil no carga para que, en caso de que finalmente sea necesario acudir al servicio técnico oficial, no hayas realizado alguna acción que haya podido invalidar tu garantía.

Veamos algunas de las incidencias más comunes por las que la batería de tu móvil no se carga o no funciona correctamente.

Mi móvil no carga ¿qué puedo hacer?

Antes de nada, aunque parezca algo obvio, debes asegurarte de que la fuente de electricidad funciona correctamente, es decir, que el enchufe se encuentre en buenas condiciones y conectado. Ante la duda, prueba en otra toma por si acaso.

Si este no es el problema deberás analizar:

mi móvil no cargaEl cable de carga

Partiendo de que estás utilizando el cargador original y que sigues los consejos que te marca el fabricante en el manual de instrucciones, lo primero que puedes mirar es que el cable USB del móvil que has conectado se encuentra en buen estado.

En ocasiones, el mantenimiento de cables y adaptadores no se hace como es debido y los doblamos o enrollamos hasta el punto de provocar algún daño desintencionadamente. 

Es posible que se haya producido alguna pequeña rotura en el hilo del cable o que la unión con el conector USB se haya desconectado. 

Para descartar que se trate del cable de carga, puedes conectar tu móvil con otro cable USB y verificar si funciona correctamente. 

El adaptador

Si tu móvil no carga pero ya has comprobado que el cable de carga está en buen estado, prueba a cargarlo con su mismo cable USB utilizando el ordenador. Si funciona, ya sabes de qué se trata.

Hay ocasiones en las que los adaptadores, debido a una subida del voltaje o por un calentamiento excesivo, pueden dejar de funcionar. También puede haber algún fallo en uno de sus cables internos o en el conector USB por el que transmite la corriente.

Cuando al verificar el cable y el adaptador se evidencia algún problema, es recomendable comprar un cargador nuevo, original de tu fabricante y diseñado para tu dispositivo.

Mi móvil no carga, ¿tendrá estropeado el puerto de carga?

El puerto de carga, ubicado en la parte inferior de tu móvil, puede obstruirse o ensuciarse con el uso del dispositivo afectando a su correcto funcionamiento. Es, además, una zona muy sensible, con pequeñas tiras de metal y sensores a los que debe conectarse el cargador. Por esta razón, en caso de que detectes suciedad o que se haya introducido algún elemento, deberás ser muy cuidadoso para no dañarlo.

Son muchos los usuarios que piensan que al soplar cerca de la entrada del puerto van a conseguir que se limpie. Sin embargo, lo que consiguen es un efecto contrario pues el aire húmedo y caliente que echamos por la boca puede ser aún más perjudicial. 

La mejor opción en estos casos es acudir a un servicio técnico homologado como nuestras tiendas ANOVO care que, en caso de que el puerto de carga necesite una limpieza, cuenta con herramientas específicas para ello y, en caso de que no funcione y sea necesario su reemplazo, sabrá cómo hacerlo y contará con los componentes originales necesarios. 

La batería

En algunos dispositivos móviles que cuentan con batería extraíble puedes comprobar el estado de la batería si esta no carga. Si muestran alguna zona abultada es un claro indicador de que debemos cambiarla. Para ello, si el dispositivo está fuera de garantía, solo tendrás que comprar una batería nueva (te recomendamos siempre que sea original) y reemplazarla tú mismo. En caso de que aún esté vigente la garantía, deberás acudir a un servicio técnico oficial para que te la cambien.

Como decíamos anteriormente, en la mayoría de los smartphones de última generación la batería no es extraíble, por lo que, para comprobar su correcto funcionamiento o para cambiarla, resulta necesario acudir a un profesional.  Y si quieres conservar la garantía y garantizar el correcto funcionamiento y el uso de componentes originales, debes acudir a un servicio técnico oficial para que te cambie la batería.

Un componente interno

Aunque quizás sea lo menos habitual, también es posible que algún componente interno de tu smartphone se haya dañado esté provocando que cuando pones a cargar la batería esta no funcione correctamente. En este caso, la única solución es contar con la ayuda del servicio técnico.

mi móvil no carga

¿Será el sistema operativo?

Si tu móvil no carga y has verificado los componentes que hemos visto, es posible que se trate de un mal funcionamiento del sistema operativo. La instalación de una nueva aplicación o una reciente actualización del sistema operativo pueden provocar un mal funcionamiento del software que no permita realizar la carga correctamente.

En este caso, la mejor recomendación es desinstalar cualquier aplicación reciente o, después de hacer una copia de seguridad para poder recuperar los archivos de tu smartphone, reiniciar el sistema operativo a modo fábrica. 

Como en los casos anteriores, si dudas de cómo proceder, consulta con el servicio técnico oficial de la marca.

Desde ANOVO, queremos ayudarte a resolver tus dudas técnicas sobre los dispositivos electrónicos que utilizas. Si lo deseas puedes hacernos llegar tu consulta a través de los comentarios. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o LinkedIn.

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