Buscar
Generic filters
Exact matches only

Desde el SAT ANOVO, Servicio de Asistencia Técnica homologado por los principales fabricantes del sector tecnológico, somos especialistas en la reparación y readaptación de dispositivos móviles. Como agentes activos en el ciclo de vida de un gran número de productos electrónicos, hemos implantado un Sistema Global de Gestión Ambiental que nos permite optimizar la gestión de los recursos reduciendo los riesgos ambientales. En ANOVO somos conscientes de la importancia que nuestra actividad, y el mercado de los productos tecnológicos en general, tienen para el medio ambiente.

Como te comentamos en nuestro artículo sobre qué hacer con tu móvil roto, el número de teléfonos móviles que se desechan cada año de forma incontrolada alcanza los 12 millones de dispositivos, y la basura tecnológica se acerca al millón de toneladas (930.000), según datos de 2016.

El reciclaje, la readaptación y la reutilización de equipos es cada vez más importante en aras de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

En este artículo mostraremos algunas ideas interesantes para la reutilización de los dispositivos electrónicos que pueden servirte de gran utilidad.

¿Cómo reutilizar tu viejo smartphone? Desde el SAT ANOVO te recomendamos:

Si quieres cambiar de teléfono móvil pero el tuyo se encuentra en buen estado puedes, por un lado, aprovechar alguna promoción de los fabricantes y entregarlo para conseguir un descuento en tu nuevo smartphone. Marcas como Apple suelen tener este tipo de promociones de forma continuada para que puedas actualizar tu iPhone asegurando que el anterior recibe su correcto reaprovechamiento o reciclado.

Ahora bien, también puedes dedicarlo a otros usos cotidianos como:

Móvil como consola portátil para videojuegos

Si tienes niños a tu alrededor, puedes utilizar tu viejo móvil como dispositivo de entretenimiento portátil. Con ello, los más pequeños podrán disfrutar de sus juegos, dibujos, películas o música favorita de forma cómoda y sin que sufras porque puedan romper el dispositivo que utilizas para tu día a día.

Para disponer de todo el espacio posible, es recomendable restablecer el sistema de fábrica para minimizar el espacio que ocupa el sistema operativo.

Utilízalo como cámara de seguridad

Si la cámara del móvil sigue funcionando correctamente y dispones de conexión a internet, puedes convertir tu viejo smartphone en una cámara de vigilancia doméstica.

Para ello, existen un gran número de aplicaciones con las que disfrutar de esta función. Por ejemplo:

Alfred Cámara

Una de las aplicaciones más valoradas en Play Store para convertir tu antiguo smartphone en una cámara de vigilancia para tu hogar, tu oficina o, simplemente, como videovigilancia para el bebé es Alfred Cámara.

Con más de 10 millones de descarga y una actualización frecuente, esta app tiene una valoración de 4,8 sobre 5.

Entre las características más destacadas podríamos resaltar entre otras:

  • la transmisión en directo 24/7
  • la alerta cuando la cámara capta movimiento
  • el espacio ilimitado en la nube
  • la función de walkie-talkie
  • la posibilidad de hacer zoom
  • la función de programación
  • la sirena

Aunque esta aplicación es de descarga gratuita, integra funciones de pago. Además, puedes instalarla en otros dispositivos dotados con cámara como una tablet.

sat anovo - reutilizar móvil

Con esta app convertirás tu viejo smartphone en una cámara de seguridad, un baby monitor o pet monitor, integrando las funciones que necesites.

Puedes descargarla en Google Play o App Store.

Otras aplicaciones parecidas, aunque con menos descargas y menor puntuación de valoración, son:

  • Haga su viejo teléfono como cámara de seguridad HD: disponible en Google Play.
  • Presence Video Security Camera: disponible también en Google Play o App Store.
  • Manything: disponible en Google Play o App Store.

Utilízalo como punto de acceso WIFI

Si quieres disponer de un punto de acceso WIFI para tus viajes o cuando estés fuera de casa, solo necesitarás una segunda SIM y habilitarlo en tu viejo móvil.

Dispositivo para localizar el coche

Aunque algunos coches de alta gama incluyen un sistema de localización por GPS, si no es tu caso, tu viejo smartphone puede servirte para esta práctica función.

Si tienes una segunda SIM en el dispositivo que vas a reutilizar y lo guardas en el coche en un lugar poco visible y siempre cargado, podrás saber siempre dónde se encuentra gracias al GPS del teléfono. Así, tanto en caso de robo como, por ejemplo, si eres de los que olvidan dónde dejó el coche en el parking subterráneo, podrás encontrarlo con facilidad.

Utiliza tu viejo móvil como salvaguarda del nuevo

Llévatelo a la playa, a la piscina, utilízalo en el baño o en la cocina, tu viejo smartphone puede servirte para proteger el nuevo de situaciones de riesgo en las que puede terminar dañado.

¿Cómo reutilizar tu vieja tablet?

Además de las funciones que desde el SAT ANOVO te hemos compartido para tu antiguo móvil, si dispones de una tablet que, por obsoleta, has cambiado por una nueva, la puedes reutilizar como:

Haz de tu tablet una segunda pantalla

Si utilizas un portátil y quieres extender el campo de visión del monitor, prueba a conectar tu tablet o iPad y utilizar alguna de las aplicaciones que te permiten ampliar tu escritorio.

Para ello, puedes descargar aplicaciones como VNC Viewer o Spacedesk para Android. Ambas cuentan con más de 1 millón de descargas y valoraciones por encima de 4 (4,7 para VNC Viewer y 4,1 para Spacedesk).

Si tienes un iPad, puedes descargar VNC Viewer o Duet Display.

sat anovo marco digitalConviértela en un marco digital

Si te gusta tener cerca tus mejores fotos y tienes un iPad o tablet antiguo puedes convertirlo en un marco digital decorativo.

Para ello, como te recomendamos para el uso como dispositivo multimedia, restablece los datos de fábrica. Antes, haz una copia de seguridad como te contamos en nuestro artículo sobre cómo recuperar los archivos de tu smartphone. Elimina los procesos en segundo plano para ahorrar batería. Puedes hacerte con un dock para cargar el dispositivo a la vez que lo mantienes de pie y, finalmente, descarga una aplicación como:

Fotoo

Con esta aplicación para tu tablet Android puedes reproducir tus fotos de forma automática tanto desde la galería de imágenes como de otros servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o Google Photos.

Podrás añadirle una música de fondo, filtros y efectos a las fotos, distintos estilos de transición, mostrar la información de la foto o no, programar para una hora determinada, etcétera.

Esta aplicación cuenta con más de 100.000 descargas y una valoración de 4,3 puntos.

Por su parte, para iPad, existen un gran número de aplicaciones de pago y otras como Framee que tiene su versión de pago y versión Premium.

Como verás, son muchos los nuevos usos que puedes hacer de tus dispositivos electrónicos obsoletos. Desde el SAT ANOVO te recomendamos, en caso de que no los vayas a utilizar, ni vender, regalar o donar,  que te acerques al servicio técnico más cercano, como nuestros centros ANOVO care de Madrid, Barcelona y Las Palmas, y lo entregues para su correcto reciclaje.

¿Conoces alguna otra forma de reutilizar tu viejo terminal? Compártela con nosotros a través de los comentarios.

Pin It on Pinterest