ANOVO apoya la candidatura de Málaga para la Expo 2027

Desde la primera Expo celebrada en 1888 en Barcelona, nuestro país ha sido protagonista en varias exposiciones universales, celebrándose dos de ellas en Andalucía, concretamente en Sevilla. Para la Expo 2027 compiten varios países, entre los que se encuentra España con una propuesta muy atractiva en Málaga.

ANOVO, empresa malagueña, apoya la candidatura presentada en París a finales de 2022 ante la asamblea del Bureau International des Expositions (BIE). ¿Qué propone Málaga para la Expo 2027 y por qué ANOVO apoya su candidatura?

Málaga como provincia sostenible para la Expo 2027

Málaga es una ciudad española llena de historia y cultura que ha presentado su candidatura para albergar la Expo 2027. Esta ciudad, ubicada en la Costa Mediterránea de España, cuenta con una ubicación estratégica y una infraestructura moderna que la hacen ideal para acoger un evento de tal magnitud.

La Expo 2027 es una oportunidad para que los países, organizaciones y empresas presenten sus logros y avances tecnológicos, científicos y culturales a una audiencia global. En la candidatura presentada, Málaga competía con ciudades como Minnesota (EEUU), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y San Carlos de Bariloche (Argentina).

Se trata de un evento de 3 meses de duración que puede suponer un impacto económico de 1.000 millones de euros para la ciudad, con una atracción de visitas de hasta 11 millones, según los cálculos gubernamentales.

El lema con el que se presenta Málaga a la candidatura es \’La era urbana: hacia la ciudad sostenible\’, planteando una reflexión sobre los próximos desafíos que encontrarán las ciudades del futuro en el desarrollo urbanístico con un propósito sostenible.

Málaga ha centrado todo su proyecto en soluciones sostenibles y en cómo las tecnologías y los avances pueden ayudar a abordar los desafíos globales como el cambio climático, así como la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora en la calidad de vida de los residentes de las ciudades.

Málaga abre debate sobre la importancia de la reflexión de las ciudades para ser más sostenibles y habitables. Según su propuesta, Málaga “enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030”, en concreto objetivos como:

”Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación (9); conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles (11); garantizar las pautas de consumo y producción sostenibles (12); tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (13); conservar y utilizar de forma sostenible océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible (14) y proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra y frenar la pérdida de diversidad biológica (15).”

Con ello, Málaga tiene como propósito compartir conocimientos, experiencias y soluciones diversas para hacer de las ciudades entornos de residencia sostenibles, y promoverá las buenas prácticas.

ANOVO apoya enérgicamente la candidatura de Málaga

En junio de 2023 se decidirá a través de una votación de todos los países miembros del BIE cuál será la ciudad elegida para la Expo 2027. Durante esta campaña de promoción, el presidente de ANOVO, José García, manifiesta su apoyo como líder de empresa sostenible:

Desde ANOVO llevamos más de 20 años alargando la vida de los productos tecnológicos por un mundo más sostenible. Dotamos de una segunda vida a millones de dispositivos anualmente, aumentando su valor y reduciendo la huella de carbono.

La circularidad de productos tecnológicos es nuestra mayor opción estratégica, y para ello contamos con servicios que engloban la reparación, regeneración, reciclaje, reacondicionamiento o la compra de excedentes y productos obsoletos, entre otros

Nuestras políticas y prácticas medioambientales convergen con la propuesta de Málaga para la Expo 2027. La candidatura de Málaga para la Expo 2027 es una oportunidad única para que la ciudad muestre su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación, así como su rica historia y cultura. Si se selecciona como sede de la Expo 2027, Málaga tendrá la oportunidad de mostrar al mundo lo que puede ofrecer y dejar un legado duradero para las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *