ANOVO, servicio postventa en tecnología

Somos el proveedor líder de mercado en servicio postventa y gestión de cadena de suministro del sector tecnología y desarrollamos soluciones tecnológicas que proporcionan innovación, valor y sostenibilidad a nuestros clientes.

Tu aliado tecnológico en el servicio postventa

Con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, ANOVO es el proveedor líder de mercado en servicio postventa y gestión de cadena de suministro del sector tecnología en España. Nuestra compañía está especializada en reparación y puesta a nuevo de terminales móviles, multitecnología digital, ordenadores, equipos de infraestructuras, regeneración y gestión de HUBs logísticos.

Logística Inteligente, reparación, regeneración e infraestructura y redes son las áreas principales para las que ANOVO ofrece soluciones eficientes. El hecho de ser capaces de adoptar el reciclaje y la reutilización de productos como una opción estratégica para nuestros clientes, nos convierte en un aliado de valor en el sector tecnológico. Además de aportar también un valor social en materia de medio ambiente.

Nuestra visión es ser la referencia en España en ofrecer soluciones, información y acceso a soluciones postventa de productos tecnológicos, interactuando con el cliente, desde el momento de la venta hasta el reciclaje del producto, siendo capaces de comunicar y gestionar cada traza-hito del proceso, superando las expectativas de cada cliente y a través de la excelencia de nuestro servicio.

ANOVO, las mejores soluciones postventa

En ANOVO, trabajamos cada día por ser la solución más eficaz para nuestros clientes. Por ello, nos especializamos en distintas áreas de negocio, para conseguir nuestro objetivo donde creamos soluciones eficientes flexibles adaptadas a nuestros clientes. Entre estas áreas podemos destacar:

Total Service

Nuestro sistema de gestión de clientes 2.0 nos permite trabajar con más de 3000 tiendas y centros de reparación a través de nuestro portal Web. Desde donde nuestros clientes pueden:

  • Crear sus propias órdenes de reparación.
  • Obtener un presupuesto aproximado para su intervención.
  • Consultar el estado de su reparación.
  • Obtener trazabilidad del estado de sus órdenes de reparación.
  • Posibilidad de adjuntar, consultar y descargar toda la documentación referente a cada una de las órdenes creadas.
  • Vías de contacto con nuestro equipo de atención al cliente para resolver cualquier posible duda.

Contact Center

Como proveedor de servicios de postventa, contamos con un amplio equipo de soporte técnico y atención al cliente que da cobertura a nuestros distintos clientes, así como a nuestras distintas áreas de negocio, adaptándose a cada una de ellas según las necesidades del servicio.

Además, ofrecemos soporte técnico a nuestros clientes gracias a nuestro equipo especializado en el servicio técnico telefónico al usuario, que posee todas las herramientas de gestión remota necesarias para este tipo de intervenciones.

Logística inteligente -HUB-

Nuestros servicios de logística inteligente añaden valor a lo largo de toda la cadena de suministro, adaptándonos de manera flexible a las necesidades de nuestros clientes, y optimizando a la vez los procesos logísticos. Las principales ventajas que nos ofrece la logística inteligente son:

  • Plazos de reparación optimizados.
  • Servicio adaptado a cada cliente.
  • Reducción de costes, tanto de tramitación como de envío.
  • Trazabilidad en tiempo real del estado de las órdenes de cada cliente.

Reparación

Como Servicio Técnico Homologado de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial, ofrecemos un servicio de reparación profesional que mejora la experiencia de marca de los clientes adaptándose a sus necesidades y ofreciendo valor añadido a su producto a través de distintas ventajas:

  • Servicio integral de reparación: recogida-diagnóstico-reparación-entrega.
  • Tiempos de reparación optimizados.
  • Reacondicionamiento y puesta a nuevo de dispositivos.
  • Compromiso de recogida y eliminación de residuos según las normas de la WEEE.

Regeneración

Desde el área de regeneración dotamos de una segunda vida a más de un millón de dispositivos al año, lo que nos ayuda con nuestro compromiso con la mejora del medio ambiente, así como con la reducción del impacto ambiental que pudiese producir nuestra actividad.

En esta línea, llevamos a cabo un proceso de logística inversa con el fin de facilitar el traslado de dispositivos desde el consumidor al fabricante para su tratamiento. Con ello conseguimos un servicio postventa integral para los productos de tecnología.

Infraestructuras

ANOVO es referencia en España del mantenimiento postventa de las grandes redes de comunicación que las principales operadoras tienen distribuidas por todo el territorio. Actuamos además como centro reparador de operadoras de comunicación y fabricantes del área industrial.

Ventajas de ANOVO como servicio postventa

En ANOVO construimos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, para que los servicios que les ofrecemos se conviertan en ventajas competitivas para su producto o servicio. Nos centramos en ser su aliado en el crecimiento de su negocio, convirtiéndonos en su partner estratégico y aportando un valor añadido al servicio, lograr el máximo grado de compromiso con nuestros clientes nos regimos por las siguientes máximas:

Know How y flexibilidad: El know-how de ANOVO, sumado a su flexibilidad y capacidad de adaptarse a los requerimientos de los clientes, hacen que los principales actores del sector confíen en nuestra empresa para gestionar su postventa.

Confianza: Trabajamos como Servicio Técnico Oficial de los principales fabricantes de tecnología del mercado. Por ello, utilizamos siempre piezas originales y seguimos fielmente las directrices de reparación de cada fabricante. Por lo que podemos reparar IW & OOW manteniendo siempre la garantía oficial de los equipos.

Análisis: Nuestra experiencia en el sector nos hace capaces de analizar las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta también la situación del mercado y sus posibles alteraciones, siendo así capaces de ofrecerles soluciones adaptadas a su producto o servicio.

Innovación – I+D: Incorporamos las últimas tecnologías en nuestros equipos e instalaciones y trabajamos en la formación continua de nuestro personal técnico para estar a la vanguardia en todos los procesos tecnológicos y logísticos, ofreciendo así a nuestros clientes las mejores ventajas de postventa del mercado, convirtiendo este servicio en un valor añadido para su producto.

Transparencia, honestidad y profesionalidad: Con la finalidad de que nuestros clientes proporcionen un excelente servicio, seguimos unas estrictas normas medioambientales y de calidad, y actuamos en todo momento con integridad y sensibilidad.

Centros e instalaciones

En España contamos con 3 centros de operaciones, Madrid, Málaga y Canarias, que disponen de 21.000 m2 de instalaciones. Todos los centros se encuentran certificados por ISO9001: 2000, 14001 y 27001 y son totalmente compatibles con la normativa WEEE.

Volúmenes de los 3 centros de ANOVO España.

Madrid

Las instalaciones de ANOVO Madrid tienen capacidad operativa de hasta 24 horas y hasta 7 días a la semana. Actualmente emplea a más de 500 personas, ofreciendo servicios de HUB Logístico, regeneración, reparaciones tecnológicas e Infraestructura y redes.

El laboratorio de Madrid tiene una capacidad operativa de  hasta 24 horas y 7 días a la semana.

Málaga

Las instalaciones de ANOVO Málaga tienen capacidad operativa de hasta 24 horas y hasta 7 días a la semana. Actualmente emplea a más de 500 personas, dando soporte a más de 1 millón de unidades anuales de reparación y puesta a nuevo de dispositivos móviles, videoconsolas, televisores, PCs y STBs, así como la gestión postventa completa de equipos de decodificación de las principales operadoras a nivel nacional.

Canarias

Las instalaciones de ANOVO Canarias tienen capacidad operativa de hasta 24 horas y hasta 7 días a la semana. Actualmente emplea a más de 25 personas, realizando, por un lado, una labor logística con más de 100.000 movimientos logísticos al año, así como reparación, gestionando más de 50.000 reparaciones en la actualidad.
Como HUB logístico aporta un gran valor, sobre todo a la hora de facilitar cualquier gestión con la península.