Buscar
Generic filters
Exact matches only

¿Buscas dónde poner a punto o reparar tu patinete eléctrico Xiaomi? En este artículo te explicamos dónde puedes acudir.

El auge que ha tenido el uso de vehículos eléctricos en las ciudades ha traído consigo un gran crecimiento en las ventas de patinetes eléctricos. Según datos  aportados por los principales retailers, el crecimiento de las ventas de este tipo de scooters se ha incrementado un 300% respecto a 2017, convirtiéndose en uno de los productos estrella las pasadas Navidades.

La movilidad eléctrica se establece como estrategia a medio y largo plazo para la consecución de un tráfico sostenible en las grandes ciudades. Y dentro de esta, el patinete eléctrico se sitúa como uno de los principales exponentes. Veamos por qué.

Ventajas del patinete eléctrico

Con una estética minimalista, un diseño cuidado y una funcionalidad flexible, los patinetes eléctricos concentran las ventas de los dispositivos orientados a movilidad urbana, siendo los de la marca Xiaomi, puntera en este mercado, su máximo exponente.  Su batería de larga duración, la comodidad de su diseño plegable, la ligereza y la aceleración controlada convierten a estas scooters en una alternativa ideal para una movilidad sostenible.

¡Olvídate de visitar la gasolinera!

Dotados de una batería eléctrica recargable, el patinete eléctrico te ofrece la autonomía necesaria para los desplazamientos cotidianos dentro de la ciudad. Según el modelo y la marca podemos ver que la duración de la batería se contabiliza en términos de tiempo, hasta 120 minutos, o de distancia, hasta 30 km.

Dentro de los diferentes tipos de batería que existen, la de litio es la que más se ha popularizado en los patinetes eléctricos. Su principal ventaja es que son más ligeras, duran más, requieren menos mantenimiento y no sufren de “efecto memoria”.

Además, en algunos patinetes como el Mi Electric Scooter de Xiaomi, la energía cinética generada durante la aceleración se convierte en energía eléctrica que se almacena aumentando la vida de la batería.

¡Sin problemas de aparcamiento!

Otra de las ventajas más valoradas por los usuarios de patinetes eléctricos es la posibilidad de utilizar un transporte individual con el que no tienes que preocuparte del aparcamiento. En este sentido, muchos scooter presentan un diseño plegable que permite portar el dispositivo sin esfuerzos gracias a su reducido tamaño y ligereza.

Transporte individual y sostenible

La capacidad de poder desplazarte cuando quieras, sin esperas ni aglomeraciones y sin que te afecten los atascos, convierten al patinete eléctrico en un medio de transporte cada vez más elegido dentro de las ciudades.

En este sentido, hay que tener en cuenta la normativa para el uso de scooters con motor en cada localidad (en continua revisión debido a su novedad). En ciudades como Madrid y Barcelona, en las que existe una regulación sobre este tipo de vehículos, debemos saber que no pueden transitar por la calzada ni por la acera peatonal. El espacio reservado para su uso se centra en los carriles bici, con un límite de velocidad entre los 20 y los 30 km/h según la ciudad.

En cuanto al consumo energético, al margen de que sea una energía limpia, varía según el modelo, el uso y la persona que lo utilice, optimizándose en gran medida si se siguen las recomendaciones de uso y conservación establecidas por el  fabricante.

Y… ¡además divertido!

Una de las características que más resaltan los usuarios de patinetes eléctricos sobre su uso es “la diversión”. Si bien no se trata de un juguete, la sensación de sentir el aire y la velocidad al acelerar es para muchos defensores del scooter eléctrico su principal ventaja.

¿Cómo mantener el patinete eléctrico a punto?

El patinete eléctrico, al igual que las bicis, motos u otros medios de transporte, necesita una serie de cuidados para un correcto mantenimiento. Batería y neumáticos son dos de los elementos principales a los que deberás atender de forma concreta para alargar la vida de tu patinete.

servicio técnico patinete eléctrico

Batería del patinete eléctrico

Según los fabricantes, existen dos acciones fundamentales para mantener la batería del patinete eléctrico en buen estado. Por un lado, utilizar siempre su cargador original y, por el otro, no dejar que, de forma habitual, se descargue completamente.

También se recomienda llevar una conducción gradual que contribuya a una descarga progresiva de la batería, evitando fuertes aceleraciones.

En cuanto a la carga, las baterías de litio no tienen efecto memoria por lo que, en cuanto a rutinas de carga y descarga, los fabricantes solo recomiendas que no se descargue en su totalidad.

También es recomendable, en caso de que no vayamos a utilizar el patinete durante un tiempo, desmontar la batería, sea del tipo que sea, y almacenarla cargada en posición horizontal. De esta forma, se mantendrá con carga unos 2 meses en el caso de las baterías de litio y, aproximadamente 1 mes, en el  de las baterías de gel. Tras ese período, probablemente hayan perdido la mayor parte de la carga, por lo que lo mejor será cargarlas de nuevo.

¿Cómo cuidar los neumáticos de tu patinete eléctrico?

Los neumáticos son otro de los componentes más importantes del scooter eléctrico. Algunos modelos utilizan un tipo de neumático compacto que, si bien no se pincha y resiste más al desgaste, resulta menos cómodo para la conducción pues no absorbe impactos o baches. En los neumáticos de aire la conducción es más cómoda, gracias a la reducción de impactos que estos nos proporcionan, pero es fundamental vigilar la presión de estos según las recomendaciones de cada fabricante. Para su correcto mantenimiento se debe tener en cuenta que el peso del usuario del dispositivo influye en el desgaste de estos, así como el uso más o menos intensivo que se le dé. En caso de pinchazo, la mejor solución es acudir a un servicio técnico oficial como ANOVO.

Limpieza de tu patinete

Si acostumbras a utilizar la manguera para todo, olvídate de ella para la limpieza de tu scooter eléctrico. La mejor forma de mantenerlo limpio y libre de polvo es deslizar un trapo o bayeta humedecido sobre la superficie.

¿Dónde puedes reparar tu patinete eléctrico?

Como ocurre con todos los dispositivos electrónicos, en caso de que necesites reparar tu patinete eléctrico la mejor opción es acudir a su servicio técnico oficial. En ANOVO somos el primer servicio técnico oficial de patinetes Xiaomi en España.

Si necesitas nuestros servicios solo tienes que acercarte a una de nuestras tiendas ANOVO care donde te informaremos sobre la mejor solución para tu scooter.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda. Si queréis estar al día de nuestras novedades os invitamos a seguirnos en: Facebook, Instagram o Linkedin.

Pin It on Pinterest