ANOVO, servicio técnico oficial SAJ Electric en España

ANOVO firma con SAJ Electric un acuerdo de colaboración que lo acredita como servicio técnico oficial SAJ en España.

Entre los servicios de logística inversa que ANOVO ofrecerá a SAJ se contemplan:

  • la reparación de toda la gama de equipos SAJ como sus inversores solares, tanto para el sector residencial como para el industrial,
  • la aplicación de garantía de sus productos,
  • asesoramiento técnico preventa y postventa.

En ANOVO, como especialistas en la reparación de sistemas avanzados de electrónica de potencia y equipos de alta capacidad (carrier-grade) de comunicaciones, celebramos esta noticia y agradecemos a SAJ Electric la confianza depositada en nuestra organización.

Toda una gama de servicios pre y postventa

Además de los servicios de reparación, dentro y fuera de garantía, como servicio técnico oficial, desde ANOVO ofrecemos a SAJ Electric un servicio de asistencia técnica a todos los distribuidores e instaladores de la marca. De esta manera, desarrollaremos acciones formativas y el soporte técnico requerido, poniendo todo nuestro conocimiento y experiencia a su servicio tanto antes de la adquisición de los equipos como después de su instalación.

Para ello, ponemos a disposición de SAJ todo nuestro expertise técnico en preventa, postventa y soporte. Ofrecemos asesoramiento técnico a los instaladores en los escenarios de implantación que se puedan encontrar, colaborando con ellos de manera directa en la resolución de incidencias.

Desde ANOVO también colaboramos con SAJ Electric impartiendo con nuestro personal experto en energía las actividades como los webinars que la empresa está llevando a cabo entre sus distribuidores con el fin de que se familiaricen con los equipos.

SAJ Electric, especialistas en inversores para conversión, transmisión y almacenamiento de energía renovable

SAJ Electric es uno de los mayores especialistas mundiales en la fabricación y distribución de inversores para la conversión, transmisión y almacenamiento de energía renovable. En 2017 fue clasificada entre los 10 principales fabricantes mundiales de inversores solares residenciales por IHS Markit. Su inversor solar comercial Suntrio Plus y los productos de autoconsumo de la serie R5, ganaron el prestigioso premio “All Quality Matters” de TÜV Rheinland en la categoría de inversores fotovoltaicos para uso doméstico y comercial en 2019.

Desde su llegada a España en 2019, la empresa ha seguido creciendo, llegando a instalar, en el año 2020, 3.000 inversores fotovoltaicos. Cantidad que, para este 2021, tiene previsto ampliar a 9.000 equipos, especialmente en el ámbito del autoconsumo residencial.

La cuota de mercado de SAJ en España está aumentando gradualmente. Productos como el inversor solar SAJ R5 para autoconsumo, que presenta un diseño compacto y estéticamente cuidado, es muy popular entre los clientes de la compañía.

Según Samil Ouyang, General Manager de SAJ, el objetivo de la compañía para los próximos 3 años es “entrar en el top 5 de las principales marcas para soluciones de almacenamiento e inversores solares residenciales en España”.
Los productos de SAJ se venden en más de 100 países. Está presente en otros países europeos como Francia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Polonia, etcétera, y, fuera de Europa, en Brasil, India o Australia.

La división de energías renovables de ANOVO, un paso más hacia una mayor sostenibilidad en el sector

Las energías renovables y, en concreto, la energía solar son un mercado en crecimiento. Las instalaciones fotovoltaicas de uso comercial y residencial siguen aumentando en España. Entre otras razones, este crecimiento, según palabras de José García Martínez, CEO de ANOVO, se debe “a la búsqueda de fuentes alternativas más económicas y a la conciencia sobre el medioambiente y el consumo de energías renovables”.

Ahora bien, ante este crecimiento, con el fin de conseguir un mercado sostenible, resulta aún más necesario desarrollar soluciones que fomenten la economía circular en el sector a través de fórmulas de reparación, reutilización y reciclaje adaptadas a este tipo de equipos tecnológicos.

En ANOVO, llevamos más de 20 años ofreciendo servicios cuyo objetivo es alargar el ciclo de vida de los equipos y reducir su impacto ambiental. Con nuestras soluciones postventa de logística inversa recuperamos el valor de los productos tecnológicos a través de su reparación, su adecuación o reutilización, del reciclado o de su correcta eliminación.

Desde nuestra organización celebramos la oportunidad que SAJ Electric nos brinda de aplicar todos nuestros conocimientos y experiencia para conseguir, entre todos, un mercado de energías renovables realmente sostenible.

5 comentarios en “ANOVO, servicio técnico oficial SAJ Electric en España”

  1. Hola muy buenas, mi nombre es Abel Cueto y quería hacer una consulta sobre los inversores trifásicos híbridos, en especial los de 10 y 15 kW.

    Habría algún problema con el funcionamiento si se presenta un desequilibrio severo de las fases?
    Por ejemplo, en el peor caso posible, que se tuvieran 8 kW en una fase y 1 kW en las otras dos (para el caso de 10kW)
    Sería posible el correcto funcionamiento? Y en caso de que sí, hay un tiempo máximo de funcionamiento con dicho desequilibrio?

    Muchas gracias de antemano, un saludo

  2. Hola, Abel, gracias por contactar con nosotros. Te facilitamos a continuación el email y teléfono de los compañeros de Servicio Técnico SAJ, para que puedas contactar con ellos directamente: soporte.saj@anovo.es y teléfono: 916591510. ¡Un saludo!

  3. Hola José, gracias por contactar con nosotros.
    Te facilitamos a continuación el email y teléfono de los compañeros de Servicio Técnico SAJ, para que puedas contactar con ellos directamente: soporte.saj@anovo.es y teléfono: 916591510. ¡Un saludo!

  4. Buenas, estoy valorando comprar este año la batería con retrofit AS1 de 5.1 kW. que a día de hoy es suficiente para mi generación solar de 5,4 kwp. Mi preguntas son:
    1. Que plazo tengo para poder ampliar con otras batería? Dentro de 4 años podría?
    2. Se sustituirá este modelo por otro en breve tiempo?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *