ANOVO y el centro de educación inclusivo Tres Olivos colaboran para ofrecer una primera experiencia laboral a los más jóvenes

ANOVO y el Colegio Tres Olivos de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer una primera experiencia laboral a los jóvenes que cursan estudios de Formación Profesional en este centro educativo. El convenio, que comienza a hacerse efectivo en 2020, permitirá que los alumnos realicen prácticas en los diferentes departamentos de la empresa según su formación.

Como empresa especializada en servicios postventa de tecnología desde hace más de 20 años, en ANOVO somos conscientes del beneficio que este convenio puede aportar a los estudiantes del centro, que tendrán la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y aprender laboralmente en una empresa que también apuesta por la calidad, la excelencia y, por supuesto, por la inclusión. Gracias a este periodo formativo, ANOVO enseñará a los estudiantes cómo se trabaja en un servicio técnico oficial multitecnología líder en acreditaciones.

El Colegio Tres Olivos, centro inclusivo referente a nivel nacional e internacional

El Colegio Tres Olivos es un centro educativo inclusivo de referencia a nivel nacional e internacional, que será presentado como modelo de buenas prácticas en el foro de Naciones Unidas Proyect Zero el próximo mes de febrero. El colegio promueve la enseñanza basada en el respeto, la equidad, la diversidad y la igualdad de oportunidades. En él conviven alumnos con discapacidad auditiva y alumnos sin ella gracias a un proyecto que elimina las barreras comunicativas y transforma, desde la normalización, la visión que existe en la sociedad sobre la discapacidad auditiva.

Dentro de su oferta educativa, el colegio cuenta con programas como el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. Al superarlo, los alumnos obtienen un título propio con Especialidad en Accesibilidad Tecnológica y Dispositivos Móviles aprobado por la Comunidad de Madrid. Con él, adquieren la capacitación para trabajar en la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos aislados o en red. Además, todo ello lo desarrollan bajo protocolos de seguridad y respeto al medioambiente. Los alumnos que cursan este FP tienen a su disposición un amplio programa de prácticas en empresas del sector como ANOVO.

Para el Colegio Tres Olivos la excelencia en la enseñanza está relacionada con la respuesta profesional individualizada, la asignación de los recursos necesarios y la puesta en marcha de estrategias pedagógicas adaptadas a las necesidades del alumnado.

La entidad cuenta con un gran número de reconocimientos por su labor inclusiva como:

  • Reconocimiento de Axa Todo Corazón en la inclusión laboral en 2018
  • Premio Together Capgemini y Fundación Ranstad a la labor por la inclusión laboral en el año 2019
  • Reconocimiento por la Fundación Sanitas al impulso del Deporte Inclusivo en 2019

Apostando por la incorporación de los jóvenes en el mundo laboral

El proyecto educativo del Colegio Tres Olivos está orientado a ofrecer una propuesta educativa excelente y de calidad que busca la integración del talento del propio alumnado. El centro prepara a sus estudiantes para que consigan acceder a estudios superiores y para su incorporación al mundo laboral. Además, promueven la formación continua de los profesionales y la investigación.

Desde ANOVO nos parecen muy interesantes las iniciativas como la que ha puesto en marcha el Colegio Tres Olivos, por lo que es un honor para nosotros acoger a los estudiantes en nuestro centro y tener la oportunidad de contribuir a su preparación como profesionales del mañana.

Además, ANOVO y el Colegio Tres Olivos llevaremos a cabo otros tipos de colaboración lo que, sin duda, será positivo para ambas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *