La certificación ISO 9001 en ANOVO es el resultado de nuestra búsqueda continua de excelencia y calidad en los productos y servicios que ofrecemos a los clientes. Desde 2001, contamos con el certificado en “Sistemas de gestión de calidad” ISO 9001, referente de la calidad a nivel internacional. Lo que nos permite demostrar y acreditar nuestra capacidad para satisfacer los requisitos de nuestros clientes.

La ISO 9001 en ANOVO está centrada en el cliente, es decir, que nos ayuda a definir y gestionar nuestros procesos para que estén conformes con las necesidades de los clientes.  La gestión por procesos nos permite identificar de manera sistemática y gestionar de forma eficiente el sistema de gestión de la calidad establecido en nuestra organización, así como las oportunidades de mejora que se derivan de ello.

La innovación y la mejora continua son claves en la búsqueda de la excelencia en ANOVO. Con esta premisa, la implantación de certificaciones como la ISO 9001, la ISO 45001 o la UNE-EN ISO/IEC 27001 contribuye a un mayor control y compromiso con la calidad por parte de todos los trabajadores y la organización en general.

La retroalimentación, clave de la ISO 9001 en ANOVO

El cumplimiento de los requisitos del cliente, impulsado por la ISO 9001 en ANOVO, conlleva una revisión constante de los servicios y productos que se le ofrecen y de la adaptación de los mismos a sus necesidades concretas. De tal manera que nuevos requisitos o necesidades detectadas, se incorporan a los procesos internos y pasan a formar parte del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

El enfoque por procesos es clave en el cumplimiento de la ISO 9001. Una norma que no tiene un enfoque prescriptivo o impositivo, sino que pone el énfasis en el cumplimiento de los requisitos expresados por la organización en su propio SGC.

Este enfoque por procesos integra el pensamiento basado en riesgos que ayuda a prevenir que sucedan malas cosas y aprovechar las oportunidades de todo lo bueno que ocurra. También incorpora el “Ciclo PHVA” (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), del que hablamos en la implantación de la ISO 45001 en ANOVO. Con el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar cada proyecto, proceso y actividad son gestionadas utilizando este método. De esta manera conseguimos asegurar que cada proceso cuenta con los recursos necesarios y son gestionados de forma correcta y, además, que las oportunidades de mejora detectadas sean concretas y pueda actuarse en consecuencia.

Como resultado de este enfoque por procesos, en ANOVO conseguimos una optimización de nuestra competitividad gracias a la mejora continua de nuestros servicios y de la calidad, reduciendo costos e incrementando nuestra participación en el mercado y la rentabilidad de la organización.

beneficios iso 9001

Qué beneficios tiene la implantación de la ISO 9001 en ANOVO

La principal ventaja que nos aporta la ISO 9001 en ANOVO es la propia garantía de que estamos trabajando por la satisfacción de nuestros clientes con un modelo de gestión dinámico, que se enriquece continuamente incorporando nuevas actividades y procesos al Sistema de Gestión de la Calidad.

Por su parte, esta certificación se convierte, por su propia orientación a la satisfacción del cliente, en una estrategia de diferenciación pues demuestra que nuestra organización se rige por dichos estándares.

Además. la ISO 9001 aporta:

  • una mayor eficiencia en los procesos y las actividades de la empresa,
  • la mejora de la satisfacción de los clientes,
  • un aumento en la satisfacción de los trabajadores mejorando la comunicación interna,
  • una herramienta de comunicación a añadir que mejora la imagen de la empresa.

La importancia del liderazgo en la ISO 9001

Las versiones más actuales de la norma ISO 9001 hacen un gran hincapié en la importancia del liderazgo y la función que la Alta Dirección de una organización desempeña en la creación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad eficiente.

En ANOVO el compromiso por la satisfacción del cliente es una máxima de nuestro equipo directivo. Un compromiso serio y constante que tiene en cuenta tanto las necesidades de todas las partes interesadas como el propio interés de la organización.

Los objetivos establecidos en nuestro sistema de calidad establecen una visión clara del futuro y del desarrollo de nuestra empresa. Una visión compartida por todo el equipo de trabajadores a los que se proporciona la motivación, los recursos, la formación y el reconocimiento necesarios para conseguir las metas de la organización en materia de calidad y satisfacción del cliente.

El liderazgo en ANOVO es concebido no solo desde el punto de vista de la coordinación de los esfuerzos de la empresa para conseguir niveles altos de eficiencia, sino también como generador de confianza entre los distintos niveles organizacionales con el fin de facilitar la comunicación necesaria para evaluar y mejorar los procesos de forma continua.

El compromiso y la implicación de la directiva de ANOVO con nuestro Sistema de Gestión de la Calidad establece una política de calidad alineada con la dirección estratégica de la compañía. Asegurando que esta política se comunica, se entiende y se aplica en todos los ámbitos de la organización.

El seguimiento y la revisión del SGC por parte de la dirección de nuestra empresa asegura la conveniencia, adecuación y eficacia del mismo respecto a la estrategia de la organización. El enfoque a la mejora continua nos lleva a buscar de forma activa las oportunidades de mejora en nuestros procesos incluyendo las no conformidades y las acciones correctivas y teniendo siempre en mente los requisitos y necesidades, presentes y futuras, de nuestros clientes.

En ANOVO seguiremos trabajando en la búsqueda de la excelencia y la calidad total en todos nuestros procesos, implementado las certificaciones que contribuyan a garantizar y acreditar nuestro compromiso y enfoque al cliente. 

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