Ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, desde ANOVO hemos adoptado, y seguimos cumpliendo, una serie de medidas excepcionales con el fin de prevenir y conseguir frenar la propagación del virus.
Nuestra empresa, comprometida con la seguridad y salud de sus trabajadores, desde el primer momento designó un Grupo de Coordinación Estratégico para la Gestión de la Crisis en Madrid y otro en Málaga, que han ido evaluando la situación en función de los diferentes escenarios.
Todas las actuaciones se han estudiado y llevado a cabo a través del desarrollo de un Plan de Contingencia frente al Coronavirus y de un Plan Higiénico-Sanitario.
Las medidas de prevención frente al COVID-19 han sido muy variadas y se han ido desarrollando en función de las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.
Medidas adoptadas
Las medidas de prevención más relevantes y que aún mantenemos vigentes son las siguientes:
- Desde antes del estado de alarma, se prohibieron los desplazamientos a otros centros o viajes.
- Asimismo, se prohibieron las reuniones presenciales.
- Se ha limitado la entrada de personal ajeno a la organización, salvo en el caso de que presten un servicio esencial para el proceso productivo. En estos casos se ha informado a las empresas de las medidas preventivas y protocolos de actuación implementados en ANOVO.
- Se ha fomentado el teletrabajo para los puestos en los que es posible.
- Se ha organizado la distribución de puestos de trabajo en cada estancia, de forma que se mantenga una distancia social de seguridad de 2 metros entre los diferentes puestos. En algún caso en el que estaba limitado el espacio, se ha optado por la colocación de barreras físicas o se ha ampliado el número de turnos.
- Se cerraron los centros ANOVO care hasta que ha sido posible atender a los clientes de forma segura gracias a medidas de prevención específicas para las tiendas.
- Se han realizado diferentes campañas informativas para los empleados y se han creado los contenidos para una formación específica en COVID-19 para todos los empleados.
- Se ha potenciado el uso de cartelería y señalización para fomentar las medidas de higiene y prevención.
- Se han tomado medidas para reducir y organizar el flujo de personas para el cumplimiento de la distancia de seguridad: definición de sentidos de circulación en escaleras y áreas de trabajo, división de pasillos en ambas direcciones, reducción de aforos en las diferentes zonas de trabajo, flexibilización del cambio de turno, escalonamiento de entrada y salida del personal según talleres, etc.
- Se han establecido turnos para el uso del comedor y la limitación de aforo en las zonas comunes (comedor, aseos, vestuarios, etc.) para garantizar que puedan respetarse las distancias de seguridad.
- Se ha dispuesto de medios necesarios para garantizar la higiene personal de los trabajadores: dosificadores de solución hidroalcohólica desinfectante, secamanos con acción bactericida-virucida en varios aseos, mascarillas y guantes.
- Se han reforzado las tareas de limpieza en todas las áreas, con especial incidencia en superficies y equipos que se tocan con mayor frecuencia. También se ha acometido una desinfección completa de las instalaciones mediante nebulizado ambiental con productos bactericida y virucida a través de empresas homologadas por Sanidad.
- Contamos con más personal de limpieza y con la colaboración de nuestros técnicos, que limpian su puesto de trabajo mínimo una vez al acabar su turno.
- Como actuación complementaria, nuestro Servicio de Prevención ajeno ha realizado la Evaluación de riesgos frente exposición al Coronavirus y la valoración del personal especialmente sensible frente al COVID-19 por parte de Vigilancia de la Salud.
ANOVO, compromiso y mejora constante
En ANOVO somos conscientes de la importancia que la tecnología, el mantenimiento de equipos y de las infraestructuras ha tenido y sigue teniendo durante el estado de alarma. Por esta razón, hemos seguido ofreciendo nuestros servicios de reparación, logística e ingeniería teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente nos ha llevado a disponer de la flexibilidad y la capacidad de adaptación rápida y eficiente para afrontar situaciones como en la que nos encontramos actualmente.
La involucración de la empresa hacia los trabajadores y de los trabajadores en sus distintas responsabilidades y tareas ha facilitado en gran medida la rápida adopción de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades. Siendo vital para la continuidad de los servicios de cara a nuestros clientes y a la sociedad en general.
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