Durante estas fechas de compras navideñas, uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos, especialmente durante la semana de Black Friday, está siendo el proyector de cine. Hasta hace no mucho, los proyectores se utilizaban con fines educativos o profesionales, pero en la actualidad este dispositivo óptico supone una nueva forma de visualizar las series y películas, compartir presentaciones o jugar a videojuegos en cualquier espacio y con una buena calidad en la imagen. 

En el artículo de hoy, te contamos todo sobre los proyectores de cine, el proyector estándar y el miniproyector, y hablamos en detalle del  proyector de Samsung y de Xiaomi. 

Proyector estándar y proyector mini

Existen varios tipos de proyectores que funcionan con diferentes tecnologías, destacando 3:

  1. LCD: Su funcionamiento es similar al de un televisor, utiliza una fuente de luz que pasa por paneles a los que se les asignan los colores rojo, verde y azul, y con ello crea y proyecta las imágenes. Destaca por la naturalidad en los colores y la luminosidad. 
  2. DLP: Funciona a través de una fuente de luz en una rueda de color y un chip con espejos inclinados. Destaca por la nitidez en la imagen, el brillo y generalmente, su luminosidad. 
  3. LCoS: Se trata de una tecnología más compleja que combina las anteriores y destaca por el nivel de contraste y detalle en las zonas oscuras, siendo el píxel apenas visible. 

La principal diferencia entre un proyector de cine estándar y uno mini es, aparte de su tamaño, que el segundo destaca por ser más económico y suele ser portátil. A estos también se les llama proyector de bolsillo, microproyector, proyector móvil o compacto. 

El miniproyector ofrece la comodidad de poder transportarlo a cualquier lugar, siendo un complemento perfecto en viajes profesionales, además de ofrecer facilidades de conexión, ya que suelen funcionar a través de una app. 

Sin embargo, este tipo de proyectores tiene limitaciones en cuanto a potencia lumínica, por lo que no será la mejor opción si quieres visualizar contenido con la calidad que puede ofrecerte un proyector estándar o un televisor. 

Proyector de Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro

Xiaomi es uno de los fabricantes líderes en proyectores, agotando existencias en su primer día de promoción durante el pasado Black Friday. El Mi Smart Projector 2 Pro es su último lanzamiento. Se trata de un proyector con una generación mejorada en calidad de imagen que destaca por su resolución FullHD de hasta 1.920 x 1.080 píxeles.

Una de las características que destaca el fabricante es la relación de proyección de 1, 1:1, que ofrece una mayor flexibilidad en la distancia de visualización, por lo que se puede proyectar tanto en espacios grandes como pequeños. 

El proyector de Xiaomi cuenta con una fuente de luz de 4 canales y hasta 1300 lúmenes, que proporciona una experiencia sensorial en la visualización del contenido gracias a su mejorado brillo y color en la imagen, incluso en proyecciones durante el día con luz natural incidiendo. 

Xiaomi también comercializa otros proyectores, el modelo anterior, Mi Smart Projector 2 y el Mi Smart Compact Projector. Todos funcionan con el sistema operativo Android, con la facilidad que esto supone, ya que al igual que en una smart TV, puedes acceder a tus apps de streaming directamente desde el mando, sin ser necesaria conexión a través de un móvil o tablet.

Ficha técnica

Resolución 1920 x 1080
Luminosidad 1300 lúmenes
Audio Dolby Audio, DTS-HD
Sistema operativo Android TV 9.0
Bluetooth
Tecnología de luz 550 LED Lumen(peak)
RAM DDR3 de 2 GB

 

Samsung The Freestyle Projector

La multinacional Samsung ha lanzado en este último año un miniproyector galardonado con el Premio de Oro en los iF Design Awards 2022. Se trata de un proyector portátil con un mecanismo de rotación de 180 grados, que permite visualizar el contenido en cualquier espacio, ya sean paredes o techos. 

Una característica a destacar y motivo del premio recibido, es el diseño ligero y minimalista, fácil de llevar y de sostener con tan sólo una mano. Puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, así como de altavoz Bluetooth, al igual que el de Xiaomi, o como lámpara de ambiente, ya que emite luces en varios colores. Además, es compatible con Alexa. 

Otro aspecto a destacar es su autonomía, con hasta 20000 horas de luz, siendo también compatible con baterías portátiles externas para cargarlo. 

El proyector de Samsung también ajusta y nivela automáticamente la imagen, de forma que siempre se verá estabilizada, sea la superficie que sea. Para esta calibración será necesario tener instalada la app Smart Calibration. 

Además, es posible compartir el contenido de tu móvil a través de la aplicación SmartThings de Samsung, una app desarrollada por la compañía para controlar todos los dispositivos inteligentes de tu casa. 

Ficha técnica

Resolución 1920 x 1080
Luminosidad 550 lumens / 230 lumens ANSI
Audio Dolby Digital Plus
Sistema operativo Google
Bluetooth
Tecnología de luz LED de 4 canales

 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los tipos de proyectores líderes en el mercado, destacando el proyector de Xiaomi y el de Samsung. No dudes en dejarnos un comentario con tu opinión si ya los has probado. Mantente al día de todas nuestras novedades y recíbelas en tu correo electrónico suscribiéndote a nuestra newsletter. ¡Suscríbete!

Pin It on Pinterest