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Samsung es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico a nivel mundial. Tanto es así que en 2018 apareció en el estudio de Interbrand como una de las 15 marcas con más valor en todo el mundo.

Según los datos publicados por la consultora Gartner referentes a la venta de móviles en el tercer trimestre de 2018, la marca Samsung cuenta con una cuota de mercado del 18,9% y un total de 73,3 millones de smartphones vendidos.

La calidad de los tablets, smartphones y otros dispositivos de la marca es indudable. Pero podría darse la ocasión de necesitar algún tipo de reparación o actualización de software  de los mismos. Para ello, además de las tiendas de la propia marca, existen servicios técnicos oficiales Samsung, como es el caso de ANOVO.

¿Cómo afecta a la garantía de los dispositivos la reparación a través de SAT’s Samsung como el nuestro? A continuación te lo explicamos.

Reparaciones de dispositivos Samsung

Desde ANOVO, como servicio técnico oficial multimarca, contamos con la confianza de los fabricantes líderes del mercado tecnológico, como es el caso de Samsung. Gracias a ello, nuestro equipo de profesionales ha sido formado para la manipulación, configuración y reparación de dispositivos electrónicos de la marca y contamos con lo último en medios y tecnología para ofrecer un servicio de calidad

Cuando se trata de una reparación, debemos tener claro el siguiente análisis para saber cómo actuar:

Reparaciones por un uso indebido del dispositivo

Cuando la reparación requerida se debe a un uso indebido del dispositivo por parte del consumidor, sea una negligencia o un accidente, el usuario es responsable del desperfecto. Por esta razón, deberá abonar el gasto que conlleve la reparación, esté el equipo dentro del período de garantía o no.

Tal es el caso de arañazo o rotura de pantalla, daño por líquidos, cambio de software , virus, etcétera.

Reparaciones por fallo del dispositivo

En caso de un fallo del smartphone, la tablet o cualquier otro dispositivo electrónico, debemos tener en cuenta estas dos posibilidades:

  1. Que el dispositivo esté dentro del periodo de garantía: en este caso, estaría cubierta por parte de la marca la reparación que fuese necesario llevar a cabo.
  2. Que esté fuera del periodo de garantía dispuesto por la marca: en este caso, la reparación deberá ser a cargo del consumidor.

Para concretar más, refrescaremos algunos conceptos que vimos en nuestro artículo sobre la garantía.

Garantía legal, garantía Samsung y garantía ANOVO

La garantía legal es aquella que comparten todos los dispositivos, sean de la marca que sean, y que se regula mediante la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. En ella, como ya vimos, existen una serie de puntos de obligado cumplimiento comunes para todos los fabricantes.

¿Cuál es la garantía Samsung?

La marca Samsung ofrece garantía en todos sus productos. A través de su página web, www.samsung.com, nos ofrecen la información sobre qué aspectos están cubiertos y cuáles no. Veamos un resumen de los puntos más importantes a continuación:

1.- Se establece un plazo de 2 años de garantía legal (establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) desde la entrega del producto al cliente.

2.- Samsung puede establecer, cuando así lo considere, una garantía comercial adicional de forma voluntaria.

3.- En ambos casos, para poder ejercer la garantía, es indispensable presentar justificación documental que indique la fecha de entrega, y/o compra del producto. Este documento podrá ser en forma de factura, ticket de compra, albarán de entrega o tarjeta de garantía sellada y fechada.

4.- Cualquier reparación cubierta en garantía deberá ser efectuada por un servicio técnico oficial de Samsung. En ella se incluirá tanto la mano de obra como los materiales necesarios.

Limitaciones de la garantía de Samsung

Como indica la propia marca través de su web, la garantía de Samsung no prevé ni incluye revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación de un producto. Además, no se podrá aplicar garantía legal ni comercial en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto haya sido total o parcialmente abierto, montado, desmontado, manipulado o reparado por una persona ajena a un servicio de asistencia técnica oficial, como ANOVO, o distribuidores autorizados de Samsung.
  2. Cuando se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de la marca y que no hayan sido diseñados para el producto en cuestión.
  3. Cuando la reparación requerida se deba a una instalación incorrecta del dispositivo, salvo que haya sido realizada por  un servicio técnico autorizado de Samsung.
  4. Si presenta rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o indicios evidentes de manipulación en los mismos.

Ninguna de las garantías, legal o comercial, cubre la sustitución de piezas por desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como deterioros estéticos, debidos al uso del dispositivo por parte del usuario.

Garantía ANOVO

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, podemos concluir que cualquier dispositivo Samsung que se encuentre en periodo de garantía, que cumpla con los requisitos de garantía legal general y comercial de la marca, y cuya reparación haya sido llevada a cabo en ANOVO, servicio técnico oficial de la marca, conserva la garantía del fabricante.

Además, en ANOVO, como servicio técnico multimarca que no solo realiza reparaciones de equipos en garantía, cualquier servicio que se contrate al respecto para un dispositivo que no cumpla los requisitos de garantía legal o comercial, cuenta con una garantía de 3 meses desde la recogida y comprobación del correcto funcionamiento por parte del cliente.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Si te ha gustado este artículo, puedes dejarnos un comentario, seguirnos en Facebook, Instagram o LinkedIn o difundirlo en tus redes sociales, así nos animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

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