Como ocurre con todos los dispositivos electrónicos, en caso de que necesites reparar el patinete eléctrico la mejor opción es acudir a su servicio técnico oficial. En ANOVO somos el primer servicio técnico oficial de patinetes Xiaomi en España.

Reparaciones patinete

En ANOVO realizamos todo tipo de reparaciones mecánicas y electrónicas:

  • Ajustes del manillar.
  • Ajustes de la pieza de plegado (folded).
  • Frenos: cambio de discos, pastillas, pinzas…
  • Cambio de acelerador.
  • Reparación de ruedas, cambio de cubiertas y cámaras, revisión de presiones.
  • Cambio de batería.
  • Conector de carga.
  • Reparación y sustitución de suspensión hidráulica.
  • Cambio de patacabra.
  • Cambio de guardabarros.
  • Sustitución de tapa inferior.
  • Cambio de placa base.
  • Reparación del sistema de arranque.

Si necesitas nuestros servicios solo tienes que acercarte a una de nuestras tiendas ANOVO care de Madrid, Barcelona y Las Palmas donde te informaremos sobre la mejor solución para tu scooter. No necesitas coger cita previa, solo acercarte a nuestras tiendas y consultar con nuestros técnicos especialistas en reparar patinetes eléctricos. Aquí te dejamos las direcciones de nuestros 3 centros:

Para reparar el patinete eléctrico en Madrid:

ANOVO care Madrid
C/ Ponzano 94. 28003 Madrid.
Teléfono 91 625 80 80.
Horario: L-V 10:00 a 19:00 h.

Para reparar el patinete eléctrico en Barcelona:

ANOVO care Barcelona
Carrer de Buenos Aires, 38-40, Local 1. 08036 Barcelona.
Teléfono 91 625 80 80.
Horario: L-V 10:00 a 19:00 h.

Para reparar el patinete eléctrico en Las Palmas:

ANOVO care Las Palmas
C/ Diego Vega Sarmiento, 58. 35014. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928 582 110
Horario: L-V 9:00 a 17:00 h.

Recuerda que en nuestros centros, además de ofrecerte un servicio de taller oficial para patinetes Xiaomi, también ponemos a tu disposición una amplia gama de accesorios de seguridad para el patinete.

Como ocurre con cualquier vehículo, el uso continuado del patinete eléctrico provoca el desgaste se sus componentes y puede llevar consigo algún tipo de incidencia que resulta necesario reparar para poder seguir utilizando tu scooter durante más tiempo.

Cuáles son las principales averías del patinete eléctrico

Teniendo en cuenta que si llevas a cabo un buen mantenimiento de tu patinete eléctrico reducirás las visitas al taller, existen una serie de incidencias o averías que suelen suponer las consultas más frecuentes en nuestros centros ANOVO care, servicio técnico oficial Xiaomi para la reparación de patinetes:

  1. Pinchazo en las ruedas del patín eléctrico: una de las incidencias más comunes. El buen estado de las ruedas es importantísimo para el correcto funcionamiento del vehículo. Utilizarlas en mal estado puede suponer, incluso, la pérdida de la garantía. Acude siempre a un servicio técnico oficial para reparar el pinchazo del patinete.
  2. Ruidos: es posible que con el uso del patinete aparezcan ruidos cuando lo conducimos (depende en gran medida del estado del suelo). Son habituales los ruidos o crujidos en el eje de la rueda o al girar el manillar. Es posible que para solucionarlo necesites ajustar el patín, cambiar las pastillas de freno… ¡Consúltanos!
  3. Golpes o doblamientos: tras un golpe o una caída pueden aparecer abolladuras en alguno de los componentes del patinete como, por ejemplo, en el manillar o en la barra vertical (folded). Por tu seguridad a la hora de conducir, consulta con el vendedor o el servicio técnico oficial para cambiar esas piezas por otras originales y asegurar el correcto funcionamiento del patín.
  4. Fallo en la carga de la batería: cargador, puerto de carga, batería… Como veremos más adelante en los consejos de mantenimiento del patinete, estos componentes necesitan una serie de cuidados específicos para alargar su vida útil. Recuerda utilizar siempre el cargador original y, ante cualquier incidencia, consúltanos.
  5. Desgaste de piezas: el uso habitual del patinete como medio de transporte desgasta sus componentes con el paso del tiempo: acelerador, pastillas de freno… Acude a nuestros centros para su sustitución y vuelve a disfrutar de tu dispositivo como nuevo.
técnico de ANOVO reparando patinete eléctrico, servicio técnico oficial Xiaomi

