Concurso de diseño de interiores para las tiendas ANOVO care

En ANOVO, en colaboración con la escuela DMAD, hemos organizado un concurso de diseño de interiores con la finalidad de cambiar la imagen  de las tiendas ANOVO care que actualmente tenemos en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y marcar la línea de diseño de las próximas aperturas.

En este concurso han participado los ex alumnos del Máster Oficial Universitario en Global Design – Diseño y Arquitectura Interior de DMAD y ha contado con la colaboración de excelentes profesionales del sector como Lorenzo Meazza y Raúl Almenara  como jurado.

Desde ANOVO, como empresa de servicio postventa del sector tecnológico líder en acreditaciones, queremos reflejar en el diseño de nuestros centros de cercanía las características que nos diferencian de otros SATS:

  • la oficialidad de nuestro servicio técnico,
  • la reparación en garantía,
  • la utilización de medios profesionales,
  • la última tecnología aplicada a los servicios postventa.

Sin olvidarnos de la importancia que tiene para nosotros ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia en tienda respetando siempre nuestra estrategia de sostenibilidad.

Desde ANOVO, como empresa concienciada con el medio ambiente, llevamos más de 20 años trabajando por el desarrollo sostenible. No solo damos una segunda vida a millones de dispositivos electrónicos al año en todo el mundo sino que, además, contamos con unas normas medioambientales corporativas excelentes que nos invitan a seguir fortaleciendo nuestras credenciales verdes.

En ANOVO tuvimos claro desde el momento en el que decidimos renovar la imagen de nuestras tiendas ANOVO care que era la ocasión perfecta para ofrecer una oportunidad al nuevo talento del diseño de interiores. Y, gracias a la propuesta seleccionada, nuestros clientes disfrutarán de una mejor experiencia en las tiendas a la par que continuamos con nuestro compromiso por el desarrollo sostenible”, afirma nuestro CEO, José García Martínez.

Veamos algunas de las propuestas de diseño de los alumnos de DMAD:

Proyectos de interiorismo para las tiendas ANOVO care

Los alumnos participantes han presentado sus propuestas de diseño teniendo en cuenta las pautas presentadas por ANOVO, las tendencias actuales en diseño e interiorismo y las características de los locales en los que se encuentran ubicados nuestros centros de cercanía.

La propuesta seleccionada ha sido el proyecto “Narrativa de culto”, presentado por Belén Sáiz  y Eva Barreda. Un proyecto en el que proponen una vuelta a los orígenes a través del culto a la tecnología. Destaca la búsqueda de la amplitud con elementos móviles y los espacios con forma sinuosa que crean una atmósfera agradable y acogedora para los clientes. En cuanto a los materiales elegidos han premiado las materias sostenibles y fabricados en España como el microcemento, la madera de teka o el linóleo.

Otros alumnos que han participado con sus interesantes propuestas han sido: Beatriz González Mendoza y Rocío de la Flor Chamorro, con su proyecto basado en el concepto “Alargar la vida” que propone materiales reciclados e inesperados como la espuma de obiform y los muebles ecológicos con certificado PEFC. Su diseño, con reminiscencias del estilo Memphis, propone espacios únicos, comprometidos y acogedores dando protagonismo a los materiales sostenibles (madera, espuma, malla, chapa, microcemento) y a la vegetación.

Juan Antonio Asensio Sánchez nos presentó un proyecto en el que el diseño y la distribución de los espacios se centran en mejorar la experiencia del cliente en tienda aportando transparencia, calidez y luz, entre otras características. Entre los materiales que nos propone destacan el acero, el cristal, la madera (a través del protagonismo de las celosías) y la vegetación.

Bajo el concepto “No me gusta ir al doctor, pero es necesario”, Emmanuel Mc Person nos presentó una propuesta en la que propone el posicionamiento en la mente de los consumidores de las tiendas de reparación como parte del ciclo de vida y compra de los dispositivos. Su diseño propone la creación de espacios limpios, amables y fluidos aportando un mayor protagonismo a la madera y al azul corporativo.

El sistema binario es el concepto elegido por Manuella Melo de Arruda Falcão, Ana Amélia de Araújo Almeida y Alejandra Massieu Forcén. A partir de él, desarrollan un diseño basado en dos elementos: llenos y vacíos. Las composiciones modulares y el estilo nórdico-industrial priman para ofrecer unos espacios flexibles, sostenibles, multifuncionales y que sean , a la vez, cálidos y acogedores.

Por su parte, Lindes Llano Pérez presentó un proyecto en el que propone hacer un guiño a la esfera del isotipo del logo de ANOVO los colores corporativos. En su diseño predomina la sencillez a la vez que aporta materiales, como la madera y el cartón reciclado, que contribuyen a ofrecer una sensación acogedora siendo respetuosos con el medioambiente.

Para ANOVO ha sido un placer contar con la colaboración de todos.

A continuación compartimos algunas de las imágenes propuestas por los alumnos:

Un jurado excepcional 

También tuvimos la suerte de contar como parte del jurado de nuestro concurso de diseño de interiores, además de con parte del equipo de ANOVO que forma parte de este proyecto, con dos personalidades del diseño de interiores en nuestro país como son Lorenzo Meazza y Raúl Almenara.

Lorenzo Meazza, es diseñador de interiores y cuenta con 20 años de experiencia profesional en el sector retail. Es licenciado en Arquitectura por el Politécnico de Milán y posee un Posgrado en Diseño de Producto en la ENSCI Les Ateliers, de París. Actualmente trabaja como Global Event Manager para IKEA, puesto desde el que contribuye al posicionamiento de la marca a nivel mundial.

De su participación en nuestro concurso Lorenzo destacó: “Como persona y como profesional soy muy curioso y me apasiona observar todo lo que me rodea para descubrir algo nuevo que me inspire. Por eso me encanta hablar con la gente e involucrarme en muchos proyectos rodeado de personas con distinta cultura, edad y formación. Ser jurado en un premio de diseño es una oportunidad más para descubrir nuevas visiones y también guiar y apoyar esas visión con mi propia experiencia. En este concurso hemos aprendido que la sostenibilidad es un elemento imprescindible a la hora de conceptualizar cualquier proyecto, ya sea un producto o un espacio. Y que un espacio de venta, además de ser funcional y respetar la imagen de una marca, siempre necesita una parte emocional para crear una experiencia única y que impacte. Deseando ver cómo las ganadoras sabrán crear con su propuesta una nueva experiencia ANOVO care”.

Ser jurado de un premio de arquitectura siempre nos aporta una reflexión sobre el nuevo paradigma de la profesión. Observar cómo la arquitectura cada vez torna a formas más orgánicas, influenciada por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Ver la importancia que empieza a tomar en el proceso creativo el concepto de reciclaje y reutilización de materiales. Poniéndose al servicio de una nueva idea, un nuevo uso. Son las dos líneas que señalan la dirección de futuro y que veremos cómo se catalizarán en los nuevos espacios ANOVO care”. Comentó Raúl Almenara, Arquitecto y Licenciado en Bellas Artes fundador del taller de arquitectura Raúl Almenara Estudio.

Raúl Almenara compagina su trabajo con su labor como docente en la Universidad politécnica de Madrid, ETSAM (Escuela técnica superior de arquitectura de Madrid), Universidad Europea de Madrid, o D-MAD (Universidad Nebrija y E-campus Italia). Durante su trayectoria, sus proyectos han obtenido diferentes reconocimientos y han sido expuestos en exposiciones internacionales de arquitectura como Architecture Beyond Now, IS ARCH, Cinema of the future (ANCB, Berlín), Madrid (Centro centro, Cibeles Madrid). También han sido publicados por diversas revistas, libros y webs del sector como AD Magazine, Plataformaarquitectura, Design the future Magazine, Architecture Beyond Now Book…

La escuela DMAD cedió amablemente parte de sus instalaciones el pasado viernes 5 de febrero para realizar la exposición de los trabajos y la deliberación del concurso. Respetando en todo momento los protocolos de seguridad e higiene requeridos por la pandemia, todos los participantes y jurados disfrutamos de una jornada cargada de creatividad y aprendizaje.

Desde ANOVO agradecemos a todos su participación y, por supuesto, a la escuela DMAD cuya colaboración ha sido indispensable para llevar a cabo este concurso cargado de talento, diseño y sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *