¿Eres usuario de un dispositivo de movilidad urbana unipersonal? Entonces te interesa conocer estos 5 accesorios de seguridad para el patinete eléctrico que te resultarán muy útiles. 

La demanda de vehículos de movilidad personal ha aumentado un 1021,81% desde enero de 2019 según el informe publicado en idealo.com. Demanda que, a falta de datos oficiales, se ha incrementado aún más tras los meses de confinamiento por el coronavirus.

Como comentamos en nuestro artículo sobre si es obligatorio llevar casco en el patinete eléctrico, la normativa que obliga al uso de este accesorio de seguridad personal está cada vez más generalizada, aunque depende de cada municipio.

En este artículo recopilamos los 5 accesorios de seguridad para patinete eléctrico imprescindibles para un uso seguro de este dispositivo. Muchos de ellos se podrán encontrar en oferta durante este Black Friday.

Casco para patinete eléctrico

Con el fin de tener una conducción segura y protegerte en caso de incidente, el casco es el accesorio más indicado para proteger la cabeza de cualquier posible golpe.

Existe un gran número de modelos y tipos de cascos para patinetes. Es importante que a la hora de elegir este complemento tengas en cuenta la talla que mejor se adapta a tu cabeza. Para ello, basta con medir el contorno de la cabeza a la altura de la frente y consultar la tabla de tallas del fabricante que elijas. Otra opción es decidirse por un casco que se adapte mediante tiras o correas a diferentes tamaños.

En el mercado puedes encontrar cascos que incluyen otros accesorios como viseras, luces reflectantes, manos libres para el móvil, luces led en la parte trasera para una mayor visibilidad, etcétera.

La calidad del material y su ligereza también son características a tener en cuenta para la elección de tu casco para patinete.

Pank Urban Mobility

Según la web seguropatinete.com uno de los cascos más vendidos durante este año es el Pank Urban Mobility. Con una buena relación calidad – precio, este casco dispone de luz led en la parte posterior con 3 modos de funcionamiento: continua, intermitente y dinámica. Aunque está disponible en diferentes tallas (S para niños y M y L para adultos) cuenta con un interior ajustable para que se adapte mejor a la cabeza. Cuenta con las homologaciones CE EN 1078 y CPSC.

Casco Closca

Un casco hecho en Valencia, con un diseño muy innovador que permite que sea plegado gracias a un mecanismo de anillos concéntricos. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

 

Pensado para su uso tanto en bicicletas como en patinetes eléctricos, el casco de la empresa Closca ofrece la ventaja de ser muy sencillo de transportar y, además, incorpora un chip NFC, como el que utilizan móviles y smartwatches para pagar en tiendas con este sistema de pago habilitado, que le ofrece muchas otras funcionalidades como registrar el historial médico y las personas de contacto para casos de emergencia.

Casco Livall

El casco urbano Livall BH51M es uno de los modelos que ofrece un mayor número de prestaciones tecnológicas. Dispone de una iluminación led automática con visibilidad de 270º, intermitentes, altavoces y micrófono que se conectan con el móvil por Bluetooth.

Los intermitentes de este casco pueden ser activados por el usuario a través de un mando a distancia que se instala en el manillar. 

El casco Livall ha sido galardonado con diferentes premios como el “Producto del año” en la categoría Urban en la ISPO de Múnich 2018 o el premio a la innovación “Tech for a Better World” en el CES de Las Vegas de enero de 2018.

Luces de advertencia

Aunque muchos patinetes como el Xiaomi Mi Scooter están dotados con faro delantero, luz trasera y reflectores laterales, existen algunos accesorios como los intermitentes que se pueden añadir a tu dispositivo para una mayor seguridad.

La mayoría de estas luces se controlan a través de un control remoto que puedes colocar en el manillar.

Aunque muchas de las luces intermitentes que puedes encontrar en el mercado para patinetes están dotadas con una fijación pensada para bicicletas (se instalan en la barra del sillín) también puedes encontrar soportes para el guardabarros trasero para acoplarlas. Desde ANOVO, como servicio técnico de patinetes Xiaomi te recomendamos que consultes siempre con el fabricante antes de realizar ninguna instalación en tu dispositivo, sobre todo si se encuentra en periodo de garantía.

Si no quieres instalar luces intermitentes en tu patinete, existen otros accesorios que pueden cumplir la misma función. tal es el caso de las mochilas con pantalla led trasera cuyo mando también se puede acoplar en el manillar.

Soporte para móvil

El uso de teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de comunicación está prohibido según el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación durante la conducción. También está prohibido el uso de auriculares mientras se conduce un VMP (vehículo de movilidad personal).

Ahora bien, si quieres utilizar tu smartphone como navegador o activar alguna app de geolocalización, existen soportes que se adaptan al manillar de forma sencilla. A la hora de elegir el soporte para móvil ten en cuenta que la fijación es muy importante pues debe soportar el movimiento de la conducción sin poner en peligro tu teléfono.

Para ello, puedes optar por soportes que incluyan garras en las esquinas con almohadillas antideslizantes o de silicona para que agarren bien el móvil sin arañar la pantalla. Algunos soportes disponen de un sistema de bloqueo automático que evita que el teléfono se caiga. 

Por último, existen soportes para móvil que te permiten girar el dispositivo 360º para su uso en horizontal o vertical, según cómo te sea más cómodo.

Guantes: otro accesorio para patinete eléctrico muy útil

Ahora que se acerca el invierno, los guantes son un accesorio para el patinete eléctrico indispensable. Existe un gran número de tipos y modelos en el mercado según tus gustos y necesidades: guantes completos, guantes de medio dedo e, incluso, guantes con calefacción.

Los guantes de medio dedo suelen utilizarse durante el verano. Muchos de ellos están dotados con una almohadilla de gel de silicona antideslizante que permite un mejor agarre y, por tanto, una mayor seguridad en la conducción del patinete.

A la hora de elegir unos guantes completos, ideales para invierno, debes tener en cuenta el material del que están fabricados. Existen guantes que, además de abrigar y tener un material antideslizante, permiten interactuar con la pantalla del móvil.

Por último, si vives en una población donde hace mucho frío o realizas trayectos muy largos, es posible que te sirvan de gran ayuda los guantes con calefacción. Aunque este tipo de guantes, dotados con baterías recargables, han sido diseñados para usar en motocicletas o para esquiar, también puedes usarlos con tu patinete eléctrico.

Recuerda que utilizar guantes con tu patinete eléctrico te ayudará, además de a protegerte del frío, a conducir mejor mejorando el agarre al manillar y a proteger tus manos en caso de sufrir algún impacto. 

Candado para patinetes eléctricos

Si quieres salir con tu patinete eléctrico con mayor seguridad y poder aparcarlo en las zonas habilitadas, un candado antirrobo puede servirte de gran ayuda. 

A la hora de buscar un candado para patinete debes tener en cuenta que este sea compatible con tu modelo y fabricante. También es importante saber en qué lugar se va a estacionar el VMP habitualmente. Así podrás elegir un modelo de candado + cable, tipo esposas, esposas con cable o bloqueador de freno de disco.

Aprovecha este Black Friday para adquirir tus accesorios de seguridad para el patinete eléctrico. Desde ANOVO como servicio técnico oficial Xiaomi te recordamos la importancia de no incluir accesorios en tu patinete que supongan una modificación del dispositivo, sobre todo si se encuentra en garantía. Consulta en este artículo qué acciones pueden llevar a perder la garantía de tu patinete eléctrico.

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de nuestras novedades.

Instagram ANOVO

Pin It on Pinterest