Consultoría en economía circular

El servicio de consultoría en economía circular impulsa a empresas a la transformación hacia la sostenibilidad. Una consultoría que desarrolla e integra estrategias medioambientales para el futuro sostenible de tu compañía.

De qué se trata

Nos encontramos actualmente en un contexto en el que crece la consciencia sobre la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad en el mundo empresarial. Gracias a ello, han surgido nuevos modelos económicos que proponen generar como resultado un impacto positivo en el medio ambiente.

En ANOVO estamos comprometidos con este fin. Por eso, presentamos soluciones prácticas e innovadoras que permiten que empresas de diferentes sectores puedan apostar por modelos económicos circulares. 

Nuestra misión es ayudar a las empresas a optimizar sus recursos y operaciones y minimizar su impacto ambiental. Todo esto conseguirá generar más valor económico de las mismas. 

La colaboración y el impacto positivo son los resultados de un buen trabajo basado en la cooperación. Es posible aprovechar el potencial de la economía circular para la transformación de una empresa en referente en sostenibilidad.

Metodología

El servicio de Consultoría en Economía Circular está orientado a empresas de diversos sectores que quieren aplicar un desarrollo sostenible. El enfoque que se da es ofrecer asesoramiento personalizado enfocado a la estrategia y aplicación de prácticas sostenibles, aumentando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental.

La metodología de la consultoría especializada en sostenibilidad para empresa cuenta con diferentes áreas:

  • Evaluación y diagnóstico: identificamos áreas de mejora en términos sostenibles gracias al análisis de las operaciones y los procesos de tu empresa. Esta base sólida se consigue gracias a la evaluación de tus recursos naturales y a la gestión de residuos e impactos ambientales. 
  • Creación de estrategias: una vez sacadas las conclusiones del diagnóstico de tu empresa, creamos estrategias basadas en la economía circular acorde con los objetivos comerciales y los valores de tu empresa. 

Implementación al proyecto: Para asegurar en tu empresa la sostenibilidad a largo plazo se aplicarán diferentes sistemas de gestión, guiando a tu equipo hacia prácticas más circulares.

Los objetivos sostenibles para aplicar en tu futuro

ANOVO se compromete con tu compañía para avanzar en tu trayectoria hacia una economía circular y sostenible. Nuestros objetivos incluyen:

  • Reducción de la huella de carbono: el esfuerzo es imprescindible para reducir lo máximo posible la huella de carbono hasta poder alcanzar la neutralidad de esta en las operaciones. 
  • Constante aprendizaje: el trabajo y la mejora persistente aseguran los mejores resultados en servicios de consultoría en economía circular. Por eso, se aplican numerosas prácticas y medidas circulares para darte la mejor y más efectiva solución.
  • Colaboración conjunta: El poder de la alianza afianza la consecución de un mayor impacto. Por eso, ANOVO está comprometida en establecer alianzas con otras entidades para compartir esta visión de futuro más sostenible. 

Rigurosa medición: seguimos mejorando nuestras variables de medición y nuestros reportes en la economía circular. De esta manera, conseguiremos ser más transparentes en nuestro progreso.

¿Qué ventajas aporta la economía circular a mi empresa?

La Consultoría en Economía Circular consigue que tu compañía consiga numerosos beneficios y se embarque hacia la eficiencia medioambiental. Entre las principales ventajas que se obtienen al implementar esta consultoría incluyen: 

  • Innova tu empresa y te diferencia de la competencia: Gracias a la aplicación de prácticas circulares, tu compañía destacará desde el punto de vista de responsabilidad ambiental. Esto ayuda a la atracción de mercados nicho y abrirá nuevas oportunidades competitivas, atrayendo a clientes que valoren la sostenibilidad. Un ejemplo de esto puede ser que un hotel reduzca el consumo de agua y los envases desechables y consiga atraer a viajeros concienciados con el medio ambiente.
  • Mejora la eficiencia: cuando se aplica la consultoría en economía circular en una empresa, se consigue optimizar los procesos hacia otros más sostenibles y eficientes. Esto mejorará la calidad de la productividad y el uso de recursos para así favorecer el crecimiento de tu compañía. Un ejemplo puede ser implementar los sistemas de gestión en la logística para reducir el consumo de sus recursos y agilizar las operaciones. 
  • Cumple con las normativas ambientales: la consultoría te ayudará a evitar multas o cualquier sanción relacionada, dará más fuerza a tu imagen de responsabilidad ambiental y la integración de ESG. Un ejemplo de esto puede ser el caso de una empresa manufacturera que, tras los informes de las emisiones de gases que causan efecto invernadero, decide disminuirlos y destina aquellos recursos peligrosos a centros especializados. Así, no solo evita multas, sino también gana la confianza de sus proveedores y clientes que valoran su compromiso y el cumplimiento de estas normativas.
  • Fortalece tu marca: Permitirá que tu empresa muestre su compromiso y mejorará la confianza y la fidelidad de tus clientes y, por supuesto, conseguirá atraer a otros. Por ejemplo, si una empresa de moda adopta medidas sostenibles como usar materiales reciclados o promover el uso de prendas de segunda mano, será referente de moda sostenible.
  • Reduce costes: El hecho de que se empleen menos recursos y menos energía afecta de manera positiva la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, si se aplica la iluminación LED o se aplican sistemas de aislamiento térmico en las instalaciones de tu empresa, se logra a largo plazo el ahorro en consumo. 
  • Contribuye al medio ambiente: En términos generales, genera un impacto positivo y protege el entorno común. Por ejemplo, si en una empresa se fomenta el reciclaje y la reutilización de materiales, se reducen los costes que estén relacionados con la gestión de eliminación de estos.

Puerta abierta hacia nuevos mercados: Una vez que tu empresa pueda implementar todas estas mejoras, estará preparada para complacer a nuevas demandas de consumidores más conscientes. Por ejemplo, en el caso de que una empresa de alimentación aplique estas prácticas más sostenibles, como puede ser reducir el embalaje o donar los alimentos no vendidos a organizaciones benéficas, dará una imagen más positiva y sostenible, atrayendo a compradores internacionales que busquen asociarse a proveedores que realizan estas prácticas responsables.

Compromiso total con tu proyecto

En la Consultoría de Economía Circular para empresas contarás con un equipo de expertos capacitados con años de experiencia y comprometidos con la economía colaborativa y circular. Ellos harán que consigas alcanzar tus objetivos orientados a la sostenibilidad empresarial. ANOVO coopera de manera colaborativa, aportando sus conocimientos y su experiencia relacionada con soluciones sostenibles y con medidas sostenibles.

Contamos con que un equipo formado en la tecnología circular y en fomentar la durabilidad de los procesos. Cada uno de ellos ofrecerá a tu proyecto soluciones efectivas acorde a los desafíos e inquietudes de tu empresa.

En ANOVO creemos la ética de trabajo y la orientación al cliente. Establecemos relaciones duraderas y sólidas con nuestros clientes y contarás con nuestro compromiso y pasión por generar un impacto positivo en el mundo.