Técnico ANOVO en nuestro taller de reparación de patinetes eléctricos

Con el fin de retrasar lo más posible la necesidad de visitar nuestros talleres de reparación, te recomendamos que sigas los siguientes consejos de mantenimiento para tu scooter.

¿Cómo mantener el patinete eléctrico a punto?

El patinete eléctrico, al igual que las bicis, motos u otros medios de transporte, necesita una serie de cuidados para un correcto mantenimiento. Batería y neumáticos son dos de los elementos principales a los que deberás atender de forma concreta para alargar la vida de tu patinete.

Cuidar la batería del patinete eléctrico

Según los fabricantes, existen dos acciones fundamentales para mantener la batería del patinete eléctrico en buen estado. Por un lado, utilizar siempre su cargador original y, por el otro, no dejar que, de forma habitual, se descargue completamente.

También se recomienda llevar una conducción gradual que contribuya a una descarga progresiva de la batería, evitando fuertes aceleraciones.

En cuanto a la carga, las baterías de litio no tienen efecto memoria por lo que, en cuanto a rutinas de carga y descarga, los fabricantes solo recomiendas que no se descargue en su totalidad.

También es recomendable, en caso de que no vayamos a utilizar el patinete durante un tiempo, desmontar la batería, sea del tipo que sea, y almacenarla cargada en posición horizontal. De esta forma, se mantendrá con carga unos 2 meses en el caso de las baterías de litio y, aproximadamente 1 mes, en el  de las baterías de gel. Tras ese período, probablemente hayan perdido la mayor parte de la carga, por lo que lo mejor será cargarlas de nuevo.

¿Cómo cuidar los neumáticos de tu patinete eléctrico?

Los neumáticos son otro de los componentes más importantes del scooter eléctrico. Algunos modelos utilizan un tipo de neumático compacto (en los dispositivos Xiaomi no es original este tipo de neumático) que, si bien no se pincha y resiste más al desgaste, resulta menos cómodo para la conducción pues no absorbe impactos o baches. En los neumáticos de aire la conducción es más cómoda, gracias a la reducción de impactos que estos nos proporcionan, pero es fundamental vigilar la presión de los neumáticos según las recomendaciones de cada fabricante.

En el caso de los patinetes Xiaomi, la presión recomendada por el fabricante es de 50 PSI, es decir, 3,5 bar.

Para su correcto mantenimiento se debe tener en cuenta que el peso del usuario del dispositivo influye en el desgaste de estos, así como el uso más o menos intensivo que se le dé. En caso de pinchazo, la mejor solución es acudir a un servicio técnico oficial como ANOVO.

Garantía patinete eléctrico¡Recuerda! Utiliza solo ruedas originales para conservar la garantía de tu patinete eléctrico Xiaomi

En los patines eléctricos de Xiaomi, y en algunos otros, el sistema de suspensión está en las ruedas. Este sistema protege al resto del patín del estrés causado por su funcionamiento; evita que las piezas vibren y reboten constantemente. Si no hay sistema de suspensión todas las piezas sufren un estrés mecánico importante, lo que hace que se desgasten o se rompan.

Usar ruedas no originales, ruedas macizas o andar con ruedas pinchadas, elimina la suspensión y genera muchos problemas. Se puede romper el folder, la batería, el motor, etc. Por eso, en muchos casos de reparaciones de patinetes eléctricos, resulta necesario presupuestar las ruedas y otros componentes (todos los que hayan sufrido por usar ruedas no adecuadas).

Ten en cuenta que usar ruedas no adecuadas invalida la garantía por las averías que estas provocan en el patín, que no aparecerían si se usaran las ruedas originales diseñadas para su correcto funcionamiento.

En ANOVO, no se efectúan reparaciones parciales. Como servicio técnico oficial que somos, todos los dispositivos tienen que pasar todos los tests de calidad de los fabricantes y funcionar correctamente. Por esta razón, resulta imposible reparar solo las ruedas de tu patinete eléctrico si otro componente se ha visto afectado por el uso cuando las ruedas no se encontraban en buen estado.

Limpiar el patinete electrico

Si acostumbras a utilizar la manguera para todo, olvídate de ella para la limpieza de tu scooter eléctrico. La mejor forma de mantenerlo limpio y libre de polvo es deslizar un trapo o bayeta humedecido sobre la superficie.

Ventajas del patinete eléctrico

La movilidad eléctrica se establece como estrategia a medio y largo plazo para la consecución de un tráfico sostenible en las grandes ciudades. Y dentro de esta, el patinete eléctrico se sitúa como uno de los principales exponentes

Con una estética minimalista, un diseño cuidado y una funcionalidad flexible, los patinetes eléctricos concentran las ventas de los dispositivos orientados a movilidad urbana, siendo los de la marca Xiaomi, puntera en este mercado, su máximo exponente.  Su batería de larga duración, la comodidad de su diseño plegable, la ligereza y la aceleración controlada convierten a estas scooters en una alternativa ideal para una movilidad sostenible.

reparar patinete eléctrico xiaomi

¡Olvídate de visitar la gasolinera!

Dotados de una batería eléctrica recargable, el patinete eléctrico te ofrece la autonomía necesaria para los desplazamientos cotidianos dentro de la ciudad. Según el modelo y la marca podemos ver que la duración de la batería se contabiliza en términos de tiempo, hasta 120 minutos, o de distancia, hasta 30 km.

Dentro de los diferentes tipos de batería que existen, la de litio es la que más se ha popularizado en los patinetes eléctricos. Su principal ventaja es que son más ligeras, duran más, requieren menos mantenimiento y no sufren de “efecto memoria”.

Además, en algunos patinetes como el Mi Electric Scooter de Xiaomi, la energía cinética generada durante la aceleración se convierte en energía eléctrica que se almacena aumentando la vida de la batería.

¡Sin problemas de aparcamiento!

Otra de las ventajas más valoradas por los usuarios de patinetes eléctricos es la posibilidad de utilizar un transporte individual con el que no tienes que preocuparte del aparcamiento. En este sentido, muchos scooter presentan un diseño plegable que permite portar el dispositivo sin esfuerzos gracias a su reducido tamaño y ligereza.

Transporte individual y sostenible

La capacidad de poder desplazarte cuando quieras, sin esperas ni aglomeraciones y sin que te afecten los atascos, convierten al patinete eléctrico en un medio de transporte cada vez más elegido dentro de las ciudades.

En este sentido, hay que tener en cuenta la normativa para el uso de scooters con motor en cada localidad (en continua revisión debido a su novedad). En ciudades como Madrid y Barcelona, en las que existe una regulación sobre este tipo de vehículos, debemos saber que no pueden transitar por la calzada ni por la acera peatonal. El espacio reservado para su uso se centra en los carriles bici, con un límite de velocidad entre los 20 y los 30 km/h según la ciudad.

En cuanto al consumo energético, al margen de que sea una energía limpia, varía según el modelo, el uso y la persona que lo utilice, optimizándose en gran medida si se siguen las recomendaciones de uso y conservación establecidas por el  fabricante.

Y… ¡además divertido!

Una de las características que más resaltan los usuarios de patinetes eléctricos sobre su uso es “la diversión”. Si bien no se trata de un juguete, la sensación de sentir el aire y la velocidad al acelerar es para muchos defensores del scooter eléctrico su principal ventaja.

Como ves, ¡todo son ventajas! Apuesta por la movilidad sostenible y, cuando necesites reparar tu patinete eléctrico, visita nuestros centros ANOVO care. ¡Te esperamos!

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si quieres estar al día de nuestras novedades te invitamos a seguirnos en: Facebook, Instagram o Linkedin.

Pin It on Pinterest