En ANOVO somos conscientes de la importancia de implantar nuevas tecnolog铆as como el machine learning, tanto en nuestros procesos internos como en nuestra relaci贸n con clientes, proveedores, empleados y entorno. Gracias a ellas se consigue聽 una mayor optimizaci贸n de nuestros procesos productivos, ofreciendo un mejor servicio de forma m谩s eficiente y sostenible.

Como no podr铆a ser de otra manera, nuestra organizaci贸n ha tenido siempre en cuenta las ventajas que ofrece la digitalizaci贸n. Por esta raz贸n, desde hace a帽os llevamos a cabo un estricto proceso de gesti贸n de los datos que generamos como consecuencia de nuestros procesos operativos.聽

Gracias a nuestra trayectoria de m谩s de 20 a帽os de experiencia, a los esfuerzos en digitalizaci贸n y al gran volumen de datos generados en el proceso, en ANOVO hemos conseguido poner en marcha desde principios de 2019 un conjunto de proyectos basados en Inteligencia Artificial y, concretamente, en machine learning. Veamos c贸mo funcionan y qu茅 ventajas nos aportan.

驴Qu茅 es el machine learning y qu茅 ventajas tiene para la empresa?

El machine learning, como rama de la inteligencia artificial y de la miner铆a de datos, permite obtener conocimiento a trav茅s del reconocimiento de patrones complejos en millones de datos creando sistemas capaces de aprender de forma aut贸noma. De esta manera, el aprendizaje autom谩tico y aut贸nomo genera una serie de reglas en funci贸n de los datos de entrenamiento con los que trabaja sin necesidad de realizar una programaci贸n.

Gracias a ello, las organizaciones podemos implementar en nuestros procesos predicciones y clasificaciones que nos ayudan a crecer y mejorar de una forma m谩s eficiente.

驴Qu茅 ventajas tiene el machine learning para ANOVO?

La implantaci贸n con 茅xito de los procesos de digitalizaci贸n y de los proyectos de inteligencia artificial en ANOVO han tra铆do consigo 3 ventajas principales:

  1. La reducci贸n de costes.
  2. El incremento de la satisfacci贸n del cliente.
  3. La mejora de la competitividad.

Veamos cada una de ellas:

Machine learning y reducci贸n de costes:

El machine learning permite automatizar tareas repetitivas de reducido valor a帽adido que, tradicionalmente, se realizaban de forma manual. Gracias a ello, la capacidad liberada que queda disponible puede orientarse a tareas que tienen un mayor valor a帽adido reduciendo los costes e incrementando la calidad final del servicio

El incremento de la satisfacci贸n del cliente

La satisfacci贸n de nuestros clientes es una piedra angular en todas las decisiones estrat茅gicas que tomamos en nuestra empresa. Gracias a los proyectos de IA y machine learning que estamos llevando a cabo somos capaces de ofrecer un servicio personalizado seg煤n su historial y sus necesidades pasadas y presentes, permiti茅ndonos identificar soluciones a medida, de mayor valor y a tiempo real.

Somos m谩s competitivos

La mejora de la competitividad de nuestra empresa se ha conseguido, principalmente, gracias a 3 aspectos importantes. Por un lado, la mejora en la velocidad de los procesos. En este sentido se han reducido los tiempos de procesos cr铆ticos gracias, por ejemplo, a clasificadores autom谩ticos que permiten ejecutar esas tareas (antes manuales) en tiempo real y de forma aut贸noma.

Por otro lado, el machine learning nos ha permitido reducir los errores de manera sustancial. Como dec铆amos anteriormente, la capacidad liberada de nuestro personal especializado permite que tenga m谩s tiempo para cuidar la calidad en los procesos. Ventaja que repercute especialmente en la disminuci贸n de errores.

Finalmente, somos m谩s competitivos porque conseguimos optimizar los recursos reduciendo las necesidades de stock, la gesti贸n de reclamaciones o el personal necesario para atender imprevistos.

NovaQuality Consulting como partners de proyectos de IA

Con m谩s de 15 a帽os de experiencia aportando servicios especializados en soluciones de machine learning, Nova Quality Consulting colabora con nosotros en este proyecto adaptando sus conocimientos y experiencia en el sector a las necesidades concretas de nuestra empresa.聽

NovaQuality se distingue por implantar soluciones tecnol贸gicas entre las que destacan: cuadros de mando o sistemas de reporte, modelos predictivos, Customer Intelligence, Data Governance, GDPG, diccionario de datos, MDM (estandarizaci贸n de los datos), Marketing Automation, Customer Experience (CX), emailing, etc.

La alta especializaci贸n de sus profesionales unida a la experiencia y la autoexigencia en la calidad del dato, tan necesaria en la gesti贸n del Big Data actualmente, componen una propuesta de valor que se adapta a los requerimientos de nuestra organizaci贸n.

Como consultora tecnol贸gica especializada ofrecen una serie de soluciones tecnol贸gicas centradas en 3 谩reas:

  1. Los sistemas de informaci贸n que ayudan a la toma de decisiones.
  2. Las herramientas que facilitan la gesti贸n de las relaciones con los clientes.
  3. La integraci贸n, tratamiento y mejora de la calidad de datos.

En ANOVO seguiremos apostando por soluciones innovadoras dirigidas a la mejora continua y a la consecuci贸n de la excelencia en el servicio de la mano de las nuevas tecnolog铆as.

Pin It on Pinterest