Los AirPods Pro se han convertido en uno de los productos Apple más deseados gracias a las características que contemplan respecto a sus antecesores, los AirPods. Actualmente, estos auriculares inalámbricos se encuentran en el mercado con una versión más actualizada: los AirPods Pro 2ª Generación.

Las 2 versiones Pro de los auriculares inalámbricos más vendidos de la historia, los AirPods, tienen un diseño diferenciador de su predecesor, resistencia mejorada al agua y cancelación activa de ruido. ¿Quieres conocer todas las características de los AirPods Pro y AirPods Pro 2ª Generación? ¡Toma nota!, desde ANOVO te las mostramos.

¿Qué características tienen los AirPods Pro 1ª y 2ª generación?

Los wearables de Apple destacan principalmente respecto a los AirPods por tener un diseño más abierto en plástico duro, por la función de cancelación de ruido activa y por la mejora de la resistencia al agua y a los fluidos.

Además, destaca su, ya característico, diseño de auriculares de tapón que se adaptan muy bien a los oídos para que la comodidad a la hora de utilizarlos sea mucho mayor. Contienen también la ecualización adaptativa que permite ajustar la música de forma automática a la anatomía del oído. Su complexión está formada por un controlador de altavoz de alta  baja distorsión, así como un micrófono integrado que percibe el sonido y las frecuencias con mejor precisión.

airpods pro caracteristicas

Por su parte, los AirpPods Pro 2ª generación se caracterizan por su función de cancelación de ruido «al más alto nivel» y el «modo de sonido ambiente adaptativo» que, según afirma Apple, filtran mejor del mundo exterior. También mejora respecto a la 1ª generación el control táctil de los auriculares que ahora permite ajustar el volumen con solo deslizar el dedo. La duración de la batería se incrementa de 4,5 a 6 horas de autonomía con una sola carga.

Del chip H1 de Apple al H2

Basado en el diseño SiP, los AirPods Pro 1ª generación contienen un chip fabricado en silicio, llamado chip H1, situado en cada auricular y que se encarga de las comunicaciones inalámbricas, así como del dispositivo que retransmite el audio. Este chip se ha mejorado para que la autonomía estimada de los auriculares sea mucho mayor, permitiendo gestionar todas las operaciones del dispositivo optimizando su energía.

Este chip, gracias a la integración de diez núcleos de audio, permite que la gestión de la cancelación de ruido y los más de 200 ajustes de sonido por segundo estén optimizados para que no se agote la batería.

El chip H2 diseñado para la 2ª generación de AirPods Pro trabaja con el amplificador y el transductor ofreciendo unos graves más profundos, unos agudos más brillantes y una definición del sonido de la más alta calidad y precisión. A través de una serie de algoritmos computacionales, estos auriculares inalámbricos de Apple procesan el sonido con una gran velocidad y lo regulan para que llegue con total claridad al oído del usuario reproduciéndolo con una altísima fidelidad.

Cancelación activa del ruido

En cuanto al sonido, los AirPods Pro tienen tres modos de control de ruido: la cancelación activa de ruido, el modo de sonido ambiente y el “todo desactivado”. Una de las principales características de estos auriculares de Apple es la cancelación activa del sonido. Esta funcionalidad se basa en la capacidad del dispositivo para neutralizar el sonido exterior a la vez que procesa el sonido interior. Con ello, los AirPods Pro permiten eliminar el ruido, afinar las frecuencias medias y bajas, y conseguir que el sonido de reproducción sea más nítido y limpio. Para ello, utiliza dos micrófonos combinados con un software específico para que el usuario se centre en lo que se está reproduciendo.

Por eso, la cancelación del ruido puede ser personalizada, es decir, el usuario tiene la capacidad de modular la función a través de los modos de control de los AirPods o a través de los distintos dispositivos: iPhone, iPad, Apple Watch o Mac.

Además, en el caso de los Aipods Pro de 2ª generación, esta función se hace más potente gracias a la ayuda del chip H2 que permite aislar al usuario de todo ruido exterior para que pueda concentrarse al 100% en su música, sus pódcast favoritos o lo que desee escuchar.

Nuevo diseño del dispositivo

Además de los sensores de presión para controlar tanto la música como las llamadas, en los AirPods Pro la adaptabilidad a la forma del oído aporta una mayor sujeción y estabilidad que los anteriores modelos. Son resistentes al agua y al sudor, y el estuche de carga inalámbrica permite más de 24 horas de autonomía. Además, este estuche es compatible con los cargadores con certificación Qi.

Almohadillas adaptables

Otra de las novedades que presentaron en su día los AirPods Pro con respecto a sus antecesores son las almohadillas de silicona adaptables. Las almohadillas son intercambiables y están disponibles en 3 tamaños distintos con el objetivo de adaptarse lo máximo posible a la fisonomía del usuario y conseguir un aislamiento mejorado. Además, estos auriculares incluyen un sistema de ranuras que ecualizan la presión y evitan la formación de tapones a la hora de utilizarlos. La 2ª generación permite la elección de 4 medidas de almohadillas de silicona  incluyendo un nuevo tamaño XS para una mayor adaptabilidad.

¿Cuáles son las propiedades técnicas de los AirPods Pro?

Sin perder parte de la identidad de sus predecesores, los AirPods Pro 1ª y 2ª generación presentan una serie de cambios y avances que cambian su complexión y sus funcionalidades en cierta medida.

airpods pro

Entre sus características técnicas, se encuentran:

Ficha técnica y comparativa de modelos AirPods

 

AirPods Pro AirPods Pro 2ª generación AirPods 2 AirPods 3
In-ear In-ear Earbuds In-ear
Dimensiones
3,09 x 2,18 x 2,4 cm 3,09 x 2,18 x 2,4 cm 4,05 x 1,65 x 1,8 cm 3,08 x 1,83 x 1,93 cm
Ajuste a medida (3 medidas de almuhadilla) Ajuste a medida (4 medidas de almuhadilla) Medida universal Medida universal
Peso
4 gramos 5,3 gramos 5,4 gramos 4,28 gramos
Cancelación activa del ruido
No No
Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza
No
Ecualización adaptativa
No
Chip
Chip H1 Chip H2 Chip H1 Chip H1
Asistente de voz
Asistente de voz siempre activo Asistente de voz siempre activo Asistente de voz siempre activo Asistente de voz siempre activo
Autonomía y duración de la batería (reproducción de audio con una sola carga)
Hasta 4,5 horas Hasta 6 horas Hasta 5 horas Hasta 6 horas
Autonomía y duración de la batería (reproducción de audio con estuche de carga)
Más de 24 horas de reproducción de audio

Más de 18 horas de conversación

5 minutos en el estuche te dan en torno a 1 hora de reproducción de audio o de conversación

Hasta 30 horas de reproducción de audio

Hasta 18 horas de conversación

5 minutos en el estuche te dan en torno a 1 hora de reproducción de audio o de conversación

Más de 24 horas de reproducción de audio

Hasta 18 horas de conversación

15 minutos en el estuche te dan hasta 3 horas de reproducción de audio o hasta 2 horas de conversación

Hasta 30 horas de reproducción de audio

Hasta 20 horas de conversación

5 minutos en el estuche te dan en torno a 1 hora de reproducción de audio o de conversación

Resistencia
Resistentes al agua y al sudor IPX4 Resistentes al agua y al sudor IPX4 No No
Estuche de carga inalámbrica
Estuche de carga MagSafe Estuche de carga MagSafe con altavoz y enganche para correa Estuche de carga Estuche de carga MagSafe

 

Servicio Postventa AirPods

Para terminar, os recordamos que en ANOVO, como servicio técnico Apple homologado, ofrecemos un servicio postventa rápido y eficiente con todas las garantías y la calidad. Ya sabes que solo utilizamos piezas originales y contamos con técnicos cualificados por la marca para la reparación de sus dispositivos.

Acércate nuestro centro de Servicio Técnico Autorizado de Apple en Madrid de la calle Ponzano 94 y solicita toda la información que necesites.

Pin It on Pinterest