Philips y ANOVO, juntos hacia la economía circular

La economía circular tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y promover una economía sostenible. Entre sus acciones comprende la reducción de residuos, la optimización del uso de recursos naturales y la disminución de emisiones. Esto se logra reciclando materiales para crear nuevos productos, reduciendo la extracción de recursos naturales, reutilizando y reparando productos para alargar su vida útil, mejorando la eficiencia en los procesos de producción y adoptando tecnologías más eficientes.

La economía circular aporta beneficios ambientales y es un motor económico al generar nuevos modelos de negocio en empresas que aplican esta nueva filosofía. La colaboración y cooperación entre empresas que buscan la sostenibilidad contribuye al crecimiento económico y a la reducción del impacto ambiental.

ANOVO, como empresa española líder en economía circular, se ha destacado en la reparación de dispositivos electrónicos de diferentes marcas y tecnologías, prolongando así su ciclo de vida. Además, contribuye a la reutilización de materiales utilizados en sus procesos con el objetivo de reducir el consumo innecesario de nuevas materias primas, todo esto, mediante rigurosos controles de calidad y mediciones de parámetros.

La aplicación de la economía circular en el ámbito empresarial para combatir el cambio climático impulsa la colaboración de ANOVO con diversas empresas, incluida la tecnológica Philips. Esta asociación, que comenzó en 2001, se enfoca en la reparación de sistemas como GMS (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) y SOA  (Arquitectura Orientada a Servicios) promoviendo la reutilización de componentes de software a través de interfaces de servicio.

ANOVO  destaca como uno de los principales centros de reparación de Philips y realiza tareas de control minucioso en su red de servicios técnicos, por medio de las siguientes acciones:

  • Colaboración con el equipo de ingeniería de Philips: Esto implica la planificación y organización de cursos de actualización relacionados con las tecnologías existentes y la introducción de nuevos productos. Además, incluye la identificación y comunicación de averías recurrentes, así como la transmisión de información técnica relevante a través de notas técnicas, entre otras actividades.
  • Brindamos apoyo en intervenciones de reparación a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos en los distintos talleres.
  • Damos permisos a la red para hacer cambios que no son estándar.
  • Analizamos las averías según diversos criterios, como por ejemplo, tipo de producto, rango de productos, talleres, síntomas, entre otros.
  • Ayudamos con tareas administrativas en los talleres.
  • Controlamos cómo están funcionando los talleres usando indicadores clave de rendimiento (KPI) y hacemos mejoras según sea necesario gracias al ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act).
  • Realizamos auditorías regulares en los talleres.
  • Otorgamos certificaciones a los talleres y técnicos para que puedan reparar productos Philips.