Así contribuye ANOVO al cuidado del medio ambiente

Vivimos en una época en la que proteger nuestro entorno, tanto para la humanidad como para el conjunto del planeta, es fundamental. La necesidad del cuidado del medio ambiente y buscar fórmulas más sostenibles para interaccionar con el hábitat se puso de manifiesto en la conferencia de París sobre cambio climático. Allí, se constató la importancia de luchar contra el calentamiento global, un esfuerzo en el que la tecnología jugará un papel clave.

La investigación y la innovación científica y técnica serán fundamentales para salvar el medio ambiente, reduciendo el impacto del calentamiento global, ayudando en la adaptación frente al cambio climático, limpiando zonas contaminadas o cuidando de nuestra propia salud. Con ciencia y tecnología, estaremos más preparados para afrontar los desafíos del futuro.

Así, ANOVO se consolida como una empresa concienciada con nuestro entorno, y decidida, además, a marcar el cambio. Para hacerlo posible, seguimos las siguientes políticas y acciones encaminadas a la protección de nuestro planeta.

Medio ambiente y sostenibilidad en ANOVO

Nuestro objetivo como empresa líder en el sector es desarrollar unas soluciones excepcionales que proporcionen no solo innovación, valor y eficacia, sino que también ponemos gran empeño en que nuestras actividades se basen en el desarrollo sostenible.

Política medioambiental

El compromiso moral y ético de ANOVO garantiza que siempre consideremos el impacto que tienen nuestras actividades en el medio ambiente. De hecho, uno de nuestros objetivos estratégicos es lograr unas normas medioambientales corporativas excelentes. Esto garantiza que tengamos las certificaciones ISO adecuadas y que aumentemos nuestras responsabilidades de gestión medioambiental en todas las actividad que realizamos.

De esta forma, reconocemos la importancia de seguir fortaleciendo nuestros credenciales verdes, identificando, vigilando y midiendo e informando sobre los aspectos medioambientales y reduciendo su impacto.

anovo

¿Cómo cumplimos este compromiso?

Para llevar a cabo dicho compromiso con el medio ambiente:

  • Empleamos sistemas y procedimientos que garantizan el cumplimiento de la legislación medioambiental de la empresa.
  • Integramos principios de sostenibilidad, concienciación y responsabilidad medioambiental dentro de nuestras políticas, prácticas y/o servicios, incluyendo nuestro personal y la cadena de suministro.
  • Identificamos, comprendemos y priorizamos los riesgos medioambientales significativos inherentes a nuestro negocio y ponemos en marcha mecanismos de control para mitigar sus efectos en la medida de lo posible.
  • Igualmente, comunicamos nuestra política y prácticas medioambientales al personal y otros grupos de interés, aumentando la concienciación entre estos grupos de su propia responsabilidad medioambiental.
  • Reducimos nuestra huella de carbono mediante un uso prudente de la energía y minimizamos las emisiones de dióxido de carbono asociadas con el uso del coche para el personal que viene a trabajar y los viajes de negocio.
  • Aplicamos los principios de jerarquía de residuos en todos nuestros procesos: reducción, reutilización y reciclaje.
  • Fomentamos un desarrollo sostenible mediante el uso eficiente de recursos naturales y minimizamos el consumo.

Una segunda vida a tu dispositivo con ANOVO

Anualmente, en ANOVO, dotamos de una segunda vida a millones de dispositivos en todo el mundo. De esta forma, no solo aumentamos su valor, sino que reducimos su huella en el medio ambiente. Además, conseguimos proteger la reputación de marca de nuestros clientes y aumentar la satisfacción de los usuarios. Igualmente, contribuimos a la comercialización de productos reciclados.

Nuestra unidad comercial de regeneración se ha desarrollado partiendo de la idea de que comprendemos que el reciclaje y la reutilización de productos es una opción estratégica para todos nuestros clientes.

En cuanto a los servicios que engloba la regeneración, están pensados para reducir el desperdicio de productos. Algunos de estos servicios son:

Reciclaje

El reciclaje de dispositivos es una operación clave de ANOVO. Todos los días ayudamos a nuestros clientes a reciclar de forma segura dispositivos y componentes deseados, cumpliendo los objetivos medioambientales.

Reacondicionamiento

Recuperamos y nos quedamos con componentes en buenas condiciones de productos irreparables y reciclamos todos los artículos que no se puedan usar conforme a la Directiva europea WEE.

Compra de excedentes y productos obsoletos

ANOVO ofrece una solución de aprovisionamiento y reciclaje eficiente para gestionar el excedente o los productos obsoletos. En la actualidad conseguimos productos devueltos de fabricantes, tiendas y operadores de electrónica, organizaciones jurídicas y medioambientales, y consumidores.

ANOVO contribuye al cuidado del medio ambiente

Conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno y de que las actividades que realizamos están relacionadas con el Medio Ambiente, ANOVO se ha comprometido a ofrecer unos servicios que contribuyan a su cuidado. Nuestra certificación ISO 14001 nos permite identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales que pueden derivarse del desarrollo de nuestra actividad empresarial.

Estas políticas y prácticas medioambientales que promulgamos se revisan de forma regular para evaluar su relevancia continua y cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *