Buscar
Generic filters
Exact matches only

¿Cuáles son las mejores aplicaciones donde encontrar ofertas de empleo?

¿Necesitas encontrar ofertas de trabajo actualizadas y que se adapten a tu perfil? La búsqueda de empleo, tanto si te encuentras desempleado como si quieres cambiar de trabajo, puede ser agotadora. 

Son muchas las fuentes disponibles para encontrar una oferta de empleo que te guste: empresas de trabajo temporal, medios de comunicación tradicionales, portales de internet y, por supuesto, aplicaciones para el móvil. 

Desde ANOVO, como especialistas en tecnología, hemos querido recopilar para ti la mejores aplicaciones para que encuentres las ofertas de empleo más interesantes y actualizadas.

Apps para encontrar ofertas de empleo

1.- Infojobs

Infojobs es una de las aplicaciones para encontrar empleo más utilizadas y mejor valoradas. Con más de 5 millones de descargas y una puntuación media de 4,5 puntos, esta aplicación se podría considerar la app de ofertas de empleo líder en nuestro país.

A partir de la introducción de tu curriculum en la plataforma, para lo que cuentas con un formulario detallado y fácil de cumplimentar, podrás realizar y guardar búsquedas de trabajo en función del puesto que desees, tu ciudad, el salario o el tipo de contrato, por ejemplo. Puedes aplicar los diferentes filtros para visualizar, por ejemplo, todas las ofertas de empleo de tu provincia, todas las que ofrecen contrato indefinido o aquellas que se corresponden con tu sector.

El nivel de detalle en las ofertas de trabajo que aparecen en la aplicación de Infojobs es bastante bueno, permitiéndote conocer un gran número de datos sobre el puesto y la empresa que lo publica. Además, te permitirá inscribirte directamente en la oferta para que la empresa pueda consultar tu currículum de forma rápida y eficiente.

Puedes descargar la aplicación de:

2.- Cornerjob

Una aplicación con ofertas de empleo cerca de la zona donde vives. Con Cornerjob, además de filtrar los anuncios de trabajo por ciudades, puedes geolocalizar por GPS las ofertas para saber su situación exacta.

Esta aplicación está dirigida a un perfil de trabajador más joven, de entre 18 y 35 años, y te permite contactar directamente con la empresa vía chat.

Para apuntarte a una oferta de empleo solo necesitas un clic y, lo que es mejor, la empresa solo tiene 24 horas (en días laborales) para responderte. De esta forma, recibirás una notificación en tu smartphone como respuesta a tu candidatura al día siguiente de haberte inscrito. ¡Genial!

cornerjob

Entre las categorías más demandadas en esta app de empleo destacan: comercial, camareros, cocineros, dependientes, repartidores, administrativos, limpiadores, atención al cliente, etcétera.

Puedes descargarla en:

3.- Job Today

Apoyada por una fuerte campaña de comunicación, la aplicación Job Today es una de las que más crecimiento está teniendo, si bien su funcionamiento es bastante parecido al de Cornerjob.

Con más de un millón de descargas, Job Today destaca por su sencillez y por la localización de las ofertas en el mapa. En Google Play aparece destacada como “Selección de los editores”, una sección que, como sabes, tiene una gran aceptación en los usuarios. Esta app también incluye un chat con el que puedes contactar directamente con la empresa por si tienes alguna duda sobre la oferta. 

Sus ofertas de empleo pertenecen, principalmente, al sector de la hostelería, la restauración, el marketing y los pequeños negocios.

Desde el punto de vista de las empresas, la aplicación permite que se ponga en contacto a través del chat con los candidatos inscritos en su oferta, lo cual puede ser muy beneficioso en caso de necesitar, por ejemplo, un camarero urgentemente para cubrir el turno de noche por enfermedad de un trabajador.

Si quieres descargarte Job Today, está disponible en:

4.- Infoempleo y Work Today

Otras dos apps donde puedes encontrar ofertas de empleo de forma rápida y sencilla. Ambas cuentan con poco más de 100.000 descargas.

Infoempleo te permite buscar trabajo en España y en otros países del mundo, detallando una gran variedad de circunstancias como si se trata de tu primer empleo, si buscar hacer prácticas, si tienes un empleo pero quieres mejorar o si buscas trabajar fuera de España.

Por su parte, Work Today, te permite realizar una búsqueda aplicando filtros novedosos como aquellos puestos de trabajo para los que no resulta necesario realizar una entrevista personal. Además, la publicación de ofertas por parte de las empresas es totalmente GRATUITA.

Ambas se encuentran disponibles para Android e iOS en sus respectivas plataformas de descarga de aplicaciones.

5.- Indeed

Para el final hemos dejado una de las aplicaciones para encontrar ofertas de empleo que más descargas y mejor valoración tiene: Indeed.

Con más de 100 millones de descarga y una puntuación de 4,5 se convierte en una de las apps del sector que más repercusión tiene.

Indeed cuenta con un buscador muy completo que te permite acceder a más de 20 millones de ofertas de trabajo en más de 60 países y en 28 idiomas. ¡Todo un récord!

Con esta app puedes:

– saber los trabajos disponibles en tu zona utilizando el GPS de tu dispositivo, 

– visualizar los empleos nuevos publicados desde la última vez que realizaste una búsqueda,

– conocer el tipo de contrato o duración que se ofrece en cada puesto,

– seguir a tus empresas favoritas y ver sus nuevas ofertas de empleo,

– recibir correos con las ofertas más recientes,

– consultar las valoraciones de las empresas que realizan sus propios empleados,

– ver fotos del entorno de trabajo para hacerte una mejor idea de cómo será tu día a día,

– etcétera.

indeed

Desde ANOVO esperamos que estas aplicaciones te ayuden a encontrar la oferta de empleo que deseas. Te invitamos a compartir con nosotros otras apps o plataformas que conozcas y que te hayan ayudado a conseguir trabajo a través de los comentarios.

Pin It on Pinterest