Por si quieres aprovechar estos días de vacaciones para relajarte o ejercitar tu mente, desde ANOVO hemos hecho esta recopilación de juegos gratis que puedes instalar en tu móvil y practicar con ellos allí donde estés.

La plasticidad cerebral es una característica del sistema nervioso por la que se desarrolla y cambia su estructura durante toda la vida como reacción a la diversidad del entorno. Gracias a esta cualidad somos capaces de modificar hábitos o conocimientos predeterminados y aprender cosas nuevas.

Según las últimas hipótesis, la plasticidad se puede entrenar. Memoria, concentración, agilidad mental…, son algunas de las habilidades que podrás ejercitar con este tipo de aplicaciones para el móvil. Y si, además, te diviertes pues mejor, ¿verdad?

Veamos algunos de estos juegos gratis para el móvil que pueden ser tan útiles:

Juegos gratis para ejercitar el cerebro

1.- Skillz

Skillz es un juego de lógica gratuito que te ayuda a mejorar la memoria, la concentración,  entrenar los reflejos, aumentar la precisión y velocidad cognitivas y a coordinar colores entre otras habilidades. 

juegos gratis: skillz

Cada juego de lógica o ejercicio se premia con un total de 1 a 5 estrellas y, por cada estrella obtienes un “Brain” con el que puedes repetir la ronda, pasar a la siguiente o pasar de nivel si has conseguido al menos 5.

Skillz es un juego gratis que puedes instalar en tu móvil o tablet Android y en iPhone o iPad para disfrutar en cualquier sitio. Entre sus ejercicios de concentración, por ejemplo, tendrás que buscar el número 3 entre un gran número de 8. Como juego de lógica tendrás que verificar si las frases que te propone son verdaderas o falsas según la imagen que te muestra. Para la memoria nos propone juegos como recordar parejas o secuencias que tendrás que reproducir. Para poner a prueba la vista, Skillz te ofrece ejercicios en los que tendrás que ordenar colores del más claro al más oscuro o viceversa.

Puedes encontrar Skillz en Google Play y App Store.

2.- El maestro lógico

El maestro lógico, como su propio nombre indica, es un juego de lógica muy creativo. En él tendrás que resolver las preguntas más insólitas de una forma rápida y creativa. Alguna de estas preguntas requerirá el uso de la memoria, la lógica, la atención y la capacidad de pensar, fomentando el pensamiento transversal y creativo.

Con más de 100 problemas únicos y divertidos, el maestro lógico se convierte en un juego sencillo y atractivo, con unos bonitos gráficos dibujados a mano y música y efectos sonoros muy divertidos. Tu único adversario será el tiempo, por lo que puedes realizar los mismos ejercicios o puzles intentado mejorarlo y, con ello, mejorar tu puntuación.

¡A divertirse practicando!

3.- Linedoku

Basado en conocidos juegos de rompecabezas, Linedoku te ofrece más de 4500 niveles de juegos gratis para entrenar tu cerebro. Además, podrás compartirlo con los más pequeños de la casa pues sus juegos están enfocados tanto para niños como para adultos.

Rompecabezas de bloques, juegos de fluidez, tuberías o laberintos de números son algunos ejemplos de los ejercicios con los que te pondrás a prueba. 

uno de los juegos gratis para usar en verano: linedoku

Con un diseño minimalista y elegante, los puzles de Linedoku te ayudan a concentrarte y ejercitar el cerebro a la vez que despejas tu mente. ¡Pruébalo!

Juegos de relajación para el móvil

4.- Formas

Formas es un juego gratuito que incluye ejercicios de lógica y creatividad en un ambiente relajado y espacial acompañado de una banda sonora tranquila. 

Con Formas pondrás a prueba tu lógica estimulando la creatividad a través de una serie de líneas y formas desordenadas que ellos llaman “caos” y que tendrás que convertirlas en una preciosa forma holística que aporta una sensación de claridad a tu mente.

Según sus creadores, el juego funciona como metáfora de un día estresante o problemático. La música y las características visuales de los gráficos te proporcionarán una sensación agradable y relajante mientras restauras el orden. De hecho, te recomiendan jugar utilizando los auriculares para conseguir una experiencia más inmersiva. ¡Disfrútalo!

Formas, también denominada Shapes, está disponible en Google Play y App Store.

5.- My Oasis

Otro juego gratis para el móvil muy valorado y que te ayuda a relajarte es My Oasis. Pensado para que te tomes un respiro, este juego no incorpora ningún componente que pueda estresarte. No tienes que reaccionar rápido ni vivirás momentos de tensión, solo tienes que jugar relajadamente y en un ambiente tranquilo.

La música relajante acompaña a los gráficos ayudándote a alcanzar tu momento de relajación. El juego consiste en construir tu isla en la que irán apareciendo árboles, flores y animales nuevos hasta que llegue a convertirse en tu jardín zen virtual.

Según algunos de sus usuarios, la música de My Oasis les ayuda a relajarse y a dormir mejor, transmitiéndoles positividad a través del diálogo con los animales y la naturaleza. ¿Lo probamos?

imagen del juegos gratis my oasis

Desde ANOVO esperamos que esta recopilación te sirva para complementar tus vacaciones aprovechando la posibilidad de instalar juegos gratis en tu smartphone o tablet que te ayuden a relajarte y ejercitar la mente.

¡Disfrútalos!

Te invitamos a compartir vuestras impresiones o experiencias sobre este tipo de dispositivos electrónicos.

Pin It on Pinterest