El machine learning como pieza clave en la transformación digital de una organización

En ANOVO somos conscientes de la importancia de implantar nuevas tecnologías como el machine learning, tanto en nuestros procesos internos como en nuestra relación con clientes, proveedores, empleados y entorno. Gracias a ellas se consigue  una mayor optimización de nuestros procesos productivos, ofreciendo un mejor servicio de forma más eficiente y sostenible.

Como no podría ser de otra manera, nuestra organización ha tenido siempre en cuenta las ventajas que ofrece la digitalización. Por esta razón, desde hace años llevamos a cabo un estricto proceso de gestión de los datos que generamos como consecuencia de nuestros procesos operativos.

Gracias a nuestra trayectoria de más de 20 años de experiencia, a los esfuerzos en digitalización y al gran volumen de datos generados en el proceso, en ANOVO hemos conseguido poner en marcha desde principios de 2019 un conjunto de proyectos basados en Inteligencia Artificial y, concretamente, en machine learning. Veamos cómo funcionan y qué ventajas nos aportan.

¿Qué es el machine learning y qué ventajas tiene para la empresa?

El machine learning, como rama de la inteligencia artificial y de la minería de datos, permite obtener conocimiento a través del reconocimiento de patrones complejos en millones de datos creando sistemas capaces de aprender de forma autónoma. De esta manera, el aprendizaje automático y autónomo genera una serie de reglas en función de los datos de entrenamiento con los que trabaja sin necesidad de realizar una programación.

Gracias a ello, las organizaciones podemos implementar en nuestros procesos predicciones y clasificaciones que nos ayudan a crecer y mejorar de una forma más eficiente.

¿Qué ventajas tiene el machine learning para ANOVO?

La implantación con éxito de los procesos de digitalización y de los proyectos de inteligencia artificial en ANOVO han traído consigo 3 ventajas principales:

  1. La reducción de costes.
  2. El incremento de la satisfacción del cliente.
  3. La mejora de la competitividad.

Veamos cada una de ellas:

Machine learning y reducción de costes:

El machine learning permite automatizar tareas repetitivas de reducido valor añadido que, tradicionalmente, se realizaban de forma manual. Gracias a ello, la capacidad liberada que queda disponible puede orientarse a tareas que tienen un mayor valor añadido reduciendo los costes e incrementando la calidad final del servicio

El incremento de la satisfacción del cliente

La satisfacción de nuestros clientes es una piedra angular en todas las decisiones estratégicas que tomamos en nuestra empresa. Gracias a los proyectos de IA y machine learning que estamos llevando a cabo somos capaces de ofrecer un servicio personalizado según su historial y sus necesidades pasadas y presentes, permitiéndonos identificar soluciones a medida, de mayor valor y a tiempo real.

Somos más competitivos

La mejora de la competitividad de nuestra empresa se ha conseguido, principalmente, gracias a 3 aspectos importantes. Por un lado, la mejora en la velocidad de los procesos. En este sentido se han reducido los tiempos de procesos críticos gracias, por ejemplo, a clasificadores automáticos que permiten ejecutar esas tareas (antes manuales) en tiempo real y de forma autónoma.

Por otro lado, el machine learning nos ha permitido reducir los errores de manera sustancial. Como decíamos anteriormente, la capacidad liberada de nuestro personal especializado permite que tenga más tiempo para cuidar la calidad en los procesos. Ventaja que repercute especialmente en la disminución de errores.

Finalmente, somos más competitivos porque conseguimos optimizar los recursos reduciendo las necesidades de stock, la gestión de reclamaciones o el personal necesario para atender imprevistos.

NovaQuality Consulting como partners de proyectos de IA

Con más de 15 años de experiencia aportando servicios especializados en soluciones de machine learning, Nova Quality Consulting colabora con nosotros en este proyecto adaptando sus conocimientos y experiencia en el sector a las necesidades concretas de nuestra empresa.

NovaQuality se distingue por implantar soluciones tecnológicas entre las que destacan: cuadros de mando o sistemas de reporte, modelos predictivos, Customer Intelligence, Data Governance, GDPG, diccionario de datos, MDM (estandarización de los datos), Marketing Automation, Customer Experience (CX), emailing, etc.

La alta especialización de sus profesionales unida a la experiencia y la autoexigencia en la calidad del dato, tan necesaria en la gestión del Big Data actualmente, componen una propuesta de valor que se adapta a los requerimientos de nuestra organización.

Como consultora tecnológica especializada ofrecen una serie de soluciones tecnológicas centradas en 3 áreas:

  1. Los sistemas de información que ayudan a la toma de decisiones.
  2. Las herramientas que facilitan la gestión de las relaciones con los clientes.
  3. La integración, tratamiento y mejora de la calidad de datos.

En ANOVO seguiremos apostando por soluciones innovadoras dirigidas a la mejora continua y a la consecución de la excelencia en el servicio de la mano de las nuevas tecnologías.

